Zona Sur, Septiembre de 2006...

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #408 en: Domingo 10 Septiembre 2006 16:01:55 pm »
Por cierto en la web cam del calar alto se aprecia cortina de precipitacion hacia la izquierda
« Última modificación: Domingo 10 Septiembre 2006 16:02:51 pm por Manzis »
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #409 en: Domingo 10 Septiembre 2006 16:03:15 pm »
Llueve en la Sierra de Gádor y en esta zona de S. Nevada, se han oído algunos truenos no muy lejos. 27.2º a esta hora y HR del 36%, Levante flojo.
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Desconectado Jameño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 205
  • Sexo: Masculino
  • la presa de alhama nevada
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #410 en: Domingo 10 Septiembre 2006 16:08:44 pm »
Ya se escuchan los primeros truenos en la tormenta que esta situada en la sierra almijara. ¿que direccion tienen hoy estas tormentas?
saludos
Entre Alhama de Granada y Cordoba

Alhama de Granada 915 msm
Pilas de Dedil 920msm
Minima 2004 Alhama : -12ºC
Minima 2004 Pilas de dedil: -16ºC

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #411 en: Domingo 10 Septiembre 2006 16:14:23 pm »
Llueve en la Sierra de Gádor y en esta zona de S. Nevada, se han oído algunos truenos no muy lejos. 27.2º a esta hora y HR del 36%, Levante flojo.

Ya que comentas eso en el calar alto esta lloviendo intensamente en estos momentos.

http://w3.caha.es/guindos/WEBCAM/EXTERNAL/neteye10-640x480.php?c=30
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #412 en: Domingo 10 Septiembre 2006 16:27:31 pm »
Ahora la tormenta está cobrando fuerza en Sierra-María. El trueno es constante y crecen núcleos encima del pueblo. En el resto de la Sierra sigue lloviendo. En el valle nada hoy todavía.  ::) ::)
Por lo menos en mi cortijo está lloviendo.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Gike

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • Almería
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #413 en: Domingo 10 Septiembre 2006 17:12:09 pm »
Me da la impresión que la vuelta que nos visita el martes se va a mojar en Calar Alto...  ::)
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           


Desconectado Shumo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1640
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #414 en: Domingo 10 Septiembre 2006 17:25:19 pm »
IMPRESIONANTE TROMBA DE AGUA !!!
Achicando agua de la terraza y de los balcones, tambien ha caido granizo un buen rato, del tamaño de una almendra, jeje.
En hidrosur pone 27 litros, mi pluvioplastico lo ha volcado el viento hacia un lado,  >:(.
Todavia sigue lloviendo peor se nota que ya esta pasando.
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #415 en: Domingo 10 Septiembre 2006 17:43:10 pm »
IMPRESIONANTE TROMBA DE AGUA !!!
Achicando agua de la terraza y de los balcones, tambien ha caido granizo un buen rato, del tamaño de una almendra, jeje.
En hidrosur pone 27 litros, mi pluvioplastico lo ha volcado el viento hacia un lado,  >:(.
Todavia sigue lloviendo peor se nota que ya esta pasando.
me alegro un monton paisano, por lo menos se empieza a regr la provincia... es impresionante el radar de murcia muestra dos picos de color naranja en las reflectividades por la sierra de maria de una brutal tormenta... a ver si se unen mas sitios a la fiesta y Almeria capi. es otro de ellos  ;) ;).

Postdata: como haceis algunos para mostrar con mucho mas detalle la geografia de la comarca, con pueblosy todo, en el radar????
« Última modificación: Domingo 10 Septiembre 2006 17:43:53 pm por josemy »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Shumo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1640
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #416 en: Domingo 10 Septiembre 2006 17:53:06 pm »
IMPRESIONANTE TROMBA DE AGUA !!!
Achicando agua de la terraza y de los balcones, tambien ha caido granizo un buen rato, del tamaño de una almendra, jeje.
En hidrosur pone 27 litros, mi pluvioplastico lo ha volcado el viento hacia un lado,  >:(.
Todavia sigue lloviendo peor se nota que ya esta pasando.
me alegro un monton paisano, por lo menos se empieza a regr la provincia... es impresionante el radar de murcia muestra dos picos de color naranja en las reflectividades por la sierra de maria de una brutal tormenta... a ver si se unen mas sitios a la fiesta y Almeria capi. es otro de ellos  ;) ;).

