Zona Sur, Junio de 2006...

Desconectado cesare

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 188
  • Sexo: Masculino
  • Entre Aguadulce, Viator y Balaguer
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #348 en: Sábado 10 Junio 2006 12:05:45 pm »
Os dejo los enlaces de las fotos que pude coger anoche de la tormenta en Aguadulce. Las pequeñas las pongo para ver la frecuencia de los relámpagos, era impresionante. Esas fotos salen cada 3 segundos aproximadamente. Eso sí, no pude cazar las mejores.

https://www.tiempo.com/fotos/data/media/4/1.jpg

https://www.tiempo.com/fotos/data/media/4/2.jpg

https://www.tiempo.com/fotos/data/media/4/3.jpg

https://www.tiempo.com/fotos/data/media/4/4.jpg

https://www.tiempo.com/fotos/data/media/4/5.jpg

https://www.tiempo.com/fotos/data/media/4/6.jpg

https://www.tiempo.com/fotos/data/media/4/7.jpg

https://www.tiempo.com/fotos/data/media/4/8.jpg

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #349 en: Sábado 10 Junio 2006 12:27:54 pm »
Parece que la mejor parte se la llevó la capital. Me alegro  ;).
Aquí yo medí 1 mm. 1,5 mm cayó en Oria.  En cambio en Baza nada, osea que la tormenta se intensificó al entrar en Almería.
Luego, la mínima ha sido de 11,8ºC, con cielo cubierto. Ahora se hay nubes altas que dejan pasar el Sol algo y la temperatura es de 20,3ºC. Se está en la gloria.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado MRSOFT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Sexo: Masculino
  • La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #350 en: Sábado 10 Junio 2006 13:47:54 pm »
Genial lo de anoche, no se lo esperaba nadie un saludo
Almería (tierra nula)

Desconectado Alborán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #351 en: Sábado 10 Junio 2006 13:57:10 pm »
Joder qué pedazo de segumiento hicisteis anoche, josemy, almeria29 y demás. Enohrabuena :risa: :risa:

Según Hidrosur, 2,9 mm :o :drink:


Según INM en la capital ha caido 8 litros (oficialmente)

Gracias Manzis ;)

Pues entonces en junio llevamos 18,7 mm :o (1870% de la media :cold: :cold:)

Vaya veranito nos espera ;D

Si le haces un redondeo como todo el mundo hace serian 19 mm

La verdad es que yo no recuerdo un mes de junio con esa cifra de precipitación, qreo que los maximo fue de unos 7 mm en junio pero eso fue hace varios años.

Yo la verdad es que el único mes de junio que recuerde haber visto llover en Almería capital fue en el 95, me acuerdo porque iba a hacer los examenes de selectividad, y cayo una tormentilla que afecto sobre todo al litoral, y por supuesto encharco salvajemente la zona del Zapillo y la Universidad, como siempre. Pero vamos no creo que cayeran más de 7-8 litros.

La verdad es que es increible que en estas fechas tengamos las previsiones que tenemos. Por cierto las sierras están preciosas, verdes verdes...
Almería

Desconectado Reimon

  • Somos de primera
  • Cb Incus
  • *****
  • 4513
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #352 en: Sábado 10 Junio 2006 14:09:14 pm »
Sólo dire que la tormenta de anoche me recuerda a las del verano del 2004, que las tormentas se formaban en la sierra de Gádor y, sin saber nadie cómo, llegaban hasta la capital dejando un espectáculo de luces.

Ahora, esto de que llueva (y bien) es nuevo, eh ::)

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #353 en: Sábado 10 Junio 2006 14:26:26 pm »
Sólo dire que la tormenta de anoche me recuerda a las del verano del 2004, que las tormentas se formaban en la sierra de Gádor y, sin saber nadie cómo, llegaban hasta la capital dejando un espectáculo de luces.

Ahora, esto de que llueva (y bien) es nuevo, eh ::)
Shhhh no lo digas muy alto que seguro que thor se fue de copas y se equivoco de zona a aparcar el coche... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Reimon

  • Somos de primera
  • Cb Incus
  • *****
  • 4513
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #354 en: Sábado 10 Junio 2006 14:29:28 pm »
Sólo dire que la tormenta de anoche me recuerda a las del verano del 2004, que las tormentas se formaban en la sierra de Gádor y, sin saber nadie cómo, llegaban hasta la capital dejando un espectáculo de luces.

Ahora, esto de que llueva (y bien) es nuevo, eh ::)
Shhhh no lo digas muy alto que seguro que thor se fue de copas y se equivoco de zona a aparcar el coche... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Ok, lo digo bajito ;D

[size=0pt]Sólo dire que la tormenta de anoche me recuerda a las del verano del 2004, que las tormentas se formaban en la sierra de Gádor y, sin saber nadie cómo, llegaban hasta la capital dejando un espectáculo de luces.

Ahora, esto de que llueva (y bien) es nuevo, eh ::)[/size]

Desconectado Jesús

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1664
  • Sexo: Masculino
  • ¡ Viva mi Roquetas!
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #355 en: Sábado 10 Junio 2006 14:32:19 pm »
Joder qué pedazo de segumiento hicisteis anoche, josemy, almeria29 y demás. Enohrabuena :risa: :risa:

Según Hidrosur, 2,9 mm :o :drink:


Según INM en la capital ha caido 8 litros (oficialmente)

Gracias Manzis ;)

Pues entonces en junio llevamos 18,7 mm :o (1870% de la media :cold: :cold:)

Vaya veranito nos espera ;D

Si le haces un redondeo como todo el mundo hace serian 19 mm

La verdad es que yo no recuerdo un mes de junio con esa cifra de precipitación,  qreo que los maximo fue de unos 7 mm en junio pero eso fue hace varios años.

A ver como lo explico, los 27.3mm que cayó el día 1 de Junio aqui en Roquetas hay como contabilizarlo como parte del día 31 de Mayo puesto que se recogió antes de las diez de la mañana del día 1, así si se puede considerar lluvia la de anoche que aquí en Roquetas cayó 2.3mm, por cierto en el año 2002 cayó el 30 de junio una tormentita que afectó sólo al poniente que cayeron 18mm.

Y el Junio que vosotros no recordaís porque casi no habiaís nacido, fue el año 1992, era una maravilla, cayeron ese año unos 120mm en Almería capital, unos 150 en Laujar, son de esos junios que se repiten cada 20 años.

Saludos.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #356 en: Sábado 10 Junio 2006 14:32:50 pm »
Buenas, aqui en Vera cielo nuboso, desde que estoy aqui que es desde ayer no he visto el sol, la tº es baja para la epoca, unos 22/25ºc y hace algo de viento.

Esta madrugada ha estado, buaff, fantastica, se ve que llovió a bajas hoas de la madrugada, cuando me acostaba sobre las 1-2 llovia fuerte, pero al levantarme solo estaba el suelo algo mojado, sin charcos. Eso sí, el aparato electrico...dioss, habia  cada 2 segundos un rayo y truenos continuos de mas de 1 minuto, conclusion, mucho ruido pero pocas nueces.

Parece que la tonica de la semana va a ser el levante y me gusto como pinta la cosa para a partir del 15, con vaguadas encima o bordeando la peninsula y tormentas, aunque eso se irá viendo, taluego ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #357 en: Sábado 10 Junio 2006 14:40:30 pm »
El inm ya nos pone las botas... ;D ;D

http://www.inm.es/web/infmet/predi/ccaa.html

Ya veremos si no nos la pone del reves, desde luego los modelos van mejorando, mas para el W que al E, pero bueno creo que habra de todo ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Reimon

  • Somos de primera
  • Cb Incus
  • *****
  • 4513
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #358 en: Sábado 10 Junio 2006 14:47:31 pm »
Buenas, aqui en Vera cielo nuboso, desde que estoy aqui que es desde ayer no he visto el sol, la tº es baja para la epoca, unos 22/25ºc y hace algo de viento.

Esta madrugada ha estado, buaff, fantastica, se ve que llovió a bajas hoas de la madrugada, cuando me acostaba sobre las 1-2 llovia fuerte, pero al levantarme solo estaba el suelo algo mojado, sin charcos. Eso sí, el aparato electrico...dioss, habia  cada 2 segundos un rayo y truenos continuos de mas de 1 minuto, conclusion, mucho ruido pero pocas nueces.

Parece que la tonica de la semana va a ser el levante y me gusto como pinta la cosa para a partir del 15, con vaguadas encima o bordeando la peninsula y tormentas, aunque eso se irá viendo, taluego ;)

Te gusta mi pueblo, meteokillo? ;D

Desconectado Alborán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #359 en: Sábado 10 Junio 2006 15:21:03 pm »
Joder qué pedazo de segumiento hicisteis anoche, josemy, almeria29 y demás. Enohrabuena :risa: :risa:

Según Hidrosur, 2,9 mm :o :drink:


Según INM en la capital ha caido 8 litros (oficialmente)

Gracias Manzis ;)

Pues entonces en junio llevamos 18,7 mm :o (1870% de la media :cold: :cold:)

Vaya veranito nos espera ;D

Si le haces un redondeo como todo el mundo hace serian 19 mm

La verdad es que yo no recuerdo un mes de junio con esa cifra de precipitación, qreo que los maximo fue de unos 7 mm en junio pero eso fue hace varios años.

A ver como lo explico, los 27.3mm que cayó el día 1 de Junio aqui en Roquetas hay como contabilizarlo como parte del día 31 de Mayo puesto que se recogió antes de las diez de la mañana del día 1, así si se puede considerar lluvia la de anoche que aquí en Roquetas cayó 2.3mm, por cierto en el año 2002 cayó el 30 de junio una tormentita que afectó sólo al poniente que cayeron 18mm.

Y el Junio que vosotros no recordaís porque casi no habiaís nacido, fue el año 1992, era una maravilla, cayeron ese año unos 120mm en Almería capital, unos 150 en Laujar, son de esos junios que se repiten cada 20 años.

Saludos.

Eso que dices de junio del 92 lo tengo que recordar, pero yo creía que era en mayo. Yo recuerdo dos buenas tormentas que a mi se ma hacen en mayo, una que empezó al anochecer y otra que se tiró todo el día lloviendo gracias a una tormenta casi estática sobre la bahia. Estas fueron a principios de los 90; seguramente, como tu dices, alguna de las dos sería en junio, pero cual de las dos? ¿Te acuerdas?
Un saludo.
Almería