Zona Sur, Septiembre de 2006...

Desconectado Lebrijano

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 502
  • Sexo: Masculino
  • Viva Lebrija y "OLÉ"
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #792 en: Martes 12 Septiembre 2006 16:38:27 pm »
Podra caer algo en Lebrija, es que no me anda el radar y solo veo que en los alrrededores esta muy negro muy negroooo !!!!

A vi alguien me puede responder o poner una imagen para verlo se lo agradeceria.

GRACIAS
« Última modificación: Martes 12 Septiembre 2006 16:41:31 pm por Lebrijano »

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #793 en: Martes 12 Septiembre 2006 16:41:38 pm »
Yo he pillado finalmente 26mm en la zona norte de Malaga. Lo mas destacable la intensidad de la tormenta que fue de hasta 183mm/hora en algun momento y es record de intensidad de precipitacion desde que tengo la estacion hace un par de anos. El anterior era de 168mm/hora en diciembre de 2004.

Por aqui ahora cielo muy nuboso y oscuro al NO con un gran yunke de tormenta y mammatus. Aunque sean bonitas no me gustan las mammatus porque suelen ser signo de que se está debilitando la célula tormentosa. 25,6ºC y viento del SE.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #794 en: Martes 12 Septiembre 2006 16:43:25 pm »
Podra caer algo en Lebrija, es que no me anda el radar y solo veo que en los alrrededores esta muy negro muy negroooo !!!!

A vi alguien me puede responder o poner una imagen para verlo se lo agradeceria.

GRACIAS

Vete a un sitio alto, y averigua la direccion del viento y la direccion de las nubes...eso falla menos que un radar ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

isotacas

  • Visitante
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #795 en: Martes 12 Septiembre 2006 16:54:44 pm »
Se acerca algo, no puede fallar... Cielo ya cubierto y muy oscuro por el Oeste....

Pues el núcleo tormentoso se ha escindido en dos y Sevilla está en medio. No sabría yo que decirte.

El del norte parece que se me acerca pero bastante más debilitado  :P

futu

  • Visitante
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #796 en: Martes 12 Septiembre 2006 17:00:54 pm »
Las reflectividades de más de 45-50 dbz se ectienden por todo el norte de la sierra de Cádiz, y hay puntos en los que llevan más de una hora y media con en torno a 55dbz  :-X :-X aver si conseguimos datos...

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #797 en: Martes 12 Septiembre 2006 17:05:07 pm »
Los últimos datos que nos  llegan a meteocadiz, son de 23 mm en la última hora en Pruna, al NE de la Sierra de Grazalema, y 0.5 mm en Zahara de la Sierra.

La tormenta se extiende por el Norte de la Provincia de Cádiz, y hacia el Este de la zona Noroeste de Málaga

Desconectado CazallaCity

  • Estados unidos de Europa
  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • Sexo: Masculino
  • Horizonte de Cazalla
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #798 en: Martes 12 Septiembre 2006 17:11:57 pm »
Macho..Que viene!!!!.
Ahora mismo se esta formando una tormenta con nubes bastante negras. mala suerte que no tenga foto. la bajada de temperatura se ha notado. esperamos algo de precipitacion para esta tarde segurisimo..
Demientra seguiere probando el windows vista rc1...xDD  ;D
Estoy Situado en
Cazalla de la Sierra (sevilla)
A 600 metros de altura...un pueblo con muy mala fama

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #799 en: Martes 12 Septiembre 2006 17:15:15 pm »
Buenas, vengo de la zona centro de la ciudad, más concretamente de la zona de tapas, en el restaurante que he comido estaba puesta la radio, y he podido escuchar la desagradable noticia de que un gran trailer ha volcado en la bajada del Puerto de La Cadena( 370m) hacia Murcia, gracias a esto mi madre y cientos de coches más se han quedado atrapados en sus coches 2h seguidas, pues esa cifra de tiempo les ha pillado en la subida del puerto desde Cartagena, lo que es una putada con perdón porque no puedes dejar suelto el acelerador, cuando mi madre ha pasado por la zona del accidente comentaban que el trailer había estado en el suelo, ocupando toda la carretera y más, vamos, un desastre, de víctimas no se sabe nada aún...

Vengo de la zona que os hablaba de Murcia hasta mi casa, en la zona N, son unos 2km más o menos, he podido contar a la gente que he visto con los dedos de las manos, todas en sus casas o en bares, eso sí, borrachos de sobra, todos asín gracias a la Romería de esta pasada madrugada.

Bueno, decir que ha estado lloviendo débilmente hasta las 14h y pico cuando los altocúmulos se han desecho, dejando de llover y alzándose la tº, eso sí, sigue siendo fresca, 24ºc y 55%HR, al final 1,5mm, a ver qué pasa con los nucleos del mar... ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #800 en: Martes 12 Septiembre 2006 17:20:41 pm »
Buen bolote se está formando en la provincia de Málaga... A ver si desemboca en otro SCM y se acerca para la provincia de Granada... Desde Salobreña se ven unos desarrollos brutales 8)

futu

  • Visitante
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #801 en: Martes 12 Septiembre 2006 17:21:00 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o


futu

  • Visitante
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #802 en: Martes 12 Septiembre 2006 17:26:21 pm »
DIOSSSS QUE PEPINARRO!!!! Y CRECE RAPIDISIMO!!! :o :o :o :o :o :o lo tapan nubes bajas, una pena.

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #803 en: Martes 12 Septiembre 2006 17:28:14 pm »
Puagg... al final se desvía. Cielo despejándose y temperatura subiendo otra vez.