Zona Sur, Julio de 2006...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #168 en: Domingo 09 Julio 2006 16:56:16 pm »
Jorge 38,7º en tablada, 38,9º jerez, 32,4º en cadiz, 39,5 moron, 39,8 en ecija, 39,1 en cordoba, 38,9º en aeropuerto granada, 36,9º en almeria.
Por cierto Almeria con el levante porque sube tanto?, tiene que ver algo las montañas del este, o cabo de gata? Debe ser algo de eso.


Yo si puedo entrar

Yo no le veo otra explicacion, cuando entra levante puro y duro, el aire asciende la Sierra de Cabo de Gata, y aunque es una mierdecilla, hace que la temperatura en la capi se dispare... :crazy:

¿Efecto Foehn grande con una sierra pequeña?... :confused: no lo se, pero debe ser eso, si fuera solo la masa de aire en si misma, las localidades de la costa de levante estarian igual, y no es asi, hoy hace fresquito por alli, hablo de la misma costa... si aqui entrara el aire ahora mismo de sureste, solo de sureste, la temperatura pegaria un bajonazo...

Me hace gracia cuando dicen en la tele temperaturas en ascenso en el Mediterraneo porque sopla poniente... :mucharisa: :mucharisa: aqui es al reves, entonces hace fresquito, el poniente hace subir la temperatura solo en Murcia, Comunidad Valenciana e interior de Almeria, pero no en la costa, y mucho menos en la costa sur... 8)

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #169 en: Domingo 09 Julio 2006 17:13:20 pm »
Jorge 38,7º en tablada, 38,9º jerez, 32,4º en cadiz, 39,5 moron, 39,8 en ecija, 39,1 en cordoba, 38,9º en aeropuerto granada, 36,9º en almeria.
Por cierto Almeria con el levante porque sube tanto?, tiene que ver algo las montañas del este, o cabo de gata? Debe ser algo de eso.


Yo si puedo entrar

Yo no le veo otra explicacion, cuando entra levante puro y duro, el aire asciende la Sierra de Cabo de Gata, y aunque es una mierdecilla, hace que la temperatura en la capi se dispare... :crazy:

¿Efecto Foehn grande con una sierra pequeña?... :confused: no lo se, pero debe ser eso, si fuera solo la masa de aire en si misma, las localidades de la costa de levante estarian igual, y no es asi, hoy hace fresquito por alli, hablo de la misma costa... si aqui entrara el aire ahora mismo de sureste, solo de sureste, la temperatura pegaria un bajonazo...

Me hace gracia cuando dicen en la tele temperaturas en ascenso en el Mediterraneo porque sopla poniente... :mucharisa: :mucharisa: aqui es al reves, entonces hace fresquito, el poniente hace subir la temperatura solo en Murcia, Comunidad Valenciana e interior de Almeria, pero no en la costa, y mucho menos en la costa sur... 8)

Es muy curioso ese fenomeno aqui en Almería, no sabemos muy bien porque pero Cabo de gato se combierte en una caldera y cuando sopla levante el aire se recalienta y la se desvia al poniente solamente y en especial a la capital . A esta hora tenemos una temperatura  de 41.5ºC al sol y 38.9ºC a la sombra. ¿Vigorro alcanzaremos los 40ºC a este paso?
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Ernesto

  • Visitante
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #170 en: Domingo 09 Julio 2006 17:17:06 pm »
Yo tengo ahora justamente 40ºC y la noche de ayer fue insoportable.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #171 en: Domingo 09 Julio 2006 17:24:46 pm »
Jorge 38,7º en tablada, 38,9º jerez, 32,4º en cadiz, 39,5 moron, 39,8 en ecija, 39,1 en cordoba, 38,9º en aeropuerto granada, 36,9º en almeria.
Por cierto Almeria con el levante porque sube tanto?, tiene que ver algo las montañas del este, o cabo de gata? Debe ser algo de eso.


Yo si puedo entrar

Yo no le veo otra explicacion, cuando entra levante puro y duro, el aire asciende la Sierra de Cabo de Gata, y aunque es una mierdecilla, hace que la temperatura en la capi se dispare... :crazy:

¿Efecto Foehn grande con una sierra pequeña?... :confused: no lo se, pero debe ser eso, si fuera solo la masa de aire en si misma, las localidades de la costa de levante estarian igual, y no es asi, hoy hace fresquito por alli, hablo de la misma costa... si aqui entrara el aire ahora mismo de sureste, solo de sureste, la temperatura pegaria un bajonazo...

Me hace gracia cuando dicen en la tele temperaturas en ascenso en el Mediterraneo porque sopla poniente... :mucharisa: :mucharisa: aqui es al reves, entonces hace fresquito, el poniente hace subir la temperatura solo en Murcia, Comunidad Valenciana e interior de Almeria, pero no en la costa, y mucho menos en la costa sur... 8)

Es muy curioso ese fenomeno aqui en Almería, no sabemos muy bien porque pero Cabo de gato se combierte en una caldera y cuando sopla levante el aire se recalienta y la se desvia al poniente solamente y en especial a la capital . A esta hora tenemos una temperatura  de 41.5ºC al sol y 38.9ºC a la sombra. ¿Vigorro alcanzaremos los 40ºC a este paso?

Si el levante no para, seguiremos subiendo hasta las 20 horas minimo, aunque es dificil que alcanzemos los 40, Manzis, no se... :confused:

Ahora mismo, segun el INM, seguimos subiendo, a las 17 horas, 37'2 y 13% de humedad... 8)

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #172 en: Domingo 09 Julio 2006 17:35:22 pm »
Jorge 38,7º en tablada, 38,9º jerez, 32,4º en cadiz, 39,5 moron, 39,8 en ecija, 39,1 en cordoba, 38,9º en aeropuerto granada, 36,9º en almeria.
Por cierto Almeria con el levante porque sube tanto?, tiene que ver algo las montañas del este, o cabo de gata? Debe ser algo de eso.


