Zona Sur, Julio de 2006...

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #612 en: Martes 11 Julio 2006 19:47:56 pm »
En Huelva cayeron 4 gotas con 36º increible.
Un intenso viento del Nw, la carretera Huelva-Gibraleón, sinceramente, no se veia nada con el polvo en suspension,
a las 18h los coches con las luces encendidas....

 ;)



Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #613 en: Martes 11 Julio 2006 19:48:57 pm »
Increible lo que habéis vivido por Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba en mayor medida. Aquí 33,1ºC en mi sensor  lo que supone la máxima anual. Ahora 29ºC, y nubes muy raras al suroeste de mi posición.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #614 en: Martes 11 Julio 2006 19:50:11 pm »
La maxima de hoy en Gibraleon, 44,4º en mi garita, buen estreno ha tenido la pobre.... :cold:



Desconectado Reimon

  • Somos de primera
  • Cb Incus
  • *****
  • 4513
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #615 en: Martes 11 Julio 2006 19:53:52 pm »
Hacia mi este hay nubes wraras, wraras, wraras... :confused: :crazy:

isotacas

  • Visitante
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #616 en: Martes 11 Julio 2006 20:03:56 pm »
Hoy la máxima se nos ha quedado en 42,2º. Se ha levantado también un viento fuerte y arremolinado, como comentais algunos. El cielo tiene la típica situación pretormentosa y la temperatura ha bajado hasta los 34º.

Las tormentas parece que andan entre el límite de Huelva y Badajoz pero supongo que se habrán formado también algunas a estas horas ya en la sierra norte sevillana.

A ver qué pasa... ::)

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #617 en: Martes 11 Julio 2006 20:04:23 pm »
Episodio de Calor intenso en Huelva:

Aunque haré un resumen mas grande solo voy a hablar de los dos últimos dias, en GIBRALEÓN, donde tengo mi garita, ciñendome lo más posible a la OMM.
Tambien apelando a la libertad de expresión, daré mi punto de vista de porque los datos de Sevilla-Ssan Pablo, no cumple con la OMM, y mas bien son datos muy altos utilizados para la aviación, no quiero decir con esto que en Sevilla no haga calor, es un infierno.

Voy con los datos de Gibraleón:

Lejos de islas de calor, en el campo, libre con vegetacion bajo la garita pintada de blanco... he recogido los siguientes datos:

DIA 10       18.6º  41.2º
DIA 11       24.1º  44.4º

Una foto de la garita acercandose lo máximo posible a lo que pide la OMM, dentro del casco urbano de Gibraleon de solo 11.000 habitantes se han llegado a 46º segun un coche de un amigo, estando en movimiento....




LOS DATOS DE SAN PABLO SON MUY ALTOS, TABLADA LA MEJOR REFERENCIA

Así me fue confirmado en el Cmt, cuando las medias del aeropuerto de Sevilla son disparatoadas....

Llamé al cmt para saber sobre el aeropuerto, y esta muy claro me ha dicho el hombre que lleva climatologia, que LA ISLA DE CALOR ES GRANDE, que NO ESTA DE ACUERDO CON LA COLOCACION DE LA GARITA, Y ESTA EN MEDIO DE LA PISTA MAS QUE NADA DESTINA A LA AVIACION, TEMPERATURA DEL AEROPUERTO.(o aire por encima de las pistas).
Incluso en el cursillo de interinos un profesor se refirio a los datos de los aeropuertos, y en algunos los sensores estan colocados a pie de pista.Todos las garitas deben llevar cubierta vegetal en la medida de lo que sea posible me dijo, por lo tanto el cemento y la escasa vegetacion que vi en las fotos del cmt avalar mas la tesis de que suba tanto San Pablo.

Los 27,8º del Aeropuerto de minima se quedan en menos de 26º en Tablada, y aun asi es observatorio urbano.Porlo que posiblemente en Sevilla si se cumple a rajatabla con la OMM, la minima haya estado en torono a 25º, y la máxima de hoy como Huelva unos 43º y pico.
De verdad queridos compañeros de Sevilla, no es por polemica, pero esta muy claro que el observatorio del aeropuerto fatal, por la colocacion de la garita, y no solo lo digo yo.
Mirandolo asi aqui ayer se alcanzaron 40º justos, y en Sevilla 40,9º ¿pero cuanto tenia de isla de calor?, fijaos yo cumpliendo a rajatabla con la OMM, tuve 41,5º aprox.....

Una pena que le den una oficilaidad a un observatorio muy mal colocado, por no decir pesimamente, no es por discutir...pero esta claro que Sevilla es mas fria en inivierno de lo que dicen, y menos calurosa en verano, que ya lo es muchisimo, pero muchisimo aguantando la isla de calor de una ciudad importante....

Por otra parte fijaos a la hora de datos historicos lo que puede hacer la mala colocación del aeropuerto:

Maxima de 2004: Huelva 43.8º    Sevilla-Aer 44.2º  Sevilla-Tablada 43.0º

Quitando la isla de calor, y el pie de pista, Huelva hubiera tenido la maxima de ese año.
Es una tonteria comparar ambas ciudades puesto que Sevilla es mucho mas calurosa, pero estoy comparando las situaciones de los observatorios que hacen cambiar los registro máximo de ese año, como ejemplo el observatorio de Huelva esta en campo abierto a casi 1 km de la ciudad, y muchas veces que he estado alli puedo decir, que cumple rigurosamente con la OMM.

Sin animos de polemica solo quiero decir, que es una autentica burrada, que los datos del aeropuerto sean los oficiales, pero Spain is different, lo curioso es que los experto saben de la mas que pesima colocacion del mismo...no me extraña en 10 años llegue a 48º... ::)

Bueno solo pienso eso, Tablada representa mejor el clima de Sevilla, o sino mirar las minima de invierno.
Si dedico tiempo a Sevilla es porque es una ciudad importante, con un clima interesante, y por que me gusta.
La verdad para mi es esa, y espero solo que no me intenten de convencer de otra cosa, por que ni Maldonado lo haria  ;D, a no ser que se hayan cambiado las normas claro...

Y encima uno que dice que es un compañero no me respeta, y me intenta dejar en ridiculo por decir lo que pienso, lo que no puedo hacer es el seguidismo que algunos hacen... ::)

Saludos a todos.



Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #618 en: Martes 11 Julio 2006 20:08:53 pm »

Buenas, otro día de calor con una máxima de 35,2º y una mínima agobiante de 23,6º, el cielo ha estado nuboso todo el día y ha hecho que se nos tape un poquito el Sol.

A esta hora 30.5º y un 21% de HR, viento del Este flojo y cielo nuboso.

... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #619 en: Martes 11 Julio 2006 20:10:53 pm »
Yo he tenido finalmente 43.5º de máxima.

Ahora mismo 40.0º, está bajando a toda hostia. La humedad bajó hasta el 11%.

Han habido rachas moderadas de viento hace unos minutos como bien decíis.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Desconectado talayot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • www.laventanadelrift.es relatos y poemas
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #620 en: Martes 11 Julio 2006 20:12:13 pm »
Tambien aqui en el centro de la ciudad ha llegado el viento, y el polvo, la temperatura empieza a descender rapido... ahora 37.8... ha bajado 4 grados en unos minutos...  :confused: :confused: :confused:

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #621 en: Martes 11 Julio 2006 20:17:12 pm »
Como podeis aguantar esos calores? :confused: ;D Estais hechos de otra pasta... ;D
44,4ºC en Huelva....
A cuanta humedad meteohuelva?
Os habeis tenido que cocer por ahi...
Al igual que en sevilla,cordoba,ecija....tremendo :o :o :o
Y yo ayer con 38ºC casi me muero... :o :o :o ::)
« Última modificación: Martes 11 Julio 2006 20:18:10 pm por pucelano »
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #622 en: Martes 11 Julio 2006 20:22:29 pm »
Como podeis aguantar esos calores? :confused: ;D Estais hechos de otra pasta... ;D
44,4ºC en Huelva....
A cuanta humedad meteohuelva?
Os habeis tenido que cocer por ahi...
Al igual que en sevilla,cordoba,ecija....tremendo :o :o :o
Y yo ayer con 38ºC casi me muero... :o :o :o ::)

Hola pucelano, he hechado mano del portatil, pues en la garita tengo un termohigrografo digital, la temperatura maxima 44,4º y la humedad 16%

Por cierto el termometro de mercurio me marco 44,5º, pero los datos los tomo del digital.
Este calor no se aguanta te escondes.....
No es Huelva capital, es un pueblo que esta 11 kms al norte....

Saludos y gracias por tu interes
 ;)



Desconectado talayot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • www.laventanadelrift.es relatos y poemas
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #623 en: Martes 11 Julio 2006 20:24:32 pm »
Pues se nos ha echado encima completamente esta nube de polvo... 37.0º y bajando... os pongo una foto de como esta desde mi azotea ahora el horizonte..