¿PETRÓLEO EN CANARIAS?

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #168 en: Domingo 15 Abril 2012 12:12:46 pm »
Veo que, como le dije también a Rafer ayer,  no sabes leer,  te vuelvo a repetir y mas detallado a ver si así lo entiendes mejor,  crees que por el hecho de que tenga que,  si o si, utilizar cotidianamente productos derivados del petroleo,  ¿¿quiero que se siga sacando petroleo??   crees que a mi me gusta que todo se haga de petroleo??  pues estás muy equivocado, si por mi fuera, ojalá se acabaran todas las reservas de petroleo que quedan en este planeta.

A día de hoy, la única alternativa al petróleo es utilizar ALIMENTOS para conseguir los mismos productos a un precio aún mucho mayor.. ..o volver a la cueva, a la choza, a la lanza y el hacha de piedra.  ;)

En vez de tanto idealismo, predica con el ejemplo y comienza tirando el ordenador a la basura..  ;D
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #169 en: Domingo 15 Abril 2012 12:38:46 pm »
Por la parte que me toca espero que haya petroleo en Andalucía;ayer viendo un documental me sorprendió saber que el 40% del plástico que se usa es fabricado por bacterias.La producción de petroleo por algas a gran escala todavía esta en pañales.
Que malas son las prenociones

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #170 en: Domingo 15 Abril 2012 15:07:07 pm »
A Rafer y a Vigorro  no les pienso contestar,  no voy a seguir perdiendo el tiempo, pero sigo con mi mismo punto de vista, ojalá no se encuentre petroleo suficiente y las extracciones no se lleven a cabo.

Solo digo, que el dia que se acabe el petroleo,  verán como en menos de un mes, se encuentran 20.000 alternativas para fabricar bolsas, carreteras, camaras de fotos, Y TECLADOS DE ORDENADOR, que tanto os gusta mencionar.
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #171 en: Domingo 15 Abril 2012 15:46:55 pm »
A Rafer y a Vigorro  no les pienso contestar,  no voy a seguir perdiendo el tiempo, pero sigo con mi mismo punto de vista, ojalá no se encuentre petroleo suficiente y las extracciones no se lleven a cabo.

Solo digo, que el dia que se acabe el petroleo,  verán como en menos de un mes, se encuentran 20.000 alternativas para fabricar bolsas, carreteras, camaras de fotos, Y TECLADOS DE ORDENADOR, que tanto os gusta mencionar.

Pos fale, yo tampoco te junto...
« Última modificación: Domingo 15 Abril 2012 15:55:05 pm por Vigorro... »

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #172 en: Domingo 15 Abril 2012 20:18:16 pm »
A Rafer y a Vigorro  no les pienso contestar,  no voy a seguir perdiendo el tiempo, pero sigo con mi mismo punto de vista, ojalá no se encuentre petroleo suficiente y las extracciones no se lleven a cabo.

Solo digo, que el dia que se acabe el petroleo,  verán como en menos de un mes, se encuentran 20.000 alternativas para fabricar bolsas, carreteras, camaras de fotos, Y TECLADOS DE ORDENADOR, que tanto os gusta mencionar.

¿Pues entonces habrá que talar un montón de árboles más en el Amazonas no? Bolsas de Papel, fundas de madera, teclados de madera, cascos de tu ipod de madera...

P.D.: Te doy permiso para que a mi tampoco me juntes.

Toledo

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #173 en: Lunes 16 Abril 2012 10:43:40 am »
Siempre es y sera el "yo quiero" y el "yo no quiero". Y a los demas que les den.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #174 en: Miércoles 18 Abril 2012 17:37:41 pm »
Puestos a ojalases y deseos.

Ojala se encuentre una bolsa enorme de petroleo y se explote y sirva para sacar a España del agujero donde esta metida, para generar empleo, subir el PIB, las exportaciones y eliminar la dependencia energética del exterior. Ojala, y que la bolsa sea enorme. Sea en Canarias o en la Peninsula, puesto a alegir y a desear que sea en la Peninsula que nos irá mucho mejor.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #175 en: Miércoles 18 Abril 2012 20:03:29 pm »
A Rafer y a Vigorro  no les pienso contestar,  no voy a seguir perdiendo el tiempo, pero sigo con mi mismo punto de vista, ojalá no se encuentre petroleo suficiente y las extracciones no se lleven a cabo.

Solo digo, que el dia que se acabe el petroleo,  verán como en menos de un mes, se encuentran 20.000 alternativas para fabricar bolsas, carreteras, camaras de fotos, Y TECLADOS DE ORDENADOR, que tanto os gusta mencionar.

¿Pues entonces habrá que talar un montón de árboles más en el Amazonas no? Bolsas de Papel, fundas de madera, teclados de madera, cascos de tu ipod de madera...

P.D.: Te doy permiso para que a mi tampoco me juntes.


¿Sabías que ya se hacen repoblaciones de especies de crecimiento rápido para aprovechar la madera? ¿Sabías que en Galicia y el norte de portugal se cultivan miles de hectáreas de Eucalipto (especie de crecimiento muy rápido) para aprovechar la madera?  ¿Ahh, no lo sabias?  Pues ahora lo sabes  ::) ::)
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #176 en: Miércoles 18 Abril 2012 20:12:15 pm »
Y se queman de vez en cuando, nadie sabe porque...  ::)
Elche 86 msnm.