Yo si puedo entrar

Yo no le veo otra explicacion, cuando entra levante puro y duro, el aire asciende la Sierra de Cabo de Gata, y aunque es una mierdecilla, hace que la temperatura en la capi se dispare... :crazy:

¿Efecto Foehn grande con una sierra pequeña?... :confused: no lo se, pero debe ser eso, si fuera solo la masa de aire en si misma, las localidades de la costa de levante estarian igual, y no es asi, hoy hace fresquito por alli, hablo de la misma costa... si aqui entrara el aire ahora mismo de sureste, solo de sureste, la temperatura pegaria un bajonazo...

Me hace gracia cuando dicen en la tele temperaturas en ascenso en el Mediterraneo porque sopla poniente... :mucharisa: :mucharisa: aqui es al reves, entonces hace fresquito, el poniente hace subir la temperatura solo en Murcia, Comunidad Valenciana e interior de Almeria, pero no en la costa, y mucho menos en la costa sur... 8)

Es muy curioso ese fenomeno aqui en Almería, no sabemos muy bien porque pero Cabo de gato se combierte en una caldera y cuando sopla levante el aire se recalienta y la se desvia al poniente solamente y en especial a la capital . A esta hora tenemos una temperatura  de 41.5ºC al sol y 38.9ºC a la sombra. ¿Vigorro alcanzaremos los 40ºC a este paso?

Si el levante no para, seguiremos subiendo hasta las 20 horas minimo, aunque es dificil que alcanzemos los 40, Manzis, no se... :confused:

Ahora mismo, segun el INM, seguimos subiendo, a las 17 horas, 37'2 y 13% de humedad... 8)

Visita esta pagina , es la estacion meteorologica de Almería capital esta colocada al norte de la ciudad y es la segunda oficial.
 
http://www.portalciencia.net/meteoalmeria.html

A la izquierda de color rojo mira la maxima que hemos alcanzado por momentos
« Última modificación: Domingo 09 Julio 2006 17:37:23 pm por The Manzis »
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #173 en: Domingo 09 Julio 2006 17:44:16 pm »
Segun el INM a las 17 horas...

Sevilla/CMT: 40'5
Sevilla/Tablada: 39'1
Moron: 40'4
Ecija: 40'6

Cordoba: 40

Almeria: 37'2, sigue siendo fuegote lo de la calle... :cold:

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #174 en: Domingo 09 Julio 2006 18:05:49 pm »
Madremia lo que acaba de decir en la primera. 41º de maxima en cadiz???, pero bueno, esto que es, pensaba que solo pasaba en algunos periodicos, pero que en el tiempo de la 1 digan algo asi.

Espero y deseo que esten equivocados. 41º en cadiz cuanto pueden suponer en jerez o sevilla?, o en huelva?

Pues si, estan equivocados, la maxima prevista para mañana en Cadiz son 31º, con una minima de 24º....que tampoco esta mal. Aun así, no hay que olvidar que Cadiz tiene una maxima historica de 43.0º :o

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #175 en: Domingo 09 Julio 2006 18:14:47 pm »
En Huelva sin levante hemos superado los 35º.
Imaginaos lo que seria de los Onubenses con un Levante continuo, pues ya con brisa del mar desde las 13h, hemos alcanzado una buena cifra.
Por otra parte en Gibraleon, 10 kms al norte, que es donde tengo la garita, hoy estaran mas cerca de los 40º que de los 35º, y en el Condado y zonas bajas del Andevalo esta claro que esta cifra se ha alcanzado, o superado levemente.

 ;)
« Última modificación: Domingo 09 Julio 2006 18:17:20 pm por MeteoHuelva »



Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #176 en: Domingo 09 Julio 2006 18:35:41 pm »
A las 18 horas, segun el INM...

Sevilla/CMT: 40'3
Moron: 40'3
Cordoba: 40

Destacan tambien...

Sevilla/Tablada: 38'8
Ecija: 39'6
Hinojosa del Duque: 38'7
Loja: 39'5
Granada: 38'2
Arroyo del Ojanco: 39'3

Almeria: 37 8)

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #177 en: Domingo 09 Julio 2006 18:38:40 pm »
Buenas, aquí hoy no nos salva ni el Levante, hemos llegado hasta 34.3º, pero acabo de descubrir una estación en mi pueblo y ahí la máxima ha sido de 36.8º, se encuentra a orillas del Río Andarax, a unos 4 km de aquí y a menos altitud, tendré que acercarme a ver como es :brothink:
Por cierto, la mínima fue de 20.6º y es que aunque a últimas horas del día estemos entre 22º o 24º luego durante la madrugada no baja casi nada la temperatura.

A esta hora 33,5º y un 17% de HR, viento del Este moderado y cielo completamente despejado.

Aquí va un enlace a la estación esa...

http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=IALMERIA5
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #178 en: Domingo 09 Julio 2006 18:42:29 pm »
ZAZU, conocia esta estacion, si me pensaba que era la tuya!!... :confused:

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #179 en: Domingo 09 Julio 2006 18:56:13 pm »
Córdoba/Aeropuerto se ha tenido que ir a los 42º por lo menos porque yo en la ciudad tengo 40,3º y en ascenso y aquella zona es aproximadamente 1,5º más cálida que la ciudad.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005