Zona Sur, Febrero de 2007

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1356 en: Martes 27 Febrero 2007 07:10:32 am »
Yo paso de escribir asi que pongo mi cuadradito de siempre  :P

   

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1357 en: Martes 27 Febrero 2007 07:20:29 am »
Hola¡
Huelva(Zona centro)
Temperatura actual: 10'3ºC
Un saludo

Desconectado Gloria

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1028
  • Sexo: Femenino
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1358 en: Martes 27 Febrero 2007 07:54:23 am »
13,7º en Jaén con una máxima de 15,4º.

Por cierto, en la polémica Gloria con Meteocórdoba, entiendo que el nick de este no se refiere a que quiten la estación del aeropuerto, sino que no den como oficiales los datos de la misma ya que parece ser que hay una gran disparidad con la ciudad.

La estación de Jaén INM no da para nada datos que se parezcan a los de la ciudad, pues está en el campo, cerca del cerro de Sta. Catalina. La estación Universidad sí está en la ciudad y registra datos más reales, pero al final la que cuenta para las estadísticas es la primera.

Por lo tanto yo tambien digo: NO A LA ESTACION JAEN INSTITUTO CERRO DE LOS LIRIOS.



Efectivamente, los datos que puede dar la estacion oficial del INM en el aereopuerto son bastante dispares...por lo que leo de los foreros cordobeses ;D.

Asi que Gloria...esas cosas se pueden decir por privado, o antes informarte..y no entrar de sopeton ahí.

Aunque tu crispacion la puedo entender como cualquier otra, pero no la comparto ni mucho menos.

Aqui 14'1ºC, cielos despejados

No lo digo por privado porque creo que el foro está para que TODOS aprendamos.

Informate tú de porqué estan las estaciones en los aeropuertos, caray.

De todos modos es como darme contra una pared, solo os quedais con la polémica pero no se te ocurre pensar en que puede afectar la meteorología a los aviones.

Como dice MaJaLiJaR, cada estación es representativa del lugar donde está, no de toda la ciudad. Además, comparais los datos con los vuestros generalmente.... ¿vuestras estaciones son perfectas? Evidentemente os dan la temperatura del sitio donde vosotros estais, pero...¿nunca habeis pasado por una calle donde siempre hace mas fresco por las corrientes de aire o donde hace mas calor porque le atiza el sol durante mas horas?

Se que esto no va a servir de nada, mañana u hoy mismo tendremos que volver a leer cosas como esas, no solo aqui, en todo el foro,  pero me veo en la obligación de intentar que veais que parte del encanto del seguimiento meteorológico es esa diferencia de datos de una calle a la de al lado, la atmósfera se mueve, está viva, y que siga asi  ;D.
La casa de mis padres en Avila está en la misma zona que el observatorio oficial del INM  y he visto llover en el observatorio mientras en mi casa nevaba...y no se me ocurre decir que el observatorio está mal puesto o que los observadores mienten.


Saludos y que no se ofenda nadie, puedo ser muy brusca diciendo las cosas, pero no muerdo  ::)

Ah, yo tambien cambiaré mi firma  ;D
« Última modificación: Martes 27 Febrero 2007 07:55:16 am por Gloria »
Desde Gerena

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno." (Blas Pascal)

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1359 en: Martes 27 Febrero 2007 08:05:24 am »
Buenas,

En murcia la tº no ha bajado de los 12ºC, actual 13ºC. Viento de poniente, carrusel de nubes altas y poco más,

Talue!

 ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1360 en: Martes 27 Febrero 2007 09:39:12 am »
Buenos dias.

Ahora mismo tenemos 11,2º.

La minima esta noche ha sido de 8,7º.

Vientos flojos del NE.

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1361 en: Martes 27 Febrero 2007 10:59:42 am »
13,7º en Jaén con una máxima de 15,4º.

Por cierto, en la polémica Gloria con Meteocórdoba, entiendo que el nick de este no se refiere a que quiten la estación del aeropuerto, sino que no den como oficiales los datos de la misma ya que parece ser que hay una gran disparidad con la ciudad.

