Zona Sur, Septiembre de 2006...

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #360 en: Sábado 09 Septiembre 2006 18:42:56 pm »
www.meteosat.com/radar-murcia o lo que es lo mismo el radar de murcia ampliado me pone una mancha amarilla encima de Jodar, resultado? pues 0mm.
Cada dia estoy mas contento con la firma que puse.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado MRSOFT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Sexo: Masculino
  • La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #361 en: Sábado 09 Septiembre 2006 18:44:45 pm »
A los entendidos varias preguntas, desde Almería:

1.La formación de tormentas, ¿se parará esta noche?

2.¿Como lo veis para mañana? El INM en la predicción provincial no da lluvias para Almería

3.¿Como lo veis para el martes? Recuerdo que la Vuelta sube al Calar Alto...

Gracias y un saludo a todos menos al de Graná ;), que me ha dado mucha envidia


Eso deberia contestarte vigorro que estara mas puesto.. yo ultimamente he estado un poco desconectado...

P.D. Al de graná ni agua
Almería (tierra nula)

Desconectado Xauen

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 710
  • Jaen, 29 de enero 2006
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #362 en: Sábado 09 Septiembre 2006 18:55:06 pm »
A ver si se ponerla, estado del cielo de jaen
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #363 en: Sábado 09 Septiembre 2006 19:28:10 pm »
Contestando a lo de Alborán:

1. La formación de tormentas se supone, como suele pasar, que a partir de últimas horas del día se reduzca cada vez más, ya que la insolación del sol no ayudaría, y eso, aunque parezca que no, es importante.

2. Mañana lo más seguro es que vuelvan a crecer algunos núcleos sobre los relieves, favorecidos por la energía existente, como la tº potencial, que será alta, sobre 60º, y L.I bajo junto con CAPE alto, resumiendo, que creceran nucleos como hoy también, eso sí no se espera que lleguen al litoral, pues tampoco se darán condiciones para que los nucleos duren mucho activos, todo esto según lo que acabo de ver en la nueva salida del GFS.

3. Esto ya es más dificil de preveer, pues estamos hablando de bastantes horas, aprox. 72h, y en ese corto tiempo que nos parece a nosotros pueden pasar muchas cosas, pero hablando del sitio que me hablas, a una altura bastante alta, 2100m, pues lo más seguro es que allí se vean algunas tormentas, he llegado a ver por su WEBCAM buenos cúmulos con condiciones pésimas para la formación de estos, de cara la tarde del martes es cuando se supone que el embolsamiento que se supone que se encontrará sobre el estrecho empezará a trastornar la atmósfera, asin que a esperar para esta Pregunta 3, sobre todo si quieres que te conteste/en con fiabilidad ;)

Al final nada, no ha pasado nada en el interior de la región, menos aquí en la costa murciana, eso sí, como repito, tº fresca y vientecillo de levante que hacen del ambiente fresco, buenas tormentas en el interior de Andalucía y de la Mancha, a ver si mañana hay algo al menos un poco más metido en el SE, que todo lo más cerca hasido en Albacete o E de Jaén, Granada o Almería.

El mar se puede decir que más o menos está calmado, como todo el día, aunque de vez en cuando se meten algunas olillas.

La max. en la capital murciana ha sido de 29ºc, siguen ahora con la misma tº, 50% de humedad y viento de levante con rachas de 20km/h.

La situacion del martes-noche y miercoles todavía puede dar bastantes vueltas, aunque esta salida de las 12z es mejor que la de las 6z, que fue pésima para esta zona.

Saludos y hasta mañana por la tarde, que ya estaré otra vez en Murcia ;)

« Última modificación: Sábado 09 Septiembre 2006 19:35:40 pm por Robi (El Murciano) »
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #364 en: Sábado 09 Septiembre 2006 21:05:23 pm »
En Jaén al final nada, aunque siguen los cielos amenazadores con bastante aparato eléctrico.

Por lo menos la temperatura ha descendido a los 24º
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #365 en: Sábado 09 Septiembre 2006 21:13:52 pm »
En Jaén al final nada, aunque siguen los cielos amenazadores con bastante aparato eléctrico.

Por lo menos la temperatura ha descendido a los 24º
Con eso ya nos podemos dar por satisfechos, es esta mierda de clima y de verano.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado GEEN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 129
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #366 en: Sábado 09 Septiembre 2006 21:16:21 pm »
Buenas, aqui en Jaén seguimos rodeados de tormentas, y con una ventolera bastante maja, seguro que alguna de ellas nos llegara. Las tormentas que se han desarrollado durante toda la tarde y donde esten descargando deben de  estar siendo acojonante, porque la pinta que tenian y tienen son tremendas. Ahora mismo lo mas importante en la capital es el viento que sopla y que lo hace con algunas rachas fuertes, seguro que si amaina un poco nos llegara algo porque estan cerquita. 
JAEN CAPITAL ZONA NORTE 520 MSNM

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #367 en: Sábado 09 Septiembre 2006 21:24:32 pm »
Aqui toda la tarde rodeado de tormentas, donde mas ha llovido es en la zona del parque del pueblo que es donde mas pajaros hay y donde mas mierdas han llovido.
Ala a la mierda el tiempo, que le den por el culo que me voy a beber cervezas y cubalibres ;D ;D ;D
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Jacamar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 410
  • Sexo: Masculino
  • Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #368 en: Sábado 09 Septiembre 2006 22:05:48 pm »
se ven rayos al N-NO de Sevilla,de donde proceden?no esta mu lejos la tormenta de la sierra como para que se vean?? :confused:
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #369 en: Sábado 09 Septiembre 2006 22:08:15 pm »
Sí es cierto, yo aquí en Camas también los veo. Hay rayos casi cada segundo :o :o :cold:. Al final no lloverá ::)

Desconectado sisifo

  • Sol
  • *
  • 23
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #370 en: Sábado 09 Septiembre 2006 22:16:27 pm »
hola a todos! os siguo como visitante desde hace mucho y he de reconocer que ahora comprendo bastante mejor la naturaleza de la meteorologia...
 bueno al lio: en estos momentos llueve con ganas sobre cordoba capital. La tormenta viene además acompañada de bastante aparato eléctrico.. esto si que no me lo esperaba  ;D ;D
 un saludo a todos y mucha suerte con esas ansiadas lluvias 8)
¡¡Estoy en Cordoba, la llana de la húmeda andalucia jaja!!...

Desconectado Jacamar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 410
  • Sexo: Masculino
  • Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #371 en: Sábado 09 Septiembre 2006 22:17:55 pm »
ISRA, lleva un movimiento claro N-S, es pocible que te la comas o que veas unos rayos cojonudos.pasame tu msn y hablamos. aqui a dos hermanas no creo q llegue.un abrazo!
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla