Zona Sur, Septiembre de 2006...

Desconectado meteoalmeria

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 204
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #516 en: Lunes 11 Septiembre 2006 20:47:15 pm »
Vigorro de donde esa informacion??? si no pone nada ni en MeteoAlarm ni en la pagina del INM

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #517 en: Lunes 11 Septiembre 2006 20:49:17 pm »
Hola, la tormenta que teníamos al N, parece que se expande hacia el sur, son nubes con bases muy muy negras, y no es por la noche, es que destacan entre el cielo, hay relampagos cada 10 segundos, y como decían por ahí, permanece más o menos estática, reflectividades altas, y pena que no se conecten los foreros de Cehegín, porque la Radio acaba de decir según mi padre que en Cehegín caía una gorda... ::) 8)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #518 en: Lunes 11 Septiembre 2006 20:51:04 pm »
Vigorro de donde esa informacion??? si no pone nada ni en MeteoAlarm ni en la pagina del INM

Pues no se como leeis, porque en esta misma pagina he posteado yo el aviso del INM, a ver si estamos en lo que estamos, que solo esta 4 o 5 post mas arriba que el tuyo... :P

Desconectado meteoalmeria

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 204
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #519 en: Lunes 11 Septiembre 2006 20:53:42 pm »
Si tu posteas esta bien,te digo que en la pagina inm no pone nada de eso aun...

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #520 en: Lunes 11 Septiembre 2006 21:11:01 pm »
Siberiano II,me puedes pasar la foto que tienes como perfil?? la que tene de titulo Alhaurin de la torre,muchas gracias!!!.



haber si la encuentro ;)


Bueno... en todo caso te la debería pasar yo...

Por Chilches tiempo variable. Se observan durante todo el día  nubes de tipo medio, a ratos Ac del género castellanus posiblemente anunciando la inestabilidad esperada. También otros géneros de Ac, As, Cs y Cu de gran desarrollo desde el mediodía (aún siguen) hacia el N-NO y sobret todo NE.

Sopla SE F 1-0. Mar llana. 23,1 ºC y 76 % a esta hora.

Desconectado meteocabra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 612
  • Sexo: Masculino
  • www.meteocabra.es
    • Meteocabra
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #521 en: Lunes 11 Septiembre 2006 21:14:06 pm »
Por Cabra se vislumbran nubes muy negras tanto por el este como por el oeste. Comienza a soplar viento con fuerza y me llega olor a húmedo. Esta tarde se veía dirección este, un gran cumulonimbo que supongo estaría sobre la zona de jaen/granada, ya que no pude ver la imagen satelite.
Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #522 en: Lunes 11 Septiembre 2006 21:14:38 pm »
Si tu posteas esta bien,te digo que en la pagina inm no pone nada de eso aun...

¿Pero como que no lo pone?... entra en avisos, pincha en Almeria por ejemplo, y luego pincha en boletin resumen... ::) ::) ::)

Desconectado almeria29

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Almeria
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #523 en: Lunes 11 Septiembre 2006 21:16:19 pm »
Si tu posteas esta bien,te digo que en la pagina inm no pone nada de eso aun...

Si que lo pone, aver si "rebuscamos" un poco mas la pagina del inm.

Primero entras aqui:

http://www.inm.es/web/infmet/avi/pr/conavi_c.php

Y pulsas sobre Almeria

Luego pulsas sobre "boletín resumen" y te llevara a esta pagina:

http://www.inm.es/web/infmet/avi/pr/veravi_c_ama.php?c_p=6104

Un saludo.



Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #524 en: Lunes 11 Septiembre 2006 21:18:38 pm »
Oyen algo los compañeros murcianos? Hace rato que no oigo ningún trueno, ni veo ningún relámpago o rayo, raro, raro, raro, sobre mi vertical nubes bajas, aquí al final no caerá nada, arghh que mala suerte, tan sólo 10km al N y me hubiera caido una buena, pero en fín, eso sí, en Cieza, Calasparra, y NW Murciano habrá caido una buena, a ver ahora en Ultimos Datos del INM que ha caido en la última hora en Cieza, apuesto más de 5mm, eso sí, os recuerdo que todo se está viendo en el Radar de Almería, lo que quiero decir es que este radar no marca bien la precipitación en la región, pues he visto tormentas de intensidades de 54dbz en el de Murcia, mientras el de Almeria marcaba tan sólo 36dbz, así que en esos sitios ya comentados habrá caido una ``bonica´´ ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #525 en: Lunes 11 Septiembre 2006 21:47:05 pm »
El HIrlam no coincide para nada con el GFs, parece que este ultimo ya la ha cagado con esas tormetas que mete en cadiz y malga que ya deberian haberse formado segun el y no se ve nada en el rada.
Un  fiasco de nuevo
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado almeria29

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Almeria
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #526 en: Lunes 11 Septiembre 2006 22:03:06 pm »
Lo que no entiendo es una cosa, como puede poner esos avisos el INM para Almeria y , mirando el meteosat, yo no veo nada que venga para nosotros, seria de evolucion , a lo que se refiere el INM???


Un saludo.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #527 en: Lunes 11 Septiembre 2006 22:05:20 pm »
Bueno, pues nada, al menos hemos podido ver 2 o 3 rayos y un centenar de relámpagos, ya todo se deshace, y tengo el cielo bastante despejado, 25ºc y 60%, destacar que el viento moderado de SE( levante) que tenemos viene muy caliente, más de lo normal... :crazy:

A ver si esta noche o mañana vemos algo, pero bueno es lo que hay, siempre todo en el interior, hace tiempo que no veo la típica tormenta que crece sobre las sierras de Almería, Granada, Jaén o del NW murciano y llega aquí activa, alimentada por el levante...

PD: Tras unas vueltas a la cabeza, he pensado que el tópic que me corresponde es el Este y Baleares, yo estoy justamente en el SE, Sur y Este, pero bueno, no es plan de escribir en los dos topics, a parte de que todos los de Murcia sólo postean allí, Saludos amigos del Sur, eso sí, cuando surga algo excepcional, guapo, muy bueno, en la capital Murciana seré el primer murciano que os lo cuente por aquí, ciao!! ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi