¿Os gusta el clima de vuestra localidad?

Desconectado coconcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
¿Os gusta el clima de vuestra localidad?
« en: Viernes 27 Julio 2007 17:19:40 pm »
A mi no, es más, lo odio. Os explico. Es prácticamente imposible superar los 30º o bajar de 0º, llueve muchos días, pero nunca a lo bestia, las tormentas brillan por su ausencia, y si las hay, son con escaso aparato eléctrico. Lo normal es que caiga una nevada de un par de centímetros cada 20 años, y para colmo, siempre nos comemos las galernas y las estratadas. Se me olvidaba decir casi todos los años hay un mes antes de verano con una temperatura que luego dificilmente se supera durante la época estival, por ejemplo, el año pasado hubo 28º en marzo. Y la amplitud térmica rara vez supera los 10º Lo dicho, una cosa sosísima.

Máxima absoluta: 36.0
Mínima absoluta: -3.0
Media de las máximas más alta: 24.4
Media de las mínimas más baja: 2.9
Precipitación máxima 24 horas: 129.1
Racha máxima viento: 148
« Última modificación: Viernes 27 Julio 2007 17:28:06 pm por coconcia »
Avilés

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Os gusta el clima de vuestra localidad?
« Respuesta #1 en: Viernes 27 Julio 2007 20:32:13 pm »
Hace no mucho abri un topic parecido, pero bueno vuelvo a responder en este

el clima de la isla si me gusta, la unica pega es que los veranos por aqui son muy secos, calurosos y con ausencia de nubosidad al menos en el sur de la isla que es donde vivo, esto es lo unico negativo que tiene mi clima, si tuvieramos algun tipo de tormenta veraniega yo creo que seria el clima perfecto, el resto del año,  desde septiembre hasta abril me parece de lo mejor, las lluvias son abundantes, intensas, acompañadas de tormentas en algunos casos fuertes, con granizo y nieve en las cumbres y con temperaturas que aunque no son frias, si son lo suficientemente frescas como para que te de frio y te puedas abrigar algo :cold:

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado chuache

  • VALENCIA//REQUENA
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • REQUENA 700 MSNM
Re: ¿Os gusta el clima de vuestra localidad?
« Respuesta #2 en: Lunes 30 Julio 2007 11:27:11 am »
Buena pregunta,soy de Valencia,y respecto al clima de mi ciudad te dire que depende de gustos,ami que me gusta el frio lo veo demasiado caluroso en verano,ya no por temperaturas muy altas,xq rara vez se superan lo 30 grados,pero si por la humedad que lo hace bastante bascoso.Lo mismo pasa en invierno,que rara vez se baja de 0 grados pero la humedad hace que la sensacion de frio sea muy superior,en cuanto alas tormentas si que me gusta,se concentran en primevara y otoño,con la gota fria y cae mucha y en abundancia,con aparato electrico y muchos truenos y relampagos,y en verano es bastante escasa,nevar todos los años hay algun dia de nive pero no llega casi a cuajar,aunque con que te vayas al area metropolitana del interior si que cuaja(zonas un poco mas altas)pero muy poco.

En resumen,si te gusta el calor te gusta el verano de Valencia,ami no me gusta,y si te gusta el frio,en invierno lo haze pero por la humedad(escepto frio polar,que todos los años lo hace un par de veces)

Todo lo que he citado es de Valencia capital.
-VALENCIA 810.000 HAB.
               1.800.000 HAB area metropolitana // 20MSNM
-REQUENA 21.000 HAB // de650 a 741MSNM
---VALENCIA: min= -8 ;max= 38 ; Enero:10;Julio:24,5;media: 17 ; 440 mm(1dia de nieve cada 2años)(clima mediterraneo humedo)
---REQUENA: min= -20 ; max= 39 ;Enero:4;Julio:23;media: 11 ; 550 mm(5dias de nieve al año)(clima continental acusado)
Requena(21.000),Valencia(810.000capital/1.800.000area metropolitana/2.600.000provincia),España(46.100.000),Unión Europea(499.562.41)

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Os gusta el clima de vuestra localidad?
« Respuesta #3 en: Lunes 30 Julio 2007 11:46:02 am »
A mi me gustaria un clima con temperaturas calidas de 20 a 35º, con mucho sol, pero con tormentas vespertinas no muy fuertes,..., vamos, que para vivir pues no me gusta el clima de donde vivo. Aunque por otro lado, estoy segura que me hartaria al cabo de unos meses, dicen que en la variedad esta el gusto.

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Os gusta el clima de vuestra localidad?
« Respuesta #4 en: Lunes 30 Julio 2007 12:00:12 pm »
A mi si me lloviera un poquitín más, cayera alguna mini-nevada. helara un par de días mas y que no haya muchas minimas tropicales en verano seria perfecto  ;D

otra cosa es que se cumpla...  ;)
« Última modificación: Lunes 20 Agosto 2007 18:25:18 pm por Vigorro... »
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: ¿Os gusta el clima de vuestra localidad?
« Respuesta #5 en: Miércoles 01 Agosto 2007 23:06:07 pm »
No ::) :rabia: :rabia: :enojado:

Me gustaria más si estuvieramos un poco más elevados, porque tan solo estamos a 23msnm y de esta manera no nos va a caer nunca una nevada... Y también me gustaria unas temperaturas más "frescas" durante todo el año.

Saludos ;)
« Última modificación: Miércoles 01 Agosto 2007 23:07:10 pm por PedriKo »
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re: ¿Os gusta el clima de vuestra localidad?
« Respuesta #6 en: Jueves 02 Agosto 2007 13:14:36 pm »
 Estaba la gallina en la puerta de su casa barriendo... Llevaba ya más de una hora haciéndolo, y estaba visiblemente malhumorada.

