Zona Sur, Octubre de 2006...

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #648 en: Martes 17 Octubre 2006 11:20:53 am »
vuelve a diluviar sobre sevilla  :o :o y pensar que ahora tengo que salir y coger dos autobuses :( gracias a todos los q nos estan felicitando por una vez el INM acerto con su aviso  :risa:

Yo creo que no ha acertado, sino que se ha quedado bastante corto. Algunos modelos predecían acumulaciones en torno a 200 mm en 2 o 3 días, de los cuales la mayoría en 24h

Como comenta Nebel, la intensidad llega a los 20 mm en una hora, eso es más que moderado, eso supone intensidades superiores durante minutos, yo diría que posiblemente muy fuertes.

Era de esperar, un flujo muy continuado de precipitaciones "golpeando" literalmente la cara sur de las sierras occidentales provoca un efecto similar al que ocurre en nuestras tierras con la Marina Alta y la Safor.

Insisto, hoy puede ser un día histórico. Y tal vez esta noche también.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #649 en: Martes 17 Octubre 2006 11:23:47 am »
El frente avanza hacia el Oeste, pronto empezará la fiesta en Cordoba donde tambien se van a hinchar.
Si son ustedes curiosos, pues vayan observando como el frente se deshara, se rompera, se fulminará al entrar a la provincia de Jaen, hay que saber de todo, les sugiero que observen esto, y se rian un rato, todavia faltan unas horillas, es bastante divertido se lo aconsejo.

Creo que no vas a ser el único que vas a comprobar eso. Hablo de la zona central de mi provincia, de Córdoba.

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #650 en: Martes 17 Octubre 2006 11:26:35 am »
Empieza a llover debilmente en Córdoba, al menos por mi zona, pero parece que nos viene una buena encima.
20.0º.


Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #651 en: Martes 17 Octubre 2006 11:29:44 am »
Entre las 06 de ayer y las 06h de esta mañana segun el inm,las cantidades destacadas son:
Sevilla: 66 mm
Cazalla:26 mm
Huelva: 9 mm
Ayamonte:6 mm
Alajar: 5mm
Hinojosa del duque:3 mm
Moron: 2 mm
Cadiz: 1 mm
Jerez:0.6 mm
y luego cantidades inferiores a medio litro

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #652 en: Martes 17 Octubre 2006 11:32:20 am »
Empieza a llover debilmente en Córdoba, al menos por mi zona, pero parece que nos viene una buena encima.
20.0º.


Saludos!!

En Alcolea City cero patatero.

Desconectado CazallaCity

  • Estados unidos de Europa
  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • Sexo: Masculino
  • Horizonte de Cazalla
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #653 en: Martes 17 Octubre 2006 11:33:58 am »
joe macho en cazalla a caido una tromba impresionante a partir de las 9 luego a parado...e visto los bomberos fueras y todo y casi todas las alcantarillas levantandas..posiblemente la cifra de 26 se haya multiplicado  ;D.. La temperatura segun mi termomentro es de 15 grados....subiendo..
y ahora mismo llueve normal..
Estoy Situado en
Cazalla de la Sierra (sevilla)
A 600 metros de altura...un pueblo con muy mala fama

Desconectado Jose22

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
  • Almendralejo (Badajoz) Extremadura
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #654 en: Martes 17 Octubre 2006 11:34:55 am »
En Extremadura ah llovido bastante mucho jaja un saludooo

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #655 en: Martes 17 Octubre 2006 11:35:14 am »
Tremendo lo que esta cayendo en puntos de Extremadura, oeste de Toledo y Ciudad real y en la provincia de Sevilla

Y aun queda muchisimo frente por delante. Esta tarde y noche puden ser historicas en algunas de esas zonas. No me extrañaria que se superasen solamente hoy los 100 mm analgunos puntos. :o

Como ayer me imaginaba, el frente esta siendo muchisimo mas activo de lo previsto por la mayoria de los modelos.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #656 en: Martes 17 Octubre 2006 11:43:50 am »
Como ayer me imaginaba, el frente esta siendo muchisimo mas activo de lo previsto por la mayoria de los modelos.

Pues yo creo que han acertado. Los modelos daban esas cantidades.

Hay que tener en cuenta que la resolución espacial de los modelos de precipitación, por ejemplo el del GFS, es de mayor superficie que los contrastes reales de precipitación.

Es decir, si el GFS decía que iba a llover 50 mm en 48 significa que en unos pocos sitios caería 150 y en muchos otros unos 30 mm, peor la media superficial sería 50 mm.

El efecto de las sierras occidentales de andalucía es determinante: el factor orográfico es un factor de contraste multiplicativo.

Es decir, desde hace días, estaba claro que iba a llover mucho en la provincia de Sevilla  ;)

Desconectado Polje

  • Meteogeólogo
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #657 en: Martes 17 Octubre 2006 11:54:21 am »


Por aquí se cierra el cielo con nubes algo más amenazadoras pero vamos que hasta esta tarde no espero gran cosa. 22º y viento de SE.

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #658 en: Martes 17 Octubre 2006 12:00:35 pm »
Empieza a llover debilmente en Córdoba, al menos por mi zona, pero parece que nos viene una buena encima.
20.0º.


Saludos!!

En Alcolea City cero patatero.

Aqui llueve ya moderadamente, a un ritmo de unos 4 mm/h mas o menos, y sobre todo esta ya bastante cerrado, en pocos minutos te llegara.

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #659 en: Martes 17 Octubre 2006 12:11:13 pm »
Empieza a llover debilmente en Córdoba, al menos por mi zona, pero parece que nos viene una buena encima.
20.0º.


Saludos!!

En Alcolea City cero patatero.

Aqui llueve ya moderadamente, a un ritmo de unos 4 mm/h mas o menos, y sobre todo esta ya bastante cerrado, en pocos minutos te llegara.

Saludos!!

Comienza a gotear