¿PETRÓLEO EN CANARIAS?

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #228 en: Jueves 19 Septiembre 2013 20:28:19 pm »
A ver quien llega antes... >:D

Cualquiera llega antes que España... a veces pienso que estaria bien que se pusiera el petroleo por las nubes... igual entonces nos dariamos cuenta de lo que significa tener recursos fosiles propios...

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #229 en: Jueves 19 Septiembre 2013 20:52:14 pm »
A ver quien llega antes... >:D

Cualquiera llega antes que España... a veces pienso que estaria bien que se pusiera el petroleo por las nubes... igual entonces nos dariamos cuenta de lo que significa tener recursos fosiles propios...

Aquí tenemos al enemigo en casa (para esto y para todo).

 :'( :'(
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #230 en: Viernes 20 Septiembre 2013 00:54:07 am »

La cuestión no es dónde se compra el petróleo, sino dónde se vende. Nada impide a Repsol extraer el petróleo y venderlo donde esté el mejor precio.
...
A los marroquíes nadie puede impedirles que lo exploten, ni antes ni ahora ni en el futuro. Ese es otro problema

Por supuesto Repsol lo vendería a España o a Marruecos, eso si, al precio más caro posible para conseguir mayores beneficios.  Desde luego no lo va a regalar.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #231 en: Miércoles 25 Septiembre 2013 17:01:53 pm »
El comité español del programa MaB de la Unesco, contra las prospecciones petrolíferas en Canarias

El Comité Científico del Programa MaB (Man and Biosphere) de la Unesco ha emitido un informe titulado Incidencia de las prospecciones petrolíferas en las islas orientales del archipiélago canario, en el que concluye que un vertido de hidrocarburos, e incluso las actividades de perforación y prospección petrolíferas, “causarían un importante impacto medioambiental ya que podrían verse afectados ecosistemas con valores naturales de gran interés y la rica biodiversidad marina existente en las islas de Fuerteventura y Lanzarote, pudiendo ser dañadas igualmente otras islas del archipiélago canario”.
Añade además que “los daños se extenderían al ámbito económico y, todo ello repercutiría en el bienestar de la población”. Este informe fue aprobado por unanimidad por el Comité Español asumiendo sus conclusiones y recomendaciones. El Comité Científico está compuesto por científicos de gran prestigio de las 17 comunidades autónomas del Estado.

A la reunión del Comité Español, celebrada ayer y presidida por el presidente del Organismo Autónomo de Parques Nacionales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, asistieron representantes del Ministerio de Industria Energía y Turismo, organizaciones ecologistas, representantes de todas las comunidades autónomas que tienen reservas de la biosfera (muchas representadas por su director general) y otras administraciones y organizaciones profesionales, sindicales y sociales.
 
El Programa MaB de la Unesco es un Programa Científico Intergubernamental que se interesa por los problemas relativos a la interrelación entre las cuestiones científicas, medioambientales, sociales y de desarrollo.
 
Este informe expone de forma detallada las características diferenciadoras de Fuerteventura y Lanzarote, y en particular su riqueza biológica y la relevancia de su biodiversidad en el contexto ambiental y económico de las islas. Concretamente, detalla cuáles serían los impactos de las perforaciones sobre las distintas comunidades naturales (comunidades de fondos, animales marinos, flora marina y costera, espacios y especies protegidas), y también sobre la calidad de las aguas y sobre la economía y el modelo de desarrollo. En todos estos aspectos coincide completamente con los argumentos expuestos reiteradamente por éstas y otras organizaciones que se han movilizado en contra de las prospecciones petrolíferas.
 
Para Ben Magec-Ecologistas en Acción y SEO/BirdLife, “este informe, debe ser decisivo en el procedimiento de evaluación de impacto ambiental que se está llevando a cabo y que debe desembocar necesariamente en una Declaración de Impacto Ambiental negativa. SEO/BirdLife y Ecologistas en Acción pondrán en conocimiento de la Unesco este informe y solicitarán que desde su Programa ‘Man and Biosphere’ soliciten al Gobierno de España que renuncie a este proyecto petrolífero para salvaguardar sus Reservas de la Biosfera”.

http://www.seo.org/2013/09/25/el-comite-espanol-del-programa-mab-de-la-unesco-contra-las-prospecciones-petroliferas-en-canarias/

Enlace al informe: http://tinyurl.com/pjxp559


CR

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #232 en: Jueves 26 Septiembre 2013 09:26:06 am »
Moraleja, lo explotarán los marroquíes, ellos se llevaran los petrodolares, el potencial daño ecológico será mayor (porque no me creo que estos se anden con miramientos con el impacto ambiental) y nosotros como siempre, a dos velas (y lo mismo da un vertido petrolífero por España que por Marruecos).

País de tontos.

Toledo

Desconectado Lord_Enzo

  • Nubecilla
  • *
  • 59
  • Sexo: Masculino
  • Moraleja de E. - Madrid . . 686 msm
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #233 en: Jueves 26 Septiembre 2013 10:24:21 am »
Buen resumen, Egon.

Si lo quieren hacer bien ¿Por qué no se van a presionar también a Marruecos?*









*Respuesta retórica: vendrían con una prospeción proctológica realizada con pancarta.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #234 en: Jueves 26 Septiembre 2013 12:23:28 pm »
Moraleja, lo explotarán los marroquíes, ellos se llevaran los petrodolares, el potencial daño ecológico será mayor (porque no me creo que estos se anden con miramientos con el impacto ambiental) y nosotros como siempre, a dos velas (y lo mismo da un vertido petrolífero por España que por Marruecos).

País de tontos.

Entonces, ya hemos condenado a muerte a esos espacios naturales, la cuestión si los brazos ejecutores somos nosotros y nos llevamos el beneficio, o lo hace Marruecos, ¿no?

Pues sí, coincido en tu última parte. País de tontos, y añado, de paletos. No somos capaces de concebir el desarrollo sin destrucción, y así nos pasa (tú y yo tenemos un claro ejemplo en nuestra tierra), que al final es lo mismo de siempre, destruimos nuestro medio natural (además de su valor intrínseco, eliminamos todo el beneficio derivado de un entorno potencialmente turístico), los beneficios se los quedan los de siempre y el resto a tragar mierda.


CR

Desconectado Ocentejo

  • Nubecilla
  • *
  • 66
  • Sexo: Masculino
  • Un pequeño pueblo de guadalajara llamado OCENTEJO
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #235 en: Jueves 26 Septiembre 2013 12:36:36 pm »
Las dos ultimas semanas he estado en marruecos y en Marruecos se dice que están explotando el petroleo de Canarias, y lo gracioso es que se dice que Canarias lo permite y que lo extrae Repsol
Alcalá de Henares (Madrid)

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #236 en: Jueves 26 Septiembre 2013 12:45:24 pm »
La verdad es que somos tontos, cualquiera de las dos opciones nos perjudicará:

- Si extraemos el petróleo, lanzarán una campaña contra las Islas Canarias que podría hacer tambalearse el turismo.

- Si no extraemos el petróleo, lo hará Marruecos y encima el