Zona Sur, Octubre de 2006...

Desconectado Jesús

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1664
  • Sexo: Masculino
  • ¡ Viva mi Roquetas!
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #1296 en: Jueves 19 Octubre 2006 10:21:20 am »


Parece que por la costa de Granada ha caido bantante, Gale y Ladeseco estarán contentos, más de 20mm

Desconectado Polje

  • Meteogeólogo
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #1297 en: Jueves 19 Octubre 2006 10:22:31 am »


Buenos días, por Málaga amanece nublado pero parece que no caerá nada. La mínima se quedó en 18.2º, ahora 19.4º 82% y viento en calma.

Pues llueve debilmente eso si! :mucharisa: :mucharisa:

Pués si ha estado un ratillo cayendo chirimiri jeje para arterse reir vamos  :mucharisa:

Desconectado inge

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2108
  • Sexo: Masculino
  • Gacela Thomson
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #1298 en: Jueves 19 Octubre 2006 10:32:43 am »
Hola a todos...he estado mirando muchas páginas atrás y o no lo he leido bien o no habeis hecho mención....no se...., a ver si alguien me puede notificar de lo que acabo de leer en el INM.....¿es real eso de en las 24 últimas horas de 182 litros en Villanueva???  :o :o :o
« Última modificación: Jueves 19 Octubre 2006 10:33:27 am por inge »
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #1299 en: Jueves 19 Octubre 2006 10:38:45 am »
Ennrix, sí que hay diferencias. Yo he medido duranta la noche 5,5 mm y ayer 45 mm. El total del episodio, 103,5 mm. Mis datos se parecen muchísimo a los de Eguskia y Meteocórdoba. Creo que la isla de calor de la Capital tiene mucho que ver, porque de lo contrario, nuestros datos deberían ser muy parecidos a lo largo de tres días, y tus datos difieren mucho de los que presentamos otros. Si tienes una estación automática, te aconsejo que, además, tengas un pluvio de los de toda la vida para que puedas comparar. Bueno, saludos y a ver lo que nos depara el día.

Yo creo que los datos de Ennrix son correctos, muy acordes por otro lado con los de Alameda del Obispo (en la del IAS hasta las 24 horas de ayer se recogieron 60,9mm y en la de la Junta de Andalucía 61 mm).  Meteocórdoba es normal que tenga más precipitación pues está en la falda de la Sierra y lo de Eguzkia principalmente tiene que deberse a una precipitación puntual en Alcolea, pues ayer sobre las 8 de la tarde llevaban una diferencia de 5 litros (y clavados ambos en el total mensual con 66,3 mm), pero a continuación se registraró esa diferencia de 30 mm, si no se trata de un error, solo pudo ser que una tormenta descargara en Alcolea y en Córdoba no.

Por otro lado, según la mayoría de los estudios sobre clima urbano,  el efecto isla de calor, junto a la altitud de los edificios, provoca una ascensión de las masas de aire mayor que en campo abierto, por lo que la precipitación tiende a ser mayor que en el entorno y no inferior.

Por cierto, ¿en qué barrio tienes el pluvio?

Saludos
« Última modificación: Jueves 19 Octubre 2006 10:45:29 am por QURTUBAS »

Desconectado el_dia

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
  • Huercal de Almeria
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #1300 en: Jueves 19 Octubre 2006 10:44:40 am »
Almeria capital llueve debilmente ::)
Huercal de Almeria

Desconectado infinito0

  • Nubecilla
  • *
  • 57
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #1301 en: Jueves 19 Octubre 2006 10:51:18 am »
Hi!!!!
 Pues aquí entre esta noche y esta mañana han caido 5mm sumado a los 8mm de ayer, no es mucho pero algo es algo,  ahora tenemos 16.6º y 68% HR cielo totalemnte cubierto y amenazante.

nos vermorrrrrr
2+2=4,  hasta el momento!!


Mijas Pueblo !

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #1302 en: Jueves 19 Octubre 2006 11:02:27 am »
Lo del INM es de locos, ayer me paso todo el día llorando porque no llueve en Jaén y en el resto de Andalucía occcidental, según vuestros datos os estais hinchando, y resulta que esta es la precipitación oficial en las capitales andaluzas:

Jaén: 10
Córdoba: 18
Huelva: 2
Cádiz: 3
Sevilla: 0,2
Malaga: 2
Almeria: 0
Granada: 0,1

Pa mear y no echar gota  :confused:

Resulta que según el INM ayer Jaén fue después de Córdoba fue donde más llovio y yo creía que estaba media Andalucía en canoa.

 :mucharisa:

En fin, que cosas

« Última modificación: Jueves 19 Octubre 2006 11:03:06 am por Auringis »
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #1303 en: Jueves 19 Octubre 2006 11:06:11 am »
Por cierto buena regada para el forero Rater que creo que es de Arroyo de Ojanco (Jaén): 22 mm.

