¿Os gustan los "jardines" de césped?

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
¿Os gustan los "jardines" de césped?
« en: Martes 22 Agosto 2006 18:45:52 pm »
A mí no.

Me refiero a las grandes extensiones de césped cómo si esto fuera Inglaterra, en las rotondas tampoco me gusta.

Prefiero los jardines de plantas olorosas mediterraneas, lavanda, tomillo, espliego, romero, etc, si es necesario con riego por goteo, pero las megarrotondas llenas de césped con la cantidad de agua que necesita y el mantenimiento, no me gustan.

Últimamente he visto con gran satisfacción varios jardines de estos de plantas mediterraneas, cómo los nuevos del viejo cauce del Turia o la nueva dársena del puerto de Valencia, de lo cual me alegro. También me alegro de ver lo que hacen en algunos sitios, cómo el entorno de la V-30, resulta que cortan la hierba y ya crecerá en Otoño, ahora la ves y está la hierba seca a ras de tierra, pero con las primeras lluvias empezará a crecer, no me resulta feo ver seco en verano lo que tiene que estar seco.

Otra cosa que me gusta es lo que se llama jardín seco, se trata de echar una especie de gravilla en la que no crece nada y entre medias poner rosales o alguna planta de flor no demasiado exigente en agua.

Una aberración que vi que cometieron en Valencia fue en la rotonda dónde han puesto el "Parotet", de ser una rotonda llena de plantas mediterraneas, ha pasado a ser una gigantesca extensión de césped sin gracia ninguna, con el "monumento?" enmedio.

No creeis que se puede hacer jardines bonitos sin que sean simplemente pedazos de césped?




Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿Os gustan los "jardines" de césped?
« Respuesta #1 en: Martes 22 Agosto 2006 18:50:06 pm »
Dile a Rita que aquí, en Castalla, tenemos un buen vivero de plantas autóctonas. Y, creo, que en Banyeres también. A lo mejor es que no lo sabe....
   

Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Re: ¿Os gustan los "jardines" de césped?
« Respuesta #2 en: Martes 22 Agosto 2006 18:51:22 pm »
No creeis que se puede hacer jardines bonitos sin que sean simplemente pedazos de césped.
El cesped es más barato ::)

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: ¿Os gustan los "jardines" de césped?
« Respuesta #3 en: Martes 22 Agosto 2006 18:51:45 pm »
Claro que cualquier jardin es mejor que el cesped,en nueustro caso el clima mediterraneo tiene especies como el romero,la jara,el tomillo que no tienen nada que envidiar al cesped,al reves,requieiren menos trabajo,menos agua;lo que pasa que no es igual unas matas de tomillo sueltas que verde y verde y mas verde,pero prefiero el jardin mediterraneo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Os gustan los "jardines" de césped?
« Respuesta #4 en: Miércoles 23 Agosto 2006 00:21:46 am »
Depende.

En Almería no, pero en el norte me encanta.
Al lado de un río si pero no delante de un acantilado ni a la orilla del mar.
En un jardín de una casa depende, depende de cómo lo quieras diseñar.

Todo depende... esto es muy subjetivo.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: ¿Os gustan los "jardines" de césped?
« Respuesta #5 en: Miércoles 23 Agosto 2006 14:57:50 pm »
A mi si me gustan, aunque estoy deacuerdo en que en zonas aridas no es lo mas adecuado.


Un saludo

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re: ¿Os gustan los "jardines" de césped?
« Respuesta #6 en: Miércoles 23 Agosto 2006 15:28:41 pm »
no me gusta nada lo artificial, como es el caso de los jardines

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: ¿Os gustan los "jardines" de césped?
« Respuesta #7 en: Miércoles 23 Agosto 2006 19:59:41 pm »
Donde este un cesped con flores y arbustos estilo suiza que se quite el tomillo y esos arbustos

Un cesped bien bonito es lo mejor con flores coloridas
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado minerva

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 115
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Os gustan los "jardines" de césped?
« Respuesta #8 en: Miércoles 23 Agosto 2006 20:06:48 pm »
No me gustan los jardines de césped, también prefiero las platas mediterraneas porque huelen muy bien y se está más a gusto en un jardín con árboles y arbustos como romero y tomillo que en un solar de césped.
Me gustó mucho el parque Maria Luisa de Sevilla, aunque con tanta variedad de plantas no se si será necesario invertir mucho agua en su mantenimiento.


Jumilla (Murcia)

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: ¿Os gustan los "jardines" de césped?
« Respuesta #9 en: Miércoles 23 Agosto 2006 22:17:15 pm »
Pues a mí no me gustan los jardines de césped. Está claro que por ejemplo en Gijón, pues sí, es lo que crece naturalmente, pero en Valencia por ejemplo el poner cesped y regarlo en cualquier trozo de tierra que quede me parece algo bastante absurdo, además de no tener gracia ninguna.

Hoy he visto en otro sitio con gran agrado una isleta con palmeras, gravilla de esa para que no crezca la hierba y unas hierbas aromáticas que no reconozco, pero bonitas y con buen olor.

También me gustan los "jardines de cáctus", en Valencia tengo dos localizados, uno en la Avenida Tarongers con cactus de más de 3 metros y otro en Primado Reig, además de ser bonitos se adaptan mejor a lo que nos da el clima.

También he visto en algunas rotondas olivos, pinos y algún otro árbol y arbusto de las zonas costeras.



Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Re: ¿Os gustan los "jardines" de césped?
« Respuesta #10 en: Miércoles 23 Agosto 2006 22:29:14 pm »
Pues a mí no me gustan los jardines de césped. Está claro que por ejemplo en Gijón, pues sí, es lo que crece naturalmente, pero en Valencia por ejemplo el poner cesped y regarlo en cualquier trozo de tierra que quede me parece algo bastante absurdo, además de no tener gracia ninguna.
Por aquí en Benicalap es lo que colocaron.
Grandes zonas de césped y también pusieron arboles sobre el, supongo que para que dieran algo de sombra ::)
Eso sí ahora mismo esta podado sin nada de hierba y en algunas zonas seco ::)

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: ¿Os gustan los "jardines" de césped?
« Respuesta #11 en: Jueves 24 Agosto 2006 22:58:03 pm »
En oviedo lo que crece en las rotondas y en muchisimas zonas verdes son fuentes... les dio por 'plantar' una en cada rotonda  ::):



Esta esta a 20m de mi portal. Y estan bien .. pero sin pasarse...