¿Oregon WMR200 u Oregon WMR968?

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
¿Oregon WMR200 u Oregon WMR968?
« en: Lunes 08 Diciembre 2008 15:18:08 pm »
¿Cuál me recomendáis?¿Qué diferencias hay?¿Necesitarían alguna protección adicional? Y si no os gusta ninguna de las 2...que otras estaciones me recomendais...

Gracias  ;)
« Última modificación: Lunes 08 Diciembre 2008 15:41:41 pm por Francisco José »

Desconectado jmsp34

  • Sol
  • *
  • 10
Re: ¿Oregon WMR200 u Oregon WMR968?
« Respuesta #1 en: Lunes 08 Diciembre 2008 19:08:27 pm »
Hola Francisco José

Por lo que yo tengo entendido la WMR 200 es mas moderna que la 968. Creo que la WMR 968 es el nombre comercial en USA de la que en Europa es WMR 928. (ya te digo, creo).

Antes de comprar mi estación meteorológica estuve mirando un poco y por lo que ví son bastante parecidas ambas tienen los mismos sensores (veleta, anemómetro, termohigrómetro y pluviometro de serie), La pantalla táctil es bastante semejante, sólo ca¡mbian de lugar los datos, pero informan de los mismos. Te repito, creo, que la WMR 200 esta catalogada como"PROFESIONAL" pero eso es mucho decir, mientras que la otra como "SEMIPROFESIONAL".
Por otra parte la WMR 928 lleva los tres sensores externos con alimentación solar mientra que en la WMR 200 el pluvimetro no la lleva. Además tengo entendido que a la WMR 928 no se le puede añadir el sensor de rayos UVA.
El tema de la protección del termohigrómetro supongo que en ambas será necesaria la protección. Yo estpoy haciendo algunas pruebas de la variación de temperatura a pleno sol y estoy pensando en alguna solución, pero poco a poco.
Probablemente haya ua diferencia de precio, pero no se cuanto será
En mi caso tenía una pequeñita también de Oregon Sc sólo con tª y humedad desde hace bastantes años y estaba comenzando a mirar cuando el pasado puente del 9 de octubre me fuí a Andorra y ví la Wmr200 en un escaparate y sin pensarlo mucho me la cpmpré sin haer muchas comparativas.

Un saludo
Jose Manuel


Desconectado FRANMULERO

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
    • Estacion de Cuevas Del Almanzora
Re: ¿Oregon WMR200 u Oregon WMR968?
« Respuesta #2 en: Miércoles 10 Diciembre 2008 19:51:13 pm »
HOLA, EN EFECTO ES MAS ANTIGUA LA 928 PERO LA COMPRÉ EN ESPAÑA Y LOS SENSORES SON COMUNES A UNA Y OTRA, NO SE LE PUEDE AÑADIR EL MEDIDOR DE RADIACCION SOLAR LA WMR 200 TIENE UN EMISOR INALAMBRICO COMUN PARA TODOS LOS SENSORES EXTERIORES Y LA 928 UN EMISOR POR SENSOR , EN CASO DE AVERIA SOLO DEJA DE FUNCIONAR EL QUE ESTÉ AFECTADO , PUDIENDO SER SUSTITUIDO POR SEPARADO LA 200 ES UNA ESTACION INTERMEDIA , SI QUIERES UNA BUENA ESTACION MONTA UNA DAVIS  PRO QUE ES LO QUE VOY HA HACER YO. LA 928 LA TENGO CON UNA GARITA DAVIS EN LA SONDA TERMO- HIGRO Y VA DE LUJO COMPARADO CON ESTACIONES DE LA ZONA Y EN CLIMA SEMIDESERTICO (ALMERIA).
SALUDOS DE FRAN MULERO

Desconectado jmsp34

  • Sol
  • *
  • 10
Re: ¿Oregon WMR200 u Oregon WMR968?
« Respuesta #3 en: Miércoles 10 Diciembre 2008 20:23:34 pm »
Hola de nuevo
Sólo una rectificaión a tu comentario en mi WMR 200 cada sensor tiene un emisor independiente, de hecho he tenido un problemilla con el pluvio y no lo tengo conectado, los otros sensores funcionan correctamente.
Por cierto el servicio post venta de Oregon de lujo, llame con el problema de conectividad del pluviometro y sin muchas explicaciones me dijeron que me mandaban un pluvio nuevo que estoy esperando.
No dudo que la Davis sea mejor, pero creo que la diferencia de precio no es pequeña. La Davis estara por ¿850? (+ o -) LA WMR 200 aquí también está cara, pero  en Andorra la compre por 278y  con la garantía no he tenido porblemas. Supongo que todo dependera del uso que quieras darle. Ya se que lo de Profesional, hay que entenderlo como hay que entenderlo, ya lo puse entre comillas.
Lo de la garita Davis probablemente será lo mejor, yo quiero adaptarle algo al sensor para protegerlo, pero de momento estoy estudiando exactamente cual es la variación  y tengo en mente varios diseños. Ya veremos
Por cierto una pregunta ¿la garita Davis no llleva ventilación , verdad?
Un saludo
Jose manuel
 PD. el sur de Alicante no es semidesentico pero casi. De momento estiy haciendo pruebas con el sol de invierno, espera a que llegue el verano. 8)

Desconectado FRANMULERO

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
    • Estacion de Cuevas Del Almanzora
Re: ¿Oregon WMR200 u Oregon WMR968?
« Respuesta #4 en: Miércoles 10 Diciembre 2008 20:30:54 pm »
Hola, las garitas davis tienes con ventilacion forzada o sin ventilador, la que tengo funcionando es sin ventilador.
Saludos