32 mm en Alajar (Huelva) es el dato máximo de precipitación del INM en Andalucía en las últimas 24 horas.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #1304 en: Jueves 19 Octubre 2006 11:07:34 am »
Ennrix, sí que hay diferencias. Yo he medido duranta la noche 5,5 mm y ayer 45 mm. El total del episodio, 103,5 mm. Mis datos se parecen muchísimo a los de Eguskia y Meteocórdoba. Creo que la isla de calor de la Capital tiene mucho que ver, porque de lo contrario, nuestros datos deberían ser muy parecidos a lo largo de tres días, y tus datos difieren mucho de los que presentamos otros. Si tienes una estación automática, te aconsejo que, además, tengas un pluvio de los de toda la vida para que puedas comparar. Bueno, saludos y a ver lo que nos depara el día.

Yo creo que los datos de Ennrix son correctos, muy acordes por otro lado con los de Alameda del Obispo (en la del IAS hasta las 24 horas de ayer se recogieron 60,9mm y en la de la Junta de Andalucía 61 mm).  Meteocórdoba es normal que tenga más precipitación pues está en la falda de la Sierra y lo de Eguzkia principalmente tiene que deberse a una precipitación puntual en Alcolea, pues ayer sobre las 8 de la tarde llevaban una diferencia de 5 litros (y clavados ambos en el total mensual con 66,3 mm), pero a continuación se registraró esa diferencia de 30 mm, si no se trata de un error, solo pudo ser que una tormenta descargara en Alcolea y en Córdoba no.

Por otro lado, según la mayoría de los estudios sobre clima urbano,  el efecto isla de calor, junto a la altitud de los edificios, provoca una ascensión de las masas de aire mayor que en campo abierto, por lo que la precipitación tiende a ser mayor que en el entorno y no inferior.

Por cierto, ¿en qué barrio tienes el pluvio?

Saludos


Lo tiene también en el Patriarca.
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #1305 en: Jueves 19 Octubre 2006 11:15:36 am »
Almeria capital llueve debilmente ::)

Pues si, se ha mojado la calle y todo... ::)

En las ultimas 6 horas Hidrosur muestra buenas cantidades...

Sierra de Luna 52'2
Guadarranque 14'3
Lomas de Camara 10'7
Pujerra 9'8
Partidos de Guadarranque 18'1
Lujar 9'1
Partidor de Cañizares 12'9
Azud del Vinculo 12'8
Motril 25'7 (en la ultima hora 20'7)
Los Guajares 8'0

Y muchos puntos de Cadiz, Malaga y Granada con cantidades sobre los 5 litros...

Desconectado Centro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #1306 en: Jueves 19 Octubre 2006 11:18:15 am »
Hola Olvera.....soy de El Gastor, pero estoy trabajando en Madrid...esta tarde llamaré a mis padres, pero a ver si tú me puedes adelantar algo de si sigue lloviendo....según los mapas va a haber agua hasta.....finales de mes....

Saludos desde Madrid
Collado Villalba (Madrid)...

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #1307 en: Jueves 19 Octubre 2006 11:25:49 am »
Ennrix, sí que hay diferencias. Yo he medido duranta la noche 5,5 mm y ayer 45 mm. El total del episodio, 103,5 mm. Mis datos se parecen muchísimo a los de Eguskia y Meteocórdoba. Creo que la isla de calor de la Capital tiene mucho que ver, porque de lo contrario, nuestros datos deberían ser muy parecidos a lo largo de tres días, y tus datos difieren mucho de los que presentamos otros. Si tienes una estación automática, te aconsejo que, además, tengas un pluvio de los de toda la vida para que puedas comparar. Bueno, saludos y a ver lo que nos depara el día.

Yo creo que los datos de Ennrix son correctos, muy acordes por otro lado con los de Alameda del Obispo (en la del IAS hasta las 24 horas de ayer se recogieron 60,9mm y en la de la Junta de Andalucía 61 mm).  Meteocórdoba es normal que tenga más precipitación pues está en la falda de la Sierra y lo de Eguzkia principalmente tiene que deberse a una precipitación puntual en Alcolea, pues ayer sobre las 8 de la tarde llevaban una diferencia de 5 litros (y clavados ambos en el total mensual con 66,3 mm), pero a continuación se registraró esa diferencia de 30 mm, si no se trata de un error, solo pudo ser que una tormenta descargara en Alcolea y en Córdoba no.

Por otro lado, según la mayoría de los estudios sobre clima urbano,  el efecto isla de calor, junto a la altitud de los edificios, provoca una ascensión de las masas de aire mayor que en campo abierto, por lo que la precipitación tiende a ser mayor que en el entorno y no inferior.

Por cierto, ¿en qué barrio tienes el pluvio?

Saludos


Lo tiene también en el Patriarca.

Pues entonces más que lógico que tenga datos parecidos a los tuyos, estais en una zona privilegiada para recoger lluvia.  Lo de Eguzkia claramente tuvo que ser una tormenta muy local.

Por cierto que ya podiamos quedar un día para tomar un cafe o cerveza y conocernos personalmente los foreros de aquí de Córdoba

Saludos