Zona Sur, Febrero de 2007

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1200 en: Jueves 22 Febrero 2007 16:00:47 pm »
cae una llovizna (no lluvia, la gota es muy fina y pequeña) bastante fuerte, visibilidad reducidilla, llegamos al medio litro desde que empezo :o xDD
Es curioso el mismo tipo de lluvia que aqui. A mi me ha llamado la atencion, porque las gotitas son muy pequeñas, incluso cuando cae fuerte siguen siendo muy pequeñas, lo normal es que al caer fuerte fuesen gotas mas grandes.
Lo mismo por eso no lo esta detectando bien el radar....

Igual que en Huelva.

La intensidad de precipitacion parece mucho mayor, pero despues...te mojas, y apenas te mojas :mucharisa: :mucharisa:

Creia que iban a ser los tipicos estratocumulos de los frente, pero no...son nubes mas bajas las de esta mañana, son las tipicas que precipitan muy poco y que apenas vienen señaladas en el radar y los meteosat ;)

Las cosas..de la vida 8)
« Última modificación: Jueves 22 Febrero 2007 16:05:25 pm por A.D.I.D.A.S »
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1201 en: Jueves 22 Febrero 2007 16:18:21 pm »
¡Qué pena que meteocórdoba se haya ido de viaje! Hoy el registro en su zona habrá sido importante. A ver qué nos cuenta Ancosan desde El Patriarca.

 Y lo que queda como ese eco que hay en Sevilla se mueva hacia acá. Con el ambiente que tenemos va a dejar él solito 10 mm más, allá donde se encuentre.

Mientras tanto, en Córdoba sigue lloviendo débilmente. Sin parar desde primerísima hora de la mañana. El viento es completamente inapreciable del W-NW.

Precipitación hoy: 6 mm.

Registro 12.5º - 93% HR - 1029.4 hPa.

Saludos.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

futu

  • Visitante
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1202 en: Jueves 22 Febrero 2007 16:20:24 pm »
pues INM 1,7mm en cádiz ultima hora y 2,7mm en San Fernando.
Yo voy por 3mm pero en el dia de hoy, vamos, recojiendo por debajo. Unas veces mas, otras menos xDD.
Seguimos con esta llovizna moderada-fuerte

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1203 en: Jueves 22 Febrero 2007 16:20:28 pm »
cae una llovizna (no lluvia, la gota es muy fina y pequeña) bastante fuerte, visibilidad reducidilla, llegamos al medio litro desde que empezo :o xDD
Es curioso el mismo tipo de lluvia que aqui. A mi me ha llamado la atencion, porque las gotitas son muy pequeñas, incluso cuando cae fuerte siguen siendo muy pequeñas, lo normal es que al caer fuerte fuesen gotas mas grandes.
Lo mismo por eso no lo esta detectando bien el radar....

Igual que en Huelva.

La intensidad de precipitacion parece mucho mayor, pero despues...te mojas, y apenas te mojas :mucharisa: :mucharisa:

Creia que iban a ser los tipicos estratocumulos de los frente, pero no...son nubes mas bajas las de esta mañana, son las tipicas que precipitan muy poco y que apenas vienen señaladas en el radar y los meteosat ;)

Las cosas..de la vida 8)
Bueno veo que no me he equivocado compañero. Haber si confias algo mas en mi que son muchos años mirando al cielo.  ;)

Me voy al curro.
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1204 en: Jueves 22 Febrero 2007 16:22:49 pm »
Llovizna muy intensamente en Sevilla , alcanzamos los 6,7mm por otro lado registro 14,8ºC - 97%- 1018 mb

El viento desde primeras horas de la tarde arreció y es moderado del SW con rachas cercanas a los 40km/h

 ;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


isotacas

  • Visitante
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1205 en: Jueves 22 Febrero 2007 16:29:28 pm »
Yo aquí no aprecio tanto ese viento. Sí que veo en el cielo la aparición de stratus fractus y un estado de la nubosidad ya no tan compacto. Esto hace presagiar que el frente tiende a pasar.

Mientras tanto persiste la llovizna ligera...

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1206 en: Jueves 22 Febrero 2007 16:36:41 pm »
Como decía muy intensa llovizna que eleva la precipitación a 8,3 mm  ;D
« Última modificación: Jueves 22 Febrero 2007 16:44:28 pm por Sevillanoo »
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Desconectado talayot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • www.laventanadelrift.es relatos y poemas
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1207 en: Jueves 22 Febrero 2007 16:42:38 pm »
Por aqui también llovizna ahora mismo, pero hubo un rato que de llovizna nada... era lluvia en toda regla, pero no duró mucho. En el radar se ve la mancha de lluvia no muy grande pero casi inmovil sobre nosotros

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1208 en: Jueves 22 Febrero 2007 16:47:38 pm »
Brutal diluvio cae en las cercanías del Guadalquivir. Palma del Río lleva 6 mm en los últimos 15 minutos.  A ver si llega aqui  ;D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

futu

  • Visitante
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1209 en: Jueves 22 Febrero 2007 16:50:33 pm »
3,5mm y ya para.
Los que menos de toda andalucia Occidental, para no variar, este mes.

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1210 en: Jueves 22 Febrero 2007 16:56:36 pm »
Vaya sorpresita a última hora llueve entre moderado / fuerte  :o y persistente de hecho la precipitación ya se eleva a 10,6mm , por otro lado desde que la lluvia arreció el viento perdio muchisima fuerza.
« Última modificación: Jueves 22 Febrero 2007 17:16:04 pm por Sevillanoo »
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Desconectado belumaj

  • Sevilla- Centro (San Pablo)
  • Sol
  • *
  • 15
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1211 en: Jueves 22 Febrero 2007 17:10:32 pm »
Ahora mismo llueve con fuerza en el centro de Sevilla.... a ver lo que dura, aunque lleva llovisnando todo el día. :P
Sevilla-Centro (San Pablo)