Postdata: como haceis algunos para mostrar con mucho mas detalle la geografia de la comarca, con pueblosy todo, en el radar????


Ya solo chispea pero ha sido impresionante, a ver lo que sale en hidrosur porque a mi el pluvio me lo ha jodio la tormenta.

Eso que comentas del radar, a ver si es esto http://www.meteosat.com/radar-murcia/
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #417 en: Domingo 10 Septiembre 2006 18:17:28 pm »
IMPRESIONANTE TROMBA DE AGUA !!!
Achicando agua de la terraza y de los balcones, tambien ha caido granizo un buen rato, del tamaño de una almendra, jeje.
En hidrosur pone 27 litros, mi pluvioplastico lo ha volcado el viento hacia un lado,  >:(.
Todavia sigue lloviendo peor se nota que ya esta pasando.
me alegro un monton paisano, por lo menos se empieza a regr la provincia... es impresionante el radar de murcia muestra dos picos de color naranja en las reflectividades por la sierra de maria de una brutal tormenta... a ver si se unen mas sitios a la fiesta y Almeria capi. es otro de ellos  ;) ;).

Postdata: como haceis algunos para mostrar con mucho mas detalle la geografia de la comarca, con pueblosy todo, en el radar????


Ya solo chispea pero ha sido impresionante, a ver lo que sale en hidrosur porque a mi el pluvio me lo ha jodio la tormenta.

Eso que comentas del radar, a ver si es esto http://www.meteosat.com/radar-murcia/

ok
ja,ja,ja si es eso mismo, lo guardo como esta?? o necesito otro enlace???
hay de mas resolucion aun?
S2.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Shumo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1640
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #418 en: Domingo 10 Septiembre 2006 18:34:38 pm »
IMPRESIONANTE TROMBA DE AGUA !!!
Achicando agua de la terraza y de los balcones, tambien ha caido granizo un buen rato, del tamaño de una almendra, jeje.
En hidrosur pone 27 litros, mi pluvioplastico lo ha volcado el viento hacia un lado,  >:(.
Todavia sigue lloviendo peor se nota que ya esta pasando.
me alegro un monton paisano, por lo menos se empieza a regr la provincia... es impresionante el radar de murcia muestra dos picos de color naranja en las reflectividades por la sierra de maria de una brutal tormenta... a ver si se unen mas sitios a la fiesta y Almeria capi. es otro de ellos  ;) ;).

Postdata: como haceis algunos para mostrar con mucho mas detalle la geografia de la comarca, con pueblosy todo, en el radar????


Ya solo chispea pero ha sido impresionante, a ver lo que sale en hidrosur porque a mi el pluvio me lo ha jodio la tormenta.

Eso que comentas del radar, a ver si es esto http://www.meteosat.com/radar-murcia/

ok
ja,ja,ja si es eso mismo, lo guardo como esta?? o necesito otro enlace???
hay de mas resolucion aun?
S2.

No creo, ademas me parece que es con el unico radar que existe asi, o por lo menos yo no lo he visto con ninguno mas.
 En hidrosur: 38.6 mm  ;D ;D
Me ha destrozado las plantas,  :P
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #419 en: Domingo 10 Septiembre 2006 18:55:09 pm »

Aquí de momento mucho menos que Shumo, han caído varios chubascos y lo más que han hecho ha sido mojar el suelo. A esta hora hay una buena tormenta al Norte con bastante aparato eléctrico, el viento sopla de esa dirección. Temperatura de 24.7º y HR del 49%.


... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C