Justo entonces pasaba uno de sus vecinos, el conejo. Había salido (era de mañana) a dar su paseo e ir a recoger algunas zanahorias por ahí. Viendo lo enfadada que estaba la gallina mientras barría, se acercó y habiéndole preguntado qué le pasaba, la gallina le respondió: "es que estoy hasta la cresta del otoño (era pleno mes de octubre); todo lleno de hojas. Me paso horas barriendo y al ratito ya está todo sucio otra vez"... El conejo le dijo: "No seas así... mira lo bonito que está todo: los árboles tienen mil tonalidades ocres. Está precioso el pueblo y el monte...". "¡No!", le interrumpió la gallina: "ahora lo que más deseo en este mundo es que termine el otoño y llegue el invierno...". El conejo no tardó casi nada en responder: "bueno, en verdad tienes razón: el invierno me gusta también: todo lleno de nieve, el paisaje precioso y mucha tranquilidad...". La gallina, luego de escuchar al conejo, dijo enojada: "¡Ah!, es verdad: no me acordaba de la nieve... La verdad es que el invierno es todavía peor que el otoño; las hojas son livianas, pero... ¡ tener que quitar la nieve que se acumula en la puerta de casa es insufrible !...". El conejo ya empezaba a estar un poquito mosqueado: "esta vecina nunca está contenta con nada", pensó... "voy a darle una pequeña lección...".

 Entonces, el conejo, ya con su plan urdido, le dijo: "claro... el invierno es muy duro, tanto frío, tanta nieve que quitar... y entonces cuando llegue el invierno, supongo que estarás desesperada por que pase pronto, ¿no?". "¡¡ Sí !!", contestó casi gritando la gallina, "¡ cuando llega el invierno lo único que deseo en este mundo es que llegue la primavera !"... El conejito sonrió inperceptiblemente y dijo: "la primavera es bonita, sí. Se acaba la nieve, la temperatura es muy agradable, se abren las flores... lástima que todo se llena de polen, porque... ¿que tal vas con tu alergia al polen, vecinita?". "¡ Ufff !, fatal !", contestó la gallina cada vez más ofuscada... "cada año es peor. La primavera me la paso estornudando y moqueando... es irritante". El conejito ya saboreaba su pequeña victoria. La gallina continuó: "Encima todo se llena bichos en primavera..." Llegado a este punto, el conejito, ya seguro de darle la lección que merecía a su vecinita cascarrabias, le dijo a la gallina: "entonces, cuando llegue la primavera, ¿qué vas a hacer?". La gallina contestó: "¡ Nada !. Cuando llega la primavera lo que más deseo es que pase y llegue el otoño...".

 El conejito dió un brinco de alegría a la vez que soltaba una carcajada y gritó: "¡¡ PUES AQUÍ LO TIENES: TU DESEO SE HA CUMPLIDO... !!". Inmediatamente el conejito continuó con su paseo dando saltitos de alegría, mientras la gallina se quedó perpleja en la puerta de su casa... por lo menos ya no estaba tan enojada.

Desconectado Gike

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • Almería
Re: ¿Os gusta el clima de vuestra localidad?
« Respuesta #7 en: Jueves 02 Agosto 2007 14:36:28 pm »
EN ABSOLUTO

Siempre lo he dicho: Almería es una cárcel meteorológica para aquellos que nos gusta la meteorología. No llueve, no hace frío, no hay tormentas, pocas veces niebla (muy pocas), no nieva... No existe la meteorología en Almería (ciudad. Otra cosa es el interior de la provincia) Y, para colmo, en verano la humedad hace que las temperaturas, si bien no suelen ser extremas en cuanto a calor, sean incómodas. Y lo peor: en verano no baja la temperatura. ¿Cuántos días de Max 31 y Min 27?  Y si te dicen algún día que la mínima fue de 25, eso sólo sucedió durante 10 minutos... Horrible para dormir. Desde finales de Junio a mediados de Septiembre, descansar en la ciudad es un imposible.

S2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           


Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re: ¿Os gusta el clima de vuestra localidad?
« Respuesta #8 en: Lunes 06 Agosto 2007 21:49:12 pm »
Me gusta pero con peros:
Más nieve en invierno y un poco más de lluvia en verano.

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re: ¿Os gusta el clima de vuestra localidad?
« Respuesta #9 en: Lunes 06 Agosto 2007 22:17:17 pm »
No me gusta en verano por la humedad, ni en invierno por el poco frio y poca nieve que hay

me gusta en otoño por las tormentas tan fuertes, y en primavera porque pocas ciudades hay más bonitas que barcelona en primavera

en resumen, que si en invierno hiciera más frio, me gustaría el clima de mi ciudad (siempre me puedo meter en la nevera, je)
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re: ¿Os gusta el clima de vuestra localidad?
« Respuesta #10 en: Martes 07 Agosto 2007 18:07:06 pm »
Si. :-* Por suerte, yo disfruto de casi todos los elementos meteoroló-
gicos, por lo que me siento muy agusto con el clima de mi pueblo.
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Os gusta el clima de vuestra localidad?
« Respuesta #11 en: Jueves 09 Agosto 2007 17:47:06 pm »
Si, en general me gusta. Durante el año veo bastante variedad. Si acaso veranos algo mas soleados, anque los ultimos no han estado mal. Lo demas no lo tocaba.

Saludos ;)
« Última modificación: Jueves 09 Agosto 2007 17:51:05 pm por Enbata »
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm