Zona Sur, Enero de 2007

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #324 en: Sábado 13 Enero 2007 08:41:22 am »
Buenas,

Dándose actualmente la mínima en Murcia Zona Norte, con 2ºC en el termómetro y 3ºC en la garita, noche perfecta para una buena mínima : viento nulo, cielo raso y humedad media, así alcanzamos los -2ºC el año pasado.

En las afueras, por la huerta, habrá una buena escarcha.

 ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #325 en: Sábado 13 Enero 2007 09:29:49 am »
Buenas, noche que ha sido un poco mas fría en Sevilla que las anteriores mínima de 3,9ºC, a esta hora tenemos 5,8ºC con una humedad del 80% cielo despejado  ;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #326 en: Sábado 13 Enero 2007 09:31:52 am »
En Huelva 5ºC, y esa es la minima

 ;)  despejado.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #327 en: Sábado 13 Enero 2007 09:32:15 am »
3,2º en Jaén según mi estación. Cielos totalmente limpios.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado GEEN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 129
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #328 en: Sábado 13 Enero 2007 09:47:25 am »
Buenos dias, Auringis tu debes de encontrarte cerca de las afueras de Jaén, porque en el centro de la capital tienen ya unos 7º, tambien es verdad que cuando pasé por la zona del centro comercial a eso de las 9H tan solo marcaban 1º. Impresionante la inversión termica  :o
JAEN CAPITAL ZONA NORTE 520 MSNM

Desconectado Miguel L.

  • Aprendiendo, siempre aprendiendo.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
    • Al Sur - Recuerdos de montaña
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #329 en: Sábado 13 Enero 2007 10:15:11 am »
Sí, lo que pasa aquí en Granada es tremendo.

Sin ir más lejos, esta mañana a las 8h, mientras en Huétor Vega, que está elevado sobre la Vega granadina, mi estación me marcaba 7,4 ºC, en la radio han dicho que en Granada había -4 ºC...  :o Aunque hay que matizar: esa temperatura está tomada en el aeropuerto, que está a unos 20 kilómetros de la capital y en pleno corazón de la Vega de Granada (que yo me pregunto: ¿es la ubicación más idónea para llevar el registro de las temperaturas de la capital por parte del INM?  :confused:).

La situación actual aquí es de 9,2 ºC, con una humedad del 35% y una presión atmosférica de 1028 hPa.
Santiago de la Espada, 1340 msnm. En plena Sierra de Segura, Jaén.
Oregon Scientific BAR926HG, con el sensor situado en garita de construcción propia.
Mi tierra:

Desconectado temperatione

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 319
  • Sexo: Masculino
  • Sierra de mijas
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #330 en: Sábado 13 Enero 2007 10:17:51 am »
Buenos dias. Ahora mismo estoy instalado en Granada, por la zona del centro. Yo la verdad es que no puedo dudar de los datos del aeropuerto pero esta noche han registrado una minima de -4ºC y yo he instalado aqui una estacion y esta noche la minima ha sido de 0,5ºC. Tambien puede ser que el aeropuerto esta a las afueras. Lo que si es verdad es que por esta zona sobre todo por la noche se nota bien el frio sobre todo en comparacion con la costa del sol que apenas si baja de los 10ºC. Un saludo
Fuengirola

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #331 en: Sábado 13 Enero 2007 10:18:37 am »
En Andalucía hay buenos valles donde las heladas son importantes con periodos anticiclónicos. Y no a demasiada altitud. El tramo alto del Guadalquivir por ejemplo. Hay algunas estaciones que están en torno a los 200 - 250 metros y que están dando mínimas importantes.
Ayer, Higuera de Arjona (Jaén) dio -5º de mínima por ejemplo, a 265 metros. Igual que Granada pero 300 metros más baja.  Esto demuestra lo que ha comentado Ladesa deso , más que estar a una buena altitud, en periodos anticiclónicos interesa más estar en un valle cerrado y con ausencia de viento.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #332 en: Sábado 13 Enero 2007 10:44:42 am »
Bastante frío, tras la mínima de 2ºC y 3ºC, termómetro y garita respectivamente, a esta hora aún contamos con 5,5ºC, aunque empieza a subir con fuerza.

 ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #333 en: Sábado 13 Enero 2007 11:17:55 am »
Buenos dias. Ahora mismo estoy instalado en Granada, por la zona del centro. Yo la verdad es que no puedo dudar de los datos del aeropuerto pero esta noche han registrado una minima de -4ºC y yo he instalado aqui una estacion y esta noche la minima ha sido de 0,5ºC. Tambien puede ser que el aeropuerto esta a las afueras. Lo que si es verdad es que por esta zona sobre todo por la noche se nota bien el frio sobre todo en comparacion con la costa del sol que apenas si baja de los 10ºC. Un saludo
Ammm
Entonces eso solo pasa en el aeropuerto...
Si es así muchas ciudades están con esas referencias que no tienen nada que ver con la ciudad.
Pero da igual,porque alcanzar 18ºC y bajar a -5ºC....narices tiene.
El termometro esta bien ubicado supongo,es una diferencia de 23ºC :o
« Última modificación: Sábado 13 Enero 2007 11:18:55 am por pucelano »
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #334 en: Sábado 13 Enero 2007 12:30:37 pm »
Por aquí, al oeste de la capital, 9.9ºC y minima aprox de 6.0ºC.En estos momentos están entrando altocúmulos por el SW que están emborregando un poco el cielo.

Una pregunta, ya que estamos hablando de las bajas temperaturas y eso, ¿por qué Jerez de la Frontera está registrando tan bajas temperaturas ( o su aeropuerto mejor dicho) si está muy baja (98m) y no hay ningún valle? además de que está relativamente cerca de la costa(unos 30km aprox. desde el aeropuerto). Esta noche ha sido de 0.4ºC por ejemplo.

Saludos
« Última modificación: Sábado 13 Enero 2007 12:35:59 pm por Javigarbo »
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #335 en: Sábado 13 Enero 2007 12:47:18 pm »
Madre... En Murcia aún no superamos los 10ºC a la sombra, en estos momentos 9,5ºC.

 :cold: :cold: :cold:
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi