Zona Sur, Junio de 2006...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #624 en: Miércoles 14 Junio 2006 07:15:44 am »
Ni siquiera recuerdo cuando fue la última tormenta aquí de un rayo cada 2 segundos... en Badajoz y Huelva de dos en dos al año... en fin... sólo os ruego que pongais buenas fotos...
« Última modificación: Miércoles 14 Junio 2006 07:18:00 am por Cumulonimbus³ © »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #625 en: Miércoles 14 Junio 2006 07:26:31 am »
Bufff .....................ha tenido que ser brutal, cantidades y foticos  ;D ;D ;D..................venga a disfrutarlo  ;D ;D ;D
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #626 en: Miércoles 14 Junio 2006 07:30:15 am »
Ni siquiera recuerdo cuando fue la última tormenta aquí de un rayo cada 2 segundos... en Badajoz y Huelva de dos en dos al año... en fin... sólo os ruego que pongais buenas fotos...


 :mucharisa: dudo que pongamos buenas fotos, los de Huelva somos inexpertos, ojala olcavi o efren hayan hecho algo, si no me quedare solo ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #627 en: Miércoles 14 Junio 2006 07:37:06 am »
Buenos dias , brutal brutal ha sido, el Golfo de Cádiz la fabricó y se la comio Huelva y demas zonas , aqui la hemos visto de lejos con potentes rayos Nube-Tierra en la lejanía, pero antes hemos tenido mucho relampagueo y poco mas no ha sido el día de kaza, para colmo se me averia la moto, menos mal que estaba cerquita de Jerez  :'( :'( :'(, poco despues rayos nube-tierra por el oeste y yo empujando la moto y acordandome de todo dios  >:(En fin...... nunca pasa nada y te coje un dia torcido y zas como ayer por la noche que le vamos hacer, en breve me tomaré la revancha ;).

Por cierto finalmente parece que se trata de un Sistema Convectivo de Mesoescala, desde luego ha durado mas de 6 horas y esto es un punto muy gordo a favor, aparte del punto de su extensión que ha sido tremenda, tremenda, y la configuración de las celulas en una linea recta con maximos de precipitación todo un monumento que recogió toda la energía de la zona para transformarse en lo que todos hemos visto.

Esto no ha terminado los próximos días mas y hoy mas también, pero claro lo de ayer noche creo que va ser insuperable en mucho tiempo por ninguna otra Tormenta, almenos de las características de estas, las puede haber de otros colores pero esta........... dificil es. ( es que se forma otra igual en breve y esto ya sería para analizarlo a base de bien, daros cuenta que se ha formado en el Golfo de Cádiz con aguas calidas creo que ese factor ha tenido mucha culpa en todo esto aparte de los otros factores que han intervenido)

Saludos.
« Última modificación: Miércoles 14 Junio 2006 07:39:19 am por CoLiFLoWeR »

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #628 en: Miércoles 14 Junio 2006 07:39:09 am »
Hola, al final si llovio algo con lo que creció por Almeria, no sé la cantidad METEOMURCIA está petao, ahora mismo tenemos 19ºc y 70% de humedad, cielo muy cubierto pero sin amenazar ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

clarillo

  • Visitante
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #629 en: Miércoles 14 Junio 2006 08:17:54 am »
Un núcleo tormentoso muy activo ha dejado desde las tres de la madrugada y hasta estos momentos: 8:16 horas la nada despreciable cantidad de 31,0 litros por metro cuadrado.


Un saludo

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #630 en: Miércoles 14 Junio 2006 08:30:59 am »
cantidades

aracena 70 litros  :o  :mucharisa:
rociana del condado 27.4 litros

son las más destacadas

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado SuRocciDenTaL_SeV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1471
  • Sexo: Masculino
  • ShanTal AdeLaY
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #631 en: Miércoles 14 Junio 2006 08:45:19 am »
Buenos dias.

Aqui al Suroeste de Sevilla... me he quedado al borde de vivir una noche muy apasionante, y aunque sobre las 2 de la madrugada nos rozó la Tormenta Shokera-Portuguesa, la noche ha sido muy tranquila. Ha llovido, pero en forma de chaparrones entre debiles y moderados. El viento por momentos sopló deL sw flojo a racheado intenso.

De todas maneras, aunque a mi me haya dejado de lado ese sistema convectivo, he de reconocer que ya por Abril tuve mi dosis de SUPERTORMENTA, ya le tocaba a Huelva...Pero decir que " chapó" por el Golfito Gaditano.

P.D.: ¿Alguien me puede decir como saber el número de rayos que han caido esta madrugada en el suroeste?

Saludos desde el " komando nazareno" , aqui en Dos Hermanas.
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #632 en: Miércoles 14 Junio 2006 09:04:10 am »
Aqui Almería parece una discoteca  ;D De tanto rayo hasta me ha levantado de la cama...
;D
MURCIA CAPITAL

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #633 en: Miércoles 14 Junio 2006 09:07:49 am »
Si es que soy desgraciao... :DDD :DDD

Anoche apague el ordenata sobre las 02 horas... bien, 40 segundos despues, truenaco sobre la capital... :o a partir de ahi, alrededor de hora y media, entre las 02 y las 03'30 horas, de un espectaculo electrico genial... :<<O relampagos cada 3/4 segundos y rayos cada 30 segundos, el 99% de los que vi, nube-nube... evil la lluvia, nada destacable, no creo que llegara al litro...

Como bien aprecio CB anoche, un fenomenal SCM se formo sobre el Golfo de Cadiz y penetro hacia todo el suroeste de la Peninsula Iberica... acabo de leerme 5 paginas del topic y sin duda Huelva se llevo la palma... de todas formas, y como bien dice Gale en cazatormentas, habria que conocer mas datos de precipitacion y la temperatura minima de los topes nubosos para ver si la formacion convectiva de anoche cumple los requisitos de Maddox...

Aunque haya podido haber problemas, y sin estar confirmado "oficialmente" pero con mi certeza personal de que si lo fue...

ENHORABUENA A LOS QUE HABEIS VIVIDO EN DIRECTO EL PASO DE UN SISTEMA CONVECTIVO DE MESOESCALA, PORQUE ES ALGO MUY DIFICIL DE VER, SOBRE TODO, FUERA DE LA FACHADA MEDITERRANEA...

 :o :cold:
« Última modificación: Miércoles 14 Junio 2006 09:16:09 am por Vigorroponte... »

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #634 en: Miércoles 14 Junio 2006 09:08:52 am »
Pues en Sevilla a llovido muy poco justo 2mm, en estos momentos el cielo esta cubierto y tenemos 21,5ºC  ;)

Un saludo
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #635 en: Miércoles 14 Junio 2006 09:12:54 am »
Segun el INM y hasta las 08 horas, 45 mm en Huelva, 48 en Alajar y 11 en Ayamonte como cantidades destacadas... 8)