Zona Sur, Octubre de 2006...

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #108 en: Martes 03 Octubre 2006 22:50:55 pm »
Hola Termiconker, la verdad es que sí, España tierra de contrastes, pero cada región tiene su cosa, no vamos a comparar León con Huelva, y tampoco con Murcia, pero me refiero que cada región tiene sus zonas frías ( a partir de aquí empiezo a hablar de la región de Murcia, que es la que conozco) por ejemplo, -17ºc este pasado Enero en Yecla( Altiplano de Yecla, a unos 600m de altura) , también -15ºc en algunas zonas.

Con esto no quiero nada sólo decir que España tiene sus contrastes a la vez que las mismas regiones tienen sus propios contrastes, zonas de mi región la media anual es de 20ºc, mientras que en otras ronda los 10ºc,

 Saludos desde Murcia capital con 25ºc y 25%HR ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #109 en: Martes 03 Octubre 2006 22:52:28 pm »
Hola amigos del sur leo este seguimiento de vez en cuando

Y  teneis temperaturas que yo ni tengo en pleno mes de agosto con una ola de calor encima :o ;), sobre todo las minimas
Por que yo la minima mas alta que tengo es de 18.3ºC y ese dia dormi con las ventanas abiertas y me costo dormir, jeje

Y la minima mia de agosto es de 3.3ºC
Pues nada , españa tierra de contrastes jeje ;)
Bueno yo ahora tengo 9ºC Y algun chubasco de vez en cuando

Un abrazo ;)


 :P :P vaya suerte la tuya..y sobre todo la costumbre...a mas de uno le hubieran gustado tu minima mas alta..como general 8)

En Huelva nada...sigue bajando como un toro ;D

Las minimas suelen ser muy buenas, debido a la inversion termica, por eso en verano al predominar el anticiclon suele refrescar.
La minima mas baja del año que tengo regitrada es de -14.8ºC en el 2001.
Saludos me voy al sobre que me levanto a las 6 para ir al insti

Saludos Termiconker  ;)

Ya sabemos que por allí llueve más, hay temperaturas más bajas y se duerme mejor en verano que en cualquier lugar de Andalucía.
Gracias por los saludos.

PD: "solo" -15º a 700 metros es poco eh? jeje  ;D


Por Córdoba registro 22.4º y 41% HR. Viento flojo del SW.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #110 en: Martes 03 Octubre 2006 23:15:12 pm »
No damos tregua en Murcia eh!! , 25ºc y humedad en el 25-30% aún... Mirando para la calle los árboles aún siguen moviendose, y en las estaciones las rachas todavía rondan los 20km/h...

Hay algunas nubes, pero vamos, que el problema clave es el viento... Mirando meteogramas y modelos mañana por la mañana tendremos aquí justamente encima la iso 10º, y parece que la mañana del jueves será la más fresca, con una iso que bajaría a 8º... A partir de ahí temperaturas en la media, ni altas ni bajas ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #111 en: Martes 03 Octubre 2006 23:45:04 pm »
Buenasss.
Minima, ahora, hoy, 19,1º
Maxima: 26,5º
Humedad: 51%
Presion: 1020mb
Viento moderado de poniente
Cielo poco nuboso.

Precipitacion inapreciable esta mañana con el cielo cubierto.
1,2 mm sierra luna.

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #112 en: Miércoles 04 Octubre 2006 00:24:04 am »
Hola a todos

En la red Hidrosur estoy viendo que hace un rato han caído 0,8 mm en la sierra de Lújar, pero esto está cerca de Salobreña y yo desde mi balcón sólo veo nubes altas, aunque no muy bien porque ya es de noche, por lo que pongo un poco en duda ese dato  :confused: :confused: .

El radar de Málaga no detecta nada, pero el de Almería le contradice, ya que saca reflectividades en el mar a la altura de nuestra costa que creo que por desgracia no son reales :'( :'( .

Un saludo ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #113 en: Miércoles 04 Octubre 2006 00:47:29 am »
buenas noches desde Alhaurin con 22.4º y 38% humedad hambiente seco. ahora viento moderado del NE. y cielos cubiertos de nubes altas. saludos
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #114 en: Miércoles 04 Octubre 2006 01:23:28 am »
Increíble pero Hidrosur sigue marcando precipitación en esa sierra, y yo de verdad ya empiezo a creérmelo ya que no tengo ni idea en qué parte de la misma está el observatorio, ya que si está en su cara norte pues desde aquí no puedo ver bien si está cubierto o cómo está el cielo.

Mirando los datos de la C.H.G sin embargo no veo ningún punto con lluvia a esta hora, por lo que parece que es algo bastante local, pero no lo termino de entender muy bien  :crazy: .
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #115 en: Miércoles 04 Octubre 2006 07:06:31 am »
En Huelva por fin bajaron las temperaturas como es debido, 15'6ºC  ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #116 en: Miércoles 04 Octubre 2006 07:28:43 am »
Buenos dias a tod@s¡¡¡¡¡
En el centro de Huelva tenemos una temperatura de 16'8ºC,el inm a las 7 h 15'8ºC,diferencia de 1ºC
Un saludo

futu

  • Visitante
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #117 en: Miércoles 04 Octubre 2006 07:28:46 am »
Mínima y actual de 17,0ºC... bajará algo más.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #118 en: Miércoles 04 Octubre 2006 07:58:58 am »
Hola, aquí en Murcia cielo completamente cubierto, sólo cielo algo abierto hacia levante, donde el sol va a salir en unos minutos y va a ser un amanecer ESPECTACULAR, ahora le haré fotos.

 La temperatura ha estado bajando lentamente toda la noche, sigue soplando el cansino viento moderado de poniente todavía, acabo de abrir la ventana de mi hab. que da al NW, donde dejo el sensor algunas noches en la repisa, y un poco más y se vuelan los posters... Viento sostenido de 15km/h, si es que con esto no llegamos a ningún sitio, mínima de 20ºc, y ahora igual, aunque la máxima ( no hacerme caso) , no tiene pinta de subir mucho ::)

El GFS daba vientos moderados aquí para esta mañana y ha acertado, parece que para la tarde y noche de hoy los suprime algo, a ver si es verdad y tenemos la 1º noche fresca OTOÑAL... ;)

Taluego ;)

Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Bayón

  • Cb Incus
  • *****
  • 3274
  • Sexo: Masculino
  • Estrecho de Gibraltar
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #119 en: Miércoles 04 Octubre 2006 08:00:49 am »
Hola a todos, a falta del topic diario: Miércoles 4 de octubre de 2007
CEUTA a 26msnm
Temperatura........................19,4º
Humedad..............................51%
Presión.................................1019hPa
Viento...................................Poniente
Cielos despejados.................1/8
« Última modificación: Miércoles 04 Octubre 2006 08:06:47 am por Bayón »
Ceuta a 26msnm