Zona Sur, Septiembre de 2006...

futu

  • Visitante
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #840 en: Martes 12 Septiembre 2006 19:14:52 pm »
Albertito miratelo bien, a las 18h en san fernando 25º y 80% segun el INM, y segun mi madre hacen alli 24º ahora mismo.

Aqui cada vez mas oscuro, muy negro hacia el norte
23,5º y viento del SO.

Ya, me ha extrañado kike, pero es que yo tengo 28,8º, 29,1º y 29,5ºC. Aparte de que la estacion del INM parece siempre que está en un congelador... y no se, las tres estaciones marcan por el estilo ::)
Tambien me extrañó la humedad, yo marco entorno al 55-65%... sea lo que sea.... hace muchisimo bochorno.

Desconectado meteocabra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 612
  • Sexo: Masculino
  • www.meteocabra.es
    • Meteocabra
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #841 en: Martes 12 Septiembre 2006 19:20:51 pm »
Tremendo desarrollo el que veo mirando hacia la sierra, dirección este zona Jaen-alcalá real-priego.
Mirando al sur, zona antequera-malaga veo nubes con base muy negra.
Voy a echar fotos y las pongo
Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1520
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #842 en: Martes 12 Septiembre 2006 19:22:21 pm »
Primeros copos de nieve en Sierra Nevada, a unos 3000 metros en el pico del Veleta.

Fuente:

http://www.granadadigital.com/pages/amplia.php?id=35143&parte=Provincia
Eso ya lo dije yo a eso de las 8 de la mañana, en Granada cielos cubiertos y 22º, ese nubarrón que se ve por malaga cadiz... no trae casi nada, a ver si se forma algo en condiciones aunque lo dudo ya, a esperar al frentecillo del jueves y a que bajen las temperaturas.

El inm ya nos ha quitado el nivel naranja a las provincias orientales de Andalucía.

Entre tantas páginas no te había visto. Un saludo paisano ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #843 en: Martes 12 Septiembre 2006 19:24:39 pm »
Albertito miratelo bien, a las 18h en san fernando 25º y 80% segun el INM, y segun mi madre hacen alli 24º ahora mismo.

Aqui cada vez mas oscuro, muy negro hacia el norte
23,5º y viento del SO.


Ya, me ha extrañado kike, pero es que yo tengo 28,8º, 29,1º y 29,5ºC. Aparte de que la estacion del INM parece siempre que está en un congelador... y no se, las tres estaciones marcan por el estilo ::)
Tambien me extrañó la humedad, yo marco entorno al 55-65%... sea lo que sea.... hace muchisimo bochorno.


Pfff no se, pero el termo que tengo en casa me marca muy parecido al del INM, con 1 o 2 grados como mucho de diferencia. Es que de 24 a 29......

La tormenta del norte de la prv parece que esta en disipacion. Ha dejado 38mm en pruna, limite entre sevilla y cadiz.

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #844 en: Martes 12 Septiembre 2006 19:28:27 pm »
En Málaga, acaba de comenzar a llover ( goterones) pero sin mucha intensidad. Por ahora nada de tormenta.
Seguiremos esperando.
La humedad ha empezado a subir.

Es raro y es curioso que con el gran desarrollo que se ve en el meteosat no llueve de lo lindo :confused: :confused:  aquipongo unaimagen que dice de lo poco activo del nucleo pero en cualkier momento se reactiva y boom...

Las tormentas se están generando en sentido Este a Oeste. Si os fijais en la animación del satélite anoche se empezaron a generar en Granada y Almeria, después en Málaga y ahora en Cádiz. Yo creo que ese nucleo de tormentas va a hacer más bien poco por Málaga, Granada o Almeria y terminará deshaciéndose sobre Cádiz. Si nos cae algo por aqui será por nuevas células que crezcan esta noche sobre nosotros.

Lo aparatoso del satélite es por el Yunke de la tormenta gaditana, al ser nubes muy altas y frias salen en meteosat de color blanco intenso, pero son nubes con muy poco espesor que como mucho dejan 4 gotas como hace un rato.

A ver que pasa a la noche pero creo que ese champiñón gaditano más bien nos está jodiendo (a los Malagueños) porque estamos en una zona con muy poca convección. Hace un rato podian verse mmamatus de nubes altas y eso indica que hay corrientes descendentes de aire sobre nosotros y las nubes que nos llegan son los desechos de la tormenta gaditana.

HE mirado los modelos y ponen para esta noche que se amplia de nuevo la vaguada con lo que la zona más activa deberia desplazarse otra vez hacia el ESte y seguramente esta noche se generen nuevas células y más tormentas sobre Andalucia Oriental.
« Última modificación: Martes 12 Septiembre 2006 19:34:44 pm por TormentaDeArena »
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #845 en: Martes 12 Septiembre 2006 19:28:58 pm »
por fin a vuelto la luz y puedo escribir! ha sido tremendo,estaba yo aqui en el msn y de repente escucho un trueno muy fuerte y miro y estan arriba justo las nubes y al momento veo un rayo ahí a 200 metros  :o y con un ruido tremendo,me metí de nuevo en casa y empezó a llover,luego a granizar!! y asi como 15 min y se ha ido la luz,no tengo datos porque la estacion va por la corriente y nose si se habrán guardado o algo.
todo esto a sido en Benacazon,aljarafe sevillano
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


futu

  • Visitante
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #846 en: Martes 12 Septiembre 2006 19:34:40 pm »
Albertito miratelo bien, a las 18h en san fernando 25º y 80% segun el INM, y segun mi madre hacen alli 24º ahora mismo.

Aqui cada vez mas oscuro, muy negro hacia el norte
23,5º y viento del SO.


Ya, me ha extrañado kike, pero es que yo tengo 28,8º, 29,1º y 29,5ºC. Aparte de que la estacion del INM parece siempre que está en un congelador... y no se, las tres estaciones marcan por el estilo ::)
Tambien me extrañó la humedad, yo marco entorno al 55-65%... sea lo que sea.... hace muchisimo bochorno.


Pfff no se, pero el termo que tengo en casa me marca muy parecido al del INM, con 1 o 2 grados como mucho de diferencia. Es que de 24 a 29......

La tormenta del norte de la prv parece que esta en disipacion. Ha dejado 38mm en pruna, limite entre sevilla y cadiz.

Sí, ami tb me extrañó, pero no sé, son tres sensores... :confused:
De todas maneras, estaba hablando con Diego, y el marcaba 2,5º más que el observatorio de Cádiz capital... El de la isla marca ahora 25,7ºC, yo tengo  27,9ºC ya bajando, y 61%.

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #847 en: Martes 12 Septiembre 2006 19:38:39 pm »
En Cádiz:

Cielos cubiertos y por la radio se escuchan, un sinfin de interferencias.


25.6   66%  1009 mb   (7/8)Cu,Cs, Ac.   Oeste flojo.

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #848 en: Martes 12 Septiembre 2006 19:43:19 pm »
yo creo que esta noche habra sorpresas. lo que mas me a gustado a parte de la tormenta es la bajada de las temperaturas. ahora cielo cubierto de la tormenta que hay en cadiz. que por cierto es muy extensa.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado Viento

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1136
  • Sexo: Masculino
  • Chiclana de la Frontera
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #849 en: Martes 12 Septiembre 2006 19:50:25 pm »
La zona en la que durante toda la tarde se han estado formando tormentas todavía lo sigue haciendo como podéis ver en la foto que os adjunto.

Una nube un poco ordinaria  ;D ;D
« Última modificación: Martes 12 Septiembre 2006 19:52:02 pm por Viento »

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34562
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #850 en: Martes 12 Septiembre 2006 20:02:47 pm »
Por cierto, esta mañana he estado en El Ejido a recuperar el dinero de los Rolling, y la cosa se notaba que por el poniente fue chunga, chunga... se veian todas las ramblillas con pequeños riachuelillos de agua, y señales de haber salido y con bastante altura en algunos casos... las ramblas tambien... trozos de autovia con las señales de haber sido invadidos por el agua y el barro provocados por el desbordamiento de algunas que corren paralelas a dicha autovia... la mediana, en toda la zona de Santa Maria del Aguila y El Ejido, llena de matas, barro, piedras... en El Ejido pueblo he preguntado a varias personas, todas ellas coincidian... una burrada... numerosos locales comerciales, tiendas, bares han tenido que achicar agua, muchas calles llenas de piedras, barro y rastrojos...

NO OS PERDAIS LAS IMAGENES DE CANAL SUR ESTA NOCHE A LAS 20'30 HORAS... :cold:

Desconectado palquito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 972
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #851 en: Martes 12 Septiembre 2006 20:04:42 pm »
En Andujar, cielos nubosos, segun se ve en el radar hay dos frentes que nos pueden afectar: uno el que esta al sur que sube poco a poco; y otro el que esta al oeste, veremos que pasa en breve tiempo. Un Saludo


Andujar, 212 msnm