La estación de Jaén INM no da para nada datos que se parezcan a los de la ciudad, pues está en el campo, cerca del cerro de Sta. Catalina. La estación Universidad sí está en la ciudad y registra datos más reales, pero al final la que cuenta para las estadísticas es la primera.

Por lo tanto yo tambien digo: NO A LA ESTACION JAEN INSTITUTO CERRO DE LOS LIRIOS.



Efectivamente, los datos que puede dar la estacion oficial del INM en el aereopuerto son bastante dispares...por lo que leo de los foreros cordobeses ;D.

Asi que Gloria...esas cosas se pueden decir por privado, o antes informarte..y no entrar de sopeton ahí.

Aunque tu crispacion la puedo entender como cualquier otra, pero no la comparto ni mucho menos.

Aqui 14'1ºC, cielos despejados

No lo digo por privado porque creo que el foro está para que TODOS aprendamos.

Informate tú de porqué estan las estaciones en los aeropuertos, caray.

De todos modos es como darme contra una pared, solo os quedais con la polémica pero no se te ocurre pensar en que puede afectar la meteorología a los aviones.

Como dice MaJaLiJaR, cada estación es representativa del lugar donde está, no de toda la ciudad. Además, comparais los datos con los vuestros generalmente.... ¿vuestras estaciones son perfectas? Evidentemente os dan la temperatura del sitio donde vosotros estais, pero...¿nunca habeis pasado por una calle donde siempre hace mas fresco por las corrientes de aire o donde hace mas calor porque le atiza el sol durante mas horas?

Se que esto no va a servir de nada, mañana u hoy mismo tendremos que volver a leer cosas como esas, no solo aqui, en todo el foro,  pero me veo en la obligación de intentar que veais que parte del encanto del seguimiento meteorológico es esa diferencia de datos de una calle a la de al lado, la atmósfera se mueve, está viva, y que siga asi  ;D.
La casa de mis padres en Avila está en la misma zona que el observatorio oficial del INM  y he visto llover en el observatorio mientras en mi casa nevaba...y no se me ocurre decir que el observatorio está mal puesto o que los observadores mienten.


Saludos y que no se ofenda nadie, puedo ser muy brusca diciendo las cosas, pero no muerdo  ::)

Ah, yo tambien cambiaré mi firma  ;D


Más razón que un santo  :aplause: :aplause:
   

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1362 en: Martes 27 Febrero 2007 11:05:57 am »
Yo paso de escribir asi que pongo mi cuadradito de siempre  :P



Jejejejejejejeje. Ya veo que te han aprobado en meteoclimatic. Huelva existe en el mapa  ;D


12º por aquí caminito de los 2otantos hoy seguro. Cofrades!!!!! Os quedáis sin azahar este año.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1363 en: Martes 27 Febrero 2007 11:12:17 am »
13,7º en Jaén con una máxima de 15,4º.

Por cierto, en la polémica Gloria con Meteocórdoba, entiendo que el nick de este no se refiere a que quiten la estación del aeropuerto, sino que no den como oficiales los datos de la misma ya que parece ser que hay una gran disparidad con la ciudad.

La estación de Jaén INM no da para nada datos que se parezcan a los de la ciudad, pues está en el campo, cerca del cerro de Sta. Catalina. La estación Universidad sí está en la ciudad y registra datos más reales, pero al final la que cuenta para las estadísticas es la primera.

Por lo tanto yo tambien digo: NO A LA ESTACION JAEN INSTITUTO CERRO DE LOS LIRIOS.



Efectivamente, los datos que puede dar la estacion oficial del INM en el aereopuerto son bastante dispares...por lo que leo de los foreros cordobeses ;D.

Asi que Gloria...esas cosas se pueden decir por privado, o antes informarte..y no entrar de sopeton ahí.

Aunque tu crispacion la puedo entender como cualquier otra, pero no la comparto ni mucho menos.

Aqui 14'1ºC, cielos despejados

No lo digo por privado porque creo que el foro está para que TODOS aprendamos.

Informate tú de porqué estan las estaciones en los aeropuertos, caray.

De todos modos es como darme contra una pared, solo os quedais con la polémica pero no se te ocurre pensar en que puede afectar la meteorología a los aviones.

Como dice MaJaLiJaR, cada estación es representativa del lugar donde está, no de toda la ciudad. Además, comparais los datos con los vuestros generalmente.... ¿vuestras estaciones son perfectas? Evidentemente os dan la temperatura del sitio donde vosotros estais, pero...¿nunca habeis pasado por una calle donde siempre hace mas fresco por las corrientes de aire o donde hace mas calor porque le atiza el sol durante mas horas?

Se que esto no va a servir de nada, mañana u hoy mismo tendremos que volver a leer cosas como esas, no solo aqui, en todo el foro,  pero me veo en la obligación de intentar que veais que parte del encanto del seguimiento meteorológico es esa diferencia de datos de una calle a la de al lado, la atmósfera se mueve, está viva, y que siga asi  ;D.
La casa de mis padres en Avila está en la misma zona que el observatorio oficial del INM  y he visto llover en el observatorio mientras en mi casa nevaba...y no se me ocurre decir que el observatorio está mal puesto o que los observadores mienten.


Saludos y que no se ofenda nadie, puedo ser muy brusca diciendo las cosas, pero no muerdo  ::)

Ah, yo tambien cambiaré mi firma  ;D


Aún estando de acuerdo en gran parte con lo que dices, el Observatorio de Jaén no debería de estar en la antigua carretera de Córdoba. Podía hablar y mucho del abandono de ese observatorio, pero eso tiene un topic dedicado expresamente para eso.

Un saludo.

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1364 en: Martes 27 Febrero 2007 12:30:47 pm »
Como se nota el régimen de viento de NE que tenemos hoy porque la temperatura lleva un ritmo de subida brutal. Es nuestro terral partícular  :P

Actualmente tenemos 19,5º con una máxima de 19,7º y lo que queda por subir aún. Día primaveral  :sonrisa:
   

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1365 en: Martes 27 Febrero 2007 12:56:30 pm »
Hola a todos.

Una estación meteorológica representa el lugar donde está asentada. Eso no lo vamos a discutir. Lo que es más discutible es si es correcto extrapolar esos datos de ese lugar concreto a otro. Está claro que no es correcto, pero en el caso de ciudades hay que caer en estos errores porque no hay mucho espacio disponible. Ahora bien, ¿cómo de incorrecto es? En el caso de asociar las mediciones de Córdoba - Aeropuerto a la propia capital es muy incorrecto.

- La temperatura es entorno a 1º más elevada que en llano donde se asienta la ciudad, al pie de la sierra.
-La precipitación es alrededor de un 33% inferior al lugar donde yo mido, en el barrio de Vistalegre (a 1 km del centro de la ciudad). Quizás mis datos sean los que más representan a la ciudad de Córdoba: un punto intermedio entre el sur y el norte de la ciudad.

La media de Córdoba - Aeropuerto es 17.6º y 536 mm.
La quizás real: 16.5º y 720 mm.

Una diferencia notable.

Yo me he preocupado de investigar y recoger datos de varias estaciones de la capital y por ello, estoy completamente seguro de que esto es así. La única estación que se desmarca sustancialmente es Córdoba - Aeropuerto en cuanto a temperaturas.
En cuanto a precipitaciones es la más seca, pero ya sabemos cómo se comporta aqui la precipitación: las diferencias entre estaciones es bastante grande.

Lo que dice Gloria, es cierto. Pero para mí no es motivo para que se asigne las mediciones de Aeropuerto a Córdoba.

Saludos.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1366 en: Martes 27 Febrero 2007 14:28:47 pm »
Huelva(Casco urbano)-> 23ºC
Huelva(Obsevatorio INM 14 horas)-> 21'2ºC
Dia totalmente primaveral
Un saludo

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1367 en: Martes 27 Febrero 2007 15:17:37 pm »
Buenas tardes, sin duda la primavera ha llegado ha Sevilla vaya calor que hace hoy el cielo durante todo el dia se ha mantenido despejado y el viento en calma.

A esta hora registro 23,0ºC - 31% H.R - 1027

Mínima.......... 7,8ºC

Un saludo
 ;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.