¿Os gusta el clima de vuestra localidad?

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: ¿Os gusta el clima de vuestra localidad?
« Respuesta #12 en: Jueves 09 Agosto 2007 20:15:17 pm »
mas nieve en invierno y seria un clima aceptable donde podriamos ver de todo.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: ¿Os gusta el clima de vuestra localidad?
« Respuesta #13 en: Jueves 09 Agosto 2007 20:30:26 pm »
A mi no es que me apasione el clima de Salamanca pero en general si me gusta, tenemos muchos contrastes, frío, calor, nieve, bastantes días de niebla, heladas invernales... lo sí hecho más en falta es un poco más de precipitación anual, en vez de 400 mm unos 600 mm...ya que me llevo muchos mosqueos con algunos frentes  :P
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado meteolaguna

  • Nubecilla
  • *
  • 83
Re: ¿Os gusta el clima de vuestra localidad?
« Respuesta #14 en: Jueves 09 Agosto 2007 23:22:30 pm »
Sii
es subtropical continentalizado con inviernos frio de hasta 5ºC y veranos calurosos de hasta 38ºC o como este año 43ºC
en cuanto a lluvia son abundantes unos 900mm debido a la orografia de mi zona tipo meseta la nubes pasan y descargan fuertemente....
Pluviosidad en Taco (Interior NE de Tenerife)
Enero:120mm
Febrero:70mm
Marzo:140mm
Abril:20mm
Mayo:36mm
Junio:12mm
Julio:3mm

Desconectado Gemina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 281
  • Sexo: Masculino
    • www.meteojumilla.com
Re: ¿Os gusta el clima de vuestra localidad?
« Respuesta #15 en: Viernes 10 Agosto 2007 01:18:56 am »
De todos los climas que hay en el mundo, este de mi ciudad es de los que menos me gusta. >:( Aquí el clima es “Mediterráneo Continentalizado Semiárido”, los temporales de levante apenas se dejan sentir, los frentes atlánticos casi no dejan nada, los temporales del Norte dejan las nieves a tiro de piedra pero sin llegar. >:(
Aquí solo viento, viento y mas viento, seco y frío o muy seco y calido, por supuesto también calor extremo y mucho frío. >:(
Lo único bueno es que al menos una vez al año pillamos una tormenta severa y cada cierto numero de años alguna tormenta muy extrema. :-*

http://www.meteojumilla.com Jumilla tierra de grandes vinos

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: ¿Os gusta el clima de vuestra localidad?
« Respuesta #16 en: Lunes 13 Agosto 2007 08:23:11 am »
A mi el de la zona de Madrid no demasiado. No es de los peores y cuando se juntan los astros ocurren cosas vistosas.

Pero me faltan unos 200-300 litros anuales, y sobre todo tormentas intensas y nieve.

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Nevón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 120
  • Sexo: Masculino
  • A ver si pasa algún día...
Re: ¿Os gusta el clima de vuestra localidad?
« Respuesta #17 en: Lunes 13 Agosto 2007 22:03:45 pm »
Hombre Barcelona no está mal porque hay un poco de todo pero me gustaría que la humedad en verano no fuera tan alta, que se pudiera dormir con 17 o 18 ºC y que tuviésemos un par de nevaditas cada año, que las temperaturas no se quedaran en invierno siempre a las puertas de los 0ºC y de lluvia caen 620 litros aproximadamente de media anualmente.
« Última modificación: Lunes 13 Agosto 2007 22:09:14 pm por Barcelona »
Barcelona - barrio de Sant Martí 35 msnm.

Desconectado piol.linni

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 468
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Os gusta el clima de vuestra localidad?
« Respuesta #18 en: Lunes 13 Agosto 2007 22:23:49 pm »
Sabes aquel dicho que dice que nunca se esta conforme con lo que uno tiene ,pues eso se puede aplicar perfectamente a esta pregunta ,por lo que veo la mayoria reclama mas frio y mas nieve ,si haces esta pregunta en rusia ,te diran que quieren menos nieve y mas calor.
Yo tambien odiaba el clima de mi ciudad ,y envidiaba el clima de otros sitios hasta que empece a viajar y a quedarme largas temporadas en otros lugares ,de muchos sitios donde estuve acabe agobiado del clima.
Proverbio ruso, "nunca hace frio, solo hay ropa inadecuada".

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: ¿Os gusta el clima de vuestra localidad?
« Respuesta #19 en: Lunes 13 Agosto 2007 22:39:49 pm »
Podría hablar del de Quiros y del de Oviedo.

De ninguno de los dos, me gusta el otoño, fundamentalmente octubre y noviembre, pues son demasiado grises. Cielos cubiertos dia tras dia, es demasiado melancolico. Lo oido!!

No me gusta que en septiembre, fundamentalmente en la segunda quincena, mientras en gran parte de España esten aun en 'verano', aqui llevemos semanas en 'otoño'.

No me gusta el verano de Oviedo, es demasiado poco caluroso. Encontrar dos dias seguidos de buen tiempo es una quimera. Muy pocas horas de sol para ser verano.Dias y dias de estratos en los que ni llueve, o lo hace muy timidamente, ni hace sol. El de Quiros mejora, se alcanzan maximas mas altas, hay menos nubosidad. Al menos da la sensacion de ser verano. Y las minimas son mas bajas, bastante aveces, lo que hace agradables las noches y ni en medio de una ola de calor tienes agobio nocturno por el calor. Sin embargo llueve menos, y los campos tienden a amarillear alguna semana.

En invierno odio el Foehn, que hace que dias de enero sean mas calidos que dias de julio. Tenemos un invierno con descansos por su culpa, y no me gusta nada.
Al menso en Quiros vienen heladas moderadas, y alguna nevada de entre 25 y 50cm todos los años, con otras mas suaves. Oviedo en este aspecto es bastante deprimente. Entre el calor que genera la ciudad, la cercania al mar sin relive entre medias, y el que se encuentre en las laderas de unas colinas se comen las heladas y las nevadas. En cientos de sitios en Asturias a menor cota, e incluso mas cercanos al mar nieva y cuaja mas que en Oviedo, y con las heladas igual. Es desesperante.

No se si aprobarlo  >:(

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19923
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re: ¿Os gusta el clima de vuestra localidad?
« Respuesta #20 en: Miércoles 15 Agosto 2007 12:14:48 pm »
en mi zona donde vivo Hospitalet del infant[Tarragona] no me gusta mucho el clima... a cambiado mogollón en quanto a precipitación desde el 2006 :crazy: las temperaturas y eso normal, como el viento del mestral ;D

Este agosto en mi zona, esta siendo extremaramente seco :crazy: solo llevo 12,2 mm  :crazy: y ya estamos a 15 de agosto :'(
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado danielrojillo223

  • Cb Incus
  • *****
  • 3279
  • Sexo: Masculino
  • Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
    • http://meteobelagua.blogspot.com.es/
Re: ¿Os gusta el clima de vuestra localidad?
« Respuesta #21 en: Miércoles 15 Agosto 2007 13:56:14 pm »
A mi el clima de Pamplona, comparandolo con otros lugares de la peninsula, me gusta bastante, sobre todo por la variabilidad que tenemos, igual un día en verano no pasamos de 20 grados con cielo cubierto y al dia siguiente se mete bien de sur y llegamos casi hasta los 35 grados.
Lo único que hecho de menos son mínimas más bajas en invierno y un poco más de nieve en invierno.
Solo cambiaría el clima de Pamplona por el de Burgos o Vitoria que tienen al cabo del año más días de nieve y mínimas más bajas en invierno.

Las precipitaciones son bastante buenas, ya que siempre pasamos de los 700 mm pero nunca sobrepasamos los 1000 mm (rara vez).
Pamplona.Altitud:449 msnm

Desconectado die25

  • Nubecilla
  • *
  • 60
  • Sexo: Masculino
  • Nevada del 9/7/2007 en Buenos Aires!
Re: ¿Os gusta el clima de vuestra localidad?
« Respuesta #22 en: Jueves 16 Agosto 2007 05:35:53 am »
Yo vivo en Buenos Aires y la verdad es que su clima no me gusta para nada. Es demasiado húmedo, provocando que los veranos sean sofocantes. Además, las amplitudes termicas diarias son reducidas, promediando unos 8 o 9 grados.
Me gustaría un clima más seco, especialmente en verano, con mayores amplitudes térmicas y algo más frío.
BARRIO DE NUÑEZ, BUENOS AIRES, CAPITAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

Desconectado estoeslomejor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 177
  • Sexo: Masculino
  • melilla la vieja
Re: ¿Os gusta el clima de vuestra localidad?
« Respuesta #23 en: Jueves 16 Agosto 2007 19:10:22 pm »
Yo la mayoria del año vivo en lugo y su clima en invierno esta bastante bien...aunque me gustaria que en vez de nevar 6 dias al año, nevara 12/16 dias...y su altura me gustaria que fuera de 650/700m. mas o menos...aunque estoy muy contento porque en invierno hay heladas realmente intensas y con la humedad que hay pues se queda todo blanquito jeje!!

Saludos!!
En lugo capital durante el otoño,invierno y primavera y el verano en melilla...lugo sobre 410m. de cota minima y 470m. de cota maxima mas o menos...

NUEVO FORO!!
http://meteogalicia.foroactivo.com/ ...espero que os registreis...

Saludos!!