Zona Sur, Enero de 2007

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #852 en: Lunes 22 Enero 2007 21:31:05 pm »
Yo ya casi tengo olvidada las precipitaciones, y la posible nieve en la provincia.

Ya ha dicho maldonado, que la segunda parte de la semana, a partir del Miercoles, dará mas que hablar el frío que las precipitaciones, así que ahora a recoger buenas mínimas, y si llega la nieve bienvenida sea.



Mirate el NOGAPS Jose...y flipa.

No es un sueño, todo se mueve al W, atentos al seguimiento de modelos esta muy interesante.

Miras el nogaps..no tiene despedicio, para el viernes nos mete una baja en el estrecho, con lluvia en todo SW e Interior, es perfecta.

Soñemos pues...a ver si GFS sale mejor ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #853 en: Lunes 22 Enero 2007 21:31:09 pm »
Yo ya casi tengo olvidada las precipitaciones, y la posible nieve en la provincia.

Ya ha dicho maldonado, que la segunda parte de la semana, a partir del Miercoles, dará mas que hablar el frío que las precipitaciones, así que ahora a recoger buenas mínimas, y si llega la nieve bienvenida sea.



Creo que Maldonado no ha contemplado las otras posbilidades.

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #854 en: Lunes 22 Enero 2007 21:40:37 pm »


A ver yo no entiendo mucho de modelos, pero lo que sí se es que es super difícil que nieve en el occidente a menos de 300 - 400m, porque cuando tenemos temperaturas, no tenemos lluvias, y viceversa.
 Yo soy el primero que se pega chocazos contra la pared cuando ve nevar en Córdoba capital, Écija y tantos sitios o como hace 2-3 años cuando nevó en El Ejido y la costa granadina. Yo me pregunto y aquí ¿por qué no? pues no puedo responder, pero se que no va a nevar por mucho que cambien los modelos ni na.

Pero os digo una cosa, que yo con ver -2ºC en mi estación, soy el meteo-aficionado más feliz del mundo!!

Actualmente tenemos 9.7ºC, 71%HR , 1016mb y cielos despejados.

saludos
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #855 en: Lunes 22 Enero 2007 21:42:11 pm »
Esto es surrealista completamente. No va a nevar en ningún sitio que esté a menos de 300 metros en Andalucía, primero porque no hay precipitación y segundo porque no hay frío. Así que iros olvidando de ver nevar en Sevilla, Huelva y Costa del Sol.

Para que nieve a cota 0, se necesita esto:





Y esto sólo se ha dado una vez en los últimos 53 años  :mucharisa:
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #856 en: Lunes 22 Enero 2007 21:44:15 pm »


A ver yo no entiendo mucho de modelos, pero lo que sí se es que es super difícil que nieve en el occidente a menos de 300 - 400m, porque cuando tenemos temperaturas, no tenemos lluvias, y viceversa.
 Yo soy el primero que se pega chocazos contra la pared cuando ve nevar en Córdoba capital, Écija y tantos sitios o como hace 2-3 años cuando nevó en El Ejido y la costa granadina. Yo me pregunto y aquí ¿por qué no? pues no puedo responder, pero se que no va a nevar por mucho que cambien los modelos ni na.

Pero os digo una cosa, que yo con ver -2ºC en mi estación, soy el meteo-aficionado más feliz del mundo!!

Actualmente tenemos 9.7ºC, 71%HR , 1016mb y cielos despejados.

saludos

Pues porque Sevilla está a 8 metros sobre el nivel del mar en el extremo SW y relativamente lejos de una sierra. Es fácil. Y yo opino igual, con ver -1º en mi estación en el casco urbano de Córdoba doy el aprobado a esta ola de frío.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #857 en: Lunes 22 Enero 2007 21:45:27 pm »
El GPV de Sevilla ha vuelyo a cambiar la predicción para mañana. Pongo el ejemplo de Córdoba. En la anterior, no contemplaban esas precipitaciones al final del día.

ENNRIX lo del 54 fué lo del 54. En meteo todo es posible, hasta superar lo del 54.

INTERVALOS NUBOSOS CON POSIBILIDAD DE ALGUN CHUBASCO DEBIL, AUMENTANDO POR LA TARDE EN SIERRA MORENA A NUBOSO CON CHUBASCOS DEBILES, DE NIEVE POR ENCIMA DE UNOS 800 METROS. TEMPERATURAS EN DESCENSO, MODERADO LAS MINIMAS CON ALGUNA HELADA DEBIL, PRINCIPALMENTE EN SIERRA MORENA, Y LIGERO LAS MAXIMAS. VIENTOS DE COMPONENTE OESTE FLOJOS A MODERADOS

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #858 en: Lunes 22 Enero 2007 21:46:23 pm »
Pero GME, NOGAPS, ECMWF no dicen lo mismo. Marcan una baja algo rara, pero suficiente para traer precipitaciones.

El frio en altura parece claro, la -30 aunque eso el HIRLAM lo apunta cojonudamente. El problema esta a 850hpa, que la iso -5 no llega hasta mas tarde de la posible baja.

No soñeis con nieve a 0, pero que os cuesta iros a 300 metros y ver una bonita nevada...hombre... :P :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

futu

  • Visitante
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #859 en: Lunes 22 Enero 2007 21:51:46 pm »
Oye ennrix pues quizas con suerte la situación se le asemeja ligeramente :mucharisa: xDD
Aquella vez teniamos una -5/-6 y una -28/-30...

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #860 en: Lunes 22 Enero 2007 21:55:48 pm »
Pero GME, NOGAPS, ECMWF no dicen lo mismo. Marcan una baja algo rara, pero suficiente para traer precipitaciones.

El frio en altura parece claro, la -30 aunque eso el HIRLAM lo apunta cojonudamente. El problema esta a 850hpa, que la iso -5 no llega hasta mas tarde de la posible baja.

No soñeis con nieve a 0, pero que os cuesta iros a 300 metros y ver una bonita nevada...hombre... :P :P

Con la acumulacion de frio de toda la semana y esa baja por el estrecho no hace falta la -5 para que un dia te levantes y veas a toda huelva en Blanco ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #861 en: Lunes 22 Enero 2007 21:57:01 pm »
Yo también firmo que haya unas cuantas heladas, y asi superar la única que llevo en esta temporada de -1.2º.

Y si le da por llover, pues perfecto, tengo el Lagar a 5 kms de mi casa, a 600 m. de altitud, tendre ocasión de bañarme en nieve! ;D

Ahora mismo 6.4º.


Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #862 en: Lunes 22 Enero 2007 21:59:49 pm »
Yo también firmo que haya unas cuantas heladas, y asi superar la única que llevo en esta temporada de -1.2º.

Y si le da por llover, pues perfecto, tengo el Lagar a 5 kms de mi casa, a 600 m. de altitud, tendre ocasión de bañarme en nieve! ;D

Ahora mismo 6.4º.


Saludos!!

En la taberna El Seís se come de maravilla y baratito.

6.4º en Alcolea City.


Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #863 en: Lunes 22 Enero 2007 22:01:47 pm »
Yo la minima de esta temporada la tengo en -0,2º el dia 20 de Diciembre, ahora quiero -2º, que es muy posible, en Gibraleon 10 Kms al norte de Huelva, 6 mts de altura, en todo el valle del Odiel donde el frio se atasca mas o menos bien.
« Última modificación: Lunes 22 Enero 2007 22:02:35 pm por MeteoHuelva »