Panorámica Urbión/Demanda/Cameros

Pico Urbión

  • Visitante
Panorámica Urbión/Demanda/Cameros
« en: Lunes 22 Noviembre 2004 20:18:49 pm »
Primera panorámica de este fin de semana, desde Santa Inés/cumbre Hoyos de Iregua.
Aunque es extensa, creo que merece la pena.

De izquierda a derecha, Picos Llanos de la Sierra, risco de Zurraquín y Urbión, que conforman por el suroeste el valle del Revinuesa.
Siguiendo a la derecha, en segundo plano, la Campiña burgalesa, Cabeza Herrera (Sierra de Neila)y San Millán. Inicio de la vertiente sur de la Demanda, que culmina en el San Lorenzo. Más hacia la derecha, picos de Cameros.



Y aunque menos nítidamente que en otras ocasiones, se apreciaban claramente los Pirineos occidentales, con la Cebollera y Hoyos de Iregua en primer plano



Un saludo.
« Última modificación: Lunes 22 Noviembre 2004 20:25:56 pm por Pico Urbión »

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:Panorámica Urbión/Demanda/Cameros
« Respuesta #1 en: Lunes 22 Noviembre 2004 20:29:30 pm »
Buenas panoramicas, si señor. En la de los pirineos distingo el Anie, Mesa Tres Reyes, Petrechema, Bisaurín y Collarada.
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

febrero 1956

  • Visitante
Re:Panorámica Urbión/Demanda/Cameros
« Respuesta #2 en: Lunes 22 Noviembre 2004 21:06:18 pm »
Impresinante Urbión :o :o :o

La verdad es que el puerto de Santa Inés tiene algo mágico. Yo en la cumbre de Hoyos, no he estado, pero sí en el pico del Buey y sobre todo en Peña Negra, que me encanta, es uno de los picos del Sistema Ibérico que más me gusta ;) ;).
En la segunda foto, distingo perfectamente las cumbres de Monte Real ( el hayedo más espectacular de La Rioja, en la vertiente norte de esa sierra :o :o, pese a la fama que tiene el del valle de Tobía).
También se ven esos abominables engendros con palas.... situados los primeros de ellos en el pico Nido Cuervo, donde se atisba ligeramente la torreta de incendios que hay. Y detrás de allí, que se ven más molinos, está Sierra la Hez, donde comenté que se hallaba el hayedo más oriental de La Rioja
Muchas gracias por la panorámica, es emocionante :D :D

Saludos

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re:Panorámica Urbión/Demanda/Cameros
« Respuesta #3 en: Martes 23 Noviembre 2004 13:49:49 pm »
Bonito reportaje Pico Urbion las fotos desde Santa Ines siempre son muy bonitas.