Zona Sur, Octubre de 2006...

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #912 en: Miércoles 18 Octubre 2006 01:16:05 am »
Las lluvias hacen un movimiento curioso.

Se mueven hacia el SW como desplazamiento general, aunque si os fijais en las animaciones de radar del INM, entre la actu de las 00.20 y las 00.50, se mueven como en sentido contrario... se ve mas claro en la linea de lluvias del Campo de Gibraltar. Ahora se mueve hacia el NNW o algo así...  :confused:

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #913 en: Miércoles 18 Octubre 2006 01:21:21 am »
Y para Málaga?? Nada no Coliflorpower
Para Malaga tardara mas pero yo veo que vais a tener ustedes también tormentas a ultimas horas de la madrugada, la borrasca esta avanzando y se esta moviendo Storm un gran gradiente de aire frio en capas altas con ella que esta originando la formación de lineas tormentosas que avanzan con un gran aporte de aire frio en altura y no mueren.

Hay que estar atentos se pueden originar lineas tormentosas que tomen virulencia y pueden terminar en alguna  turbonada tal y como estoy viendo la cosa,en costa a las 6 h se encuentran con ascensos verticales muy poderosos en niveles medios que hara que exploten de forme potente.


Para Malaga este aire frio en altura también llegara mas tarde pero llegará.

Saludos.

Desconectado SuRocciDenTaL_SeV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1471
  • Sexo: Masculino
  • ShanTal AdeLaY
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #914 en: Miércoles 18 Octubre 2006 01:24:45 am »
Ult. actualización... manchas intensas entre Huelva y Sevilla y el Golfo de Cadiz... va a " golfear" en las proximas horas  ;D
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #915 en: Miércoles 18 Octubre 2006 01:27:23 am »
Y para Málaga?? Nada no Coliflorpower
Para Malaga tardara mas pero yo veo que vais a tener ustedes también tormentas a ultimas horas de la madrugada, la borrasca esta avanzando y se esta moviendo Storm un gran gradiente de aire frio en capas altas con ella que esta originando la formación de lineas tormentosas que avanzan con un gran aporte de aire frio en altura y no mueren.

Hay que estar atentos se pueden originar lineas tormentosas que tomen virulencia y pueden terminar en alguna  turbonada tal y como estoy viendo la cosa,en costa a las 6 h se encuentran con ascensos verticales muy poderosos en niveles medios que hara que exploten de forme potente.


Para Malaga este aire frio en altura también llegara mas tarde pero llegará.

Saludos.


Ojala estes en lo cierto, la verdad es que las ultimas imagenes Meteosat me van gustando mas... parece que muchos nucleos se están generando... por la zona de MARRUECOS...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #916 en: Miércoles 18 Octubre 2006 01:36:55 am »
Vuelve a llover después de unas 2 horas sin hacerlo, en Cádiz.

La presión inicia un descenso brusco, y aumenta el viento de componente Sur, signos inequívocos de la presencia de aire frío.
Hay mucha actividad en el Golfo  ;D

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #917 en: Miércoles 18 Octubre 2006 01:49:26 am »
La cosa marcha bien, la convección va a mas y es que nada muere el aporte en altura es tremendo, y ya se observa una gran linea de tormentas que nos dara en las próximas horas, pero creo que delante de la misma se formará otra replica, recordar que hay ascensos muy potentes a las 6 horas en costa esto puede reactivar las células del mar mucho.

El viento sopla racheado Sur - Sureste  8) esto mola

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #918 en: Miércoles 18 Octubre 2006 02:19:51 am »
Tormenta en Cadiz jarrea con ganas y ademas goteronazos...el golfo hierve.

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #919 en: Miércoles 18 Octubre 2006 02:27:42 am »
Tras un breve descanso la tormenta ataca de nuevo,os comento la situacion en Cadiz cielo rojo fragmento de jirones de nubes moviendose rapidamente por el cielo viento racheados y lluvia a raots fuertes,acompañado de aparato electrico.

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #920 en: Miércoles 18 Octubre 2006 02:34:33 am »
Llueve fuerte en Jerez de la Frontera y zonas cercanas, hay una tormenta en costa entrando cada ves más, se aprecia tambien aparato eléctrico lejano
« Última modificación: Miércoles 18 Octubre 2006 02:35:40 am por CoLiFLoWeR »

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #921 en: Miércoles 18 Octubre 2006 02:42:48 am »
Aguacero en estos momentos sobre Jerez de la Frontera ::) ::)

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #922 en: Miércoles 18 Octubre 2006 03:09:26 am »
Bueno en Jaén ya ha parado, vamos ni se ha mojado el suelo... De pena.
Es mejor que no participes hasta que te llueva si es que lo hace, que lo dudo, lo unico que vas a conseguir es que algun graciosillo se ria de ti, animo, no se lo que pasa en Jaen, con una media de mas de 500mm al año y no nos comemos una mierda, que con esta situacion no caiga ni gota en almeria lo entiendo pero una borrasca atlantica que deje la mierda que va a dejar es incomprensible.
Es una pena.

Tranqui holifda, de verdad, que al final verás mas agua que en mi pueblo casi seguro (por desgracia para mí). Estas situaciones de S-SO no nos van bien a ninguno de los dos, pero al final acaba lloviendo más en Jaén que en el interior de Granada, ya que aquí estamos más cerca de las sierras y el efecto foëhn es más fuerte.

En Salobreña parece que está ahora más cubierto, y aquí sí que espero que veamos agua para el amanecer porque estamos bien expuestos al SO, por eso tenemos alerta del INM que abarca toda la cuenca mediterránea granadina (Alpujarras, Contraviesa, prelitoral y litoral).

Sin embargo en Beas, la capital y todo el interior la cosa está muy muy chunga.
« Última modificación: Miércoles 18 Octubre 2006 03:11:35 am por Ladesadeso y to eso »
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #923 en: Miércoles 18 Octubre 2006 03:14:35 am »
Algunbos quizas se levanten mañana con cara rara despues de esta noche... me refiero a los agoreros de Jaen, Granada y Almeria... ::)

Aunque igual soy yo el que no ve la cosa bien, no se...

Fenómeno(5) - LLuvias.
Precipitación acumulada en 12 horas: 40 mm.
Granada (Nevada y Alpujarras, Costa granadina).
00:00 del 18/10/2006 a 12:00 del 18/10/2006 hora oficial.

Tu te crees ese aviso?

No es que me lo crea David, es que lo llevo diciendo desde hace dos dias, llovera en Jaen, Granada y Almeria... ¿que no va a ser para acabar con la sequia?... desde luego que no, pero uno se cansa de oir a tropecientosmil foreros diciendo que no va a caer ni gota, que como siempre, que si no se que, que si no se cuanto... y otros tropecientosmil haciendo :master: ... ::)

Me remito a mi anterior mensaje Vigorro, la costa sí, pero el interior nada de nada por lo menos hasta el miércoles tarde-noche. Para la mayor parte de la provincia de Granada el jueves es el día D, pero no espero más de 20 mm en Beas (que los firmaba ahora mismo), ni más de 10 en la capital.

Saludos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.