Zona Sur, Octubre de 2006...

Desconectado juanjuan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 364
  • Sexo: Masculino
    • Inglés en San Fernando (Cádiz)
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #492 en: Lunes 16 Octubre 2006 15:17:25 pm »
Vaya mierda, primera posibilidad de lluvia, ese manchurron del golfo, y se me escapa por el norte... grrr... seguiremos esperando.
Lo he ido viendo en el horizonte mientra corría por Camposoto. Qué pena. Esto pasará esta tarde igual hasta que entre aquí de lleno, que puede ser esta noche. Ya sabemos que los frentes que cogen dirección sur-norte al llegar al golfo se hacen de rogar. Pero cuando llegan dejan agua en condiciones.
« Última modificación: Lunes 16 Octubre 2006 15:18:05 pm por juanjuan »
San Fernando (Cadiz).

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #493 en: Lunes 16 Octubre 2006 15:21:03 pm »
Saludos.

Ahora mismo me encuentro en el Campus de Puerto Real, a 7 kms. de Cádiz capital.

Después de una mañana marcada por vientos moderados de SE y cielos con nubes medias y altas, empieza a verse una linea de cúmulonimbos bastante grande hacia el NNE que no se si podrán corroborar mis compis de Cádiz.

De momento, clava la situación el INM.

Roló hace una hora el viento a Sur, y la presión desciende a razón de 0.4 mb la hora.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #494 en: Lunes 16 Octubre 2006 15:30:02 pm »
Normalmente, por falta de tiempo, sólo atiendo a las situaciones del este, que son las que me afectan directamente.  ;D

Pero dada la importancia de esta situación, le he dedicado mi tiempo libre (que es muy escaso en octubre)

Podéis consultar mi opinión sobre la situación (pinchar)

[bsumiendo, creo que se pueden alcanzar los 300 mm en 3 o 4 días, en algun punto de la cara sur de los sistemas montañosos del norte del valle del guadalquivir, con más probabilidad la sprovincias de Huelva, Svilla y Córdoba.[/b

Espero que os sea útil.

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #495 en: Lunes 16 Octubre 2006 15:35:35 pm »
Se acercan nubes bastante mas oscuras que las de esta mañana, parece que puede empezar a llover pronto. Temperatura de 25º grados y viento fuerte. Esta tarde salgo para Granada y volvere mañana por la noche, me voy a perder el inicio de las lluvias, ya es mala pata....

isotacas

  • Visitante
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #496 en: Lunes 16 Octubre 2006 15:38:38 pm »
Se acercan nubes bastante mas oscuras que las de esta mañana, parece que puede empezar a llover pronto. Temperatura de 25º grados y viento fuerte. Esta tarde salgo para Granada y volvere mañana por la noche, me voy a perder el inicio de las lluvias, ya es mala pata....

Aquí en Gerena lo está haciendo ya  :sonrisa:

Desconectado juanjuan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 364
  • Sexo: Masculino
    • Inglés en San Fernando (Cádiz)
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #497 en: Lunes 16 Octubre 2006 15:40:22 pm »
Saludos.

Ahora mismo me encuentro en el Campus de Puerto Real, a 7 kms. de Cádiz capital.

Después de una mañana marcada por vientos moderados de SE y cielos con nubes medias y altas, empieza a verse una linea de cúmulonimbos bastante grande hacia el NNE que no se si podrán corroborar mis compis de Cádiz.

De momento, clava la situación el INM.

Roló hace una hora el viento a Sur, y la presión desciende a razón de 0.4 mb la hora.
Sí, llevan paseandose por allí dirección norte (Huelva-Doñana) desde mediodía. Vaya.
San Fernando (Cadiz).

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #498 en: Lunes 16 Octubre 2006 15:41:27 pm »
Normalmente, por falta de tiempo, sólo atiendo a las situaciones del este, que son las que me afectan directamente.  ;D

Pero dada la importancia de esta situación, le he dedicado mi tiempo libre (que es muy escaso en octubre)

Podéis consultar mi opinión sobre la situación (pinchar)

[bsumiendo, creo que se pueden alcanzar los 300 mm en 3 o 4 días, en algun punto de la cara sur de los sistemas montañosos del norte del valle del guadalquivir, con más probabilidad la sprovincias de Huelva, Svilla y Córdoba.[/b

Espero que os sea útil.


Tu analisis veo que es del 13 de octubre, hace 3 días parecia que la situación iba a ser muy distinta a la que podria haber finalmente, aunque nunca se sabe, pero por los últimos modelos que hemos podido ver parece que la cosa ha flojeado bastante, de todos modos yo no soy un gran creyente de los modelos.
Esperemos a ver que ocurre.

Saludos y gracias por tu tiempo en el foro Sur.
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #499 en: Lunes 16 Octubre 2006 15:42:17 pm »
Buenas,

Día fresco por aquí con los 24ºC actuales, que es la máxima, humedad que ronda el 50%. El viento es flojo y constante de levante y el cielo está tapado de nubes bajas, altas y medias, ahí un popurrí homogéneo,

Luego llegaré a casa y os diré lo que ha marcado mi estación, talue!! ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #500 en: Lunes 16 Octubre 2006 15:42:58 pm »
Vaya mierda, primera posibilidad de lluvia, ese manchurron del golfo, y se me escapa por el norte... grrr... seguiremos esperando.



Tranquilo Alberto si llover vamos haber llover bastante, seran continuas lineas de precipitación las que nos pase durante las próximas horas y durante la noche, este priemr frente en su avance no para de reactivarse

Desde Jerez de la Frontera mirando dirección N - NW el cielo esta uniforme de color bastante ennegrecido, haber si va entrando en posición para que nos pille este primer lanzamiento  ;) aunque sea la cola, el tema lleva unos ecos tremendos para ser lo primero ::) empieza fuerte la señora baja 8)

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #501 en: Lunes 16 Octubre 2006 15:45:26 pm »
Normalmente, por falta de tiempo, sólo atiendo a las situaciones del este, que son las que me afectan directamente.  ;D

Pero dada la importancia de esta situación, le he dedicado mi tiempo libre (que es muy escaso en octubre)

Podéis consultar mi opinión sobre la situación (pinchar)

[bsumiendo, creo que se pueden alcanzar los 300 mm en 3 o 4 días, en algun punto de la cara sur de los sistemas montañosos del norte del valle del guadalquivir, con más probabilidad la sprovincias de Huelva, Svilla y Córdoba.[/b

Espero que os sea útil.

Interesante opinión Vigilant, gracias.

Yo creo que el que se lo lleva todo es Isotacas y los foreros de Huelva.

En Córdoba: cielo cubierto 8/8. Sopla SW débil. A esta hora: 24,9º y 44% HR. 
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #502 en: Lunes 16 Octubre 2006 15:52:06 pm »
Primeras gotas en Sevilla, rachas fuertes de viento....

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #503 en: Lunes 16 Octubre 2006 15:54:25 pm »
tambien en Sevilla-este empieza a caer algo 24'8ºC y rachas intensas de viento  ;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.