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #177 en: Miércoles 18 Abril 2012 20:51:18 pm »
Si todas esas falacias se utilizan como argumento, no queda lugar al debate. Todos vivimos en el siglo XXI y para mejorar, una buena idea sería ir sustituyendo de manera escalada el modelo energético. La tecnología actual lo permite y la futura lo terminará de confirmar. Claro que si esta realidad es un ideal.. mejor me callo.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #178 en: Miércoles 18 Abril 2012 22:52:13 pm »
A Rafer y a Vigorro  no les pienso contestar,  no voy a seguir perdiendo el tiempo, pero sigo con mi mismo punto de vista, ojalá no se encuentre petroleo suficiente y las extracciones no se lleven a cabo.

Solo digo, que el dia que se acabe el petroleo,  verán como en menos de un mes, se encuentran 20.000 alternativas para fabricar bolsas, carreteras, camaras de fotos, Y TECLADOS DE ORDENADOR, que tanto os gusta mencionar.

¿Pues entonces habrá que talar un montón de árboles más en el Amazonas no? Bolsas de Papel, fundas de madera, teclados de madera, cascos de tu ipod de madera...

P.D.: Te doy permiso para que a mi tampoco me juntes.


¿Sabías que ya se hacen repoblaciones de especies de crecimiento rápido para aprovechar la madera? ¿Sabías que en Galicia y el norte de portugal se cultivan miles de hectáreas de Eucalipto (especie de crecimiento muy rápido) para aprovechar la madera?  ¿Ahh, no lo sabias?  Pues ahora lo sabes  ::) ::)

¿sabías que el eucalipto no es autóctono? ¿Sabías que hay menos biodiversidad gracias a esa especie, biodiversidad de esa que tantos de los tuyos defendéis? ¿Sabías que debajo de un eucalipto no crece nada porque sus hojas son tóxicas? ¿Sabías que arde que da gusto y favorece la expansión de incendios forestales? ¿Sabías que empobrece y acidifica los suelos españoles?

Oye, que tampoco soy un experto, pero me ha bastado hurgar un poco en internet para decirte esos datos. Deberías regresar del país de la piruleta. Búscate otro argumento. Eso que has soltado no es un argumento.

P.D.: Te recuerdo que sigues con mi permiso para que ya no me juntes.

Toledo

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #179 en: Jueves 19 Abril 2012 00:18:00 am »
A Rafer y a Vigorro  no les pienso contestar,  no voy a seguir perdiendo el tiempo, pero sigo con mi mismo punto de vista, ojalá no se encuentre petroleo suficiente y las extracciones no se lleven a cabo.

Solo digo, que el dia que se acabe el petroleo,  verán como en menos de un mes, se encuentran 20.000 alternativas para fabricar bolsas, carreteras, camaras de fotos, Y TECLADOS DE ORDENADOR, que tanto os gusta mencionar.

¿Pues entonces habrá que talar un montón de árboles más en el Amazonas no? Bolsas de Papel, fundas de madera, teclados de madera, cascos de tu ipod de madera...

P.D.: Te doy permiso para que a mi tampoco me juntes.


¿Sabías que ya se hacen repoblaciones de especies de crecimiento rápido para aprovechar la madera? ¿Sabías que en Galicia y el norte de portugal se cultivan miles de hectáreas de Eucalipto (especie de crecimiento muy rápido) para aprovechar la madera?  ¿Ahh, no lo sabias?  Pues ahora lo sabes  ::) ::)

¿sabías que el eucalipto no es autóctono? ¿Sabías que hay menos biodiversidad gracias a esa especie, biodiversidad de esa que tantos de los tuyos defendéis? ¿Sabías que debajo de un eucalipto no crece nada porque sus hojas son tóxicas? ¿Sabías que arde que da gusto y favorece la expansión de incendios forestales? ¿Sabías que empobrece y acidifica los suelos españoles?

Oye, que tampoco soy un experto, pero me ha bastado hurgar un poco en internet para decirte esos datos. Deberías regresar del país de la piruleta. Búscate otro argumento. Eso que has soltado no es un argumento.

P.D.: Te recuerdo que sigues con mi permiso para que ya no me juntes.


Y como yo sabía que este señor me le iba a dar la vuelta a la tortilla otra vez le voy a dar ya la respuesta definitiva

Lo siento, me ha entrado la risa, pues el comparar la acidificación de los suelos (pues hay especies endémicas que también lo acidifican y evitan la aparición de sotobosque bajo ellos) o la propagación de incendios forestales (pues las coníferas españolas son mucho mas propensas a la propagación de incendios)   con el daño que generan los vertidos accidentales de petroleo, la combustión en vehículos, aviones, fábricas, construcción de carreteras, refinerias, etc...     ya me parece de lo mas absurdo.

En resumen, la utilización de petroleo es un millón de veces mas dañina para el planeta que el reforestar millones de hectareas con especies de rápido crecimiento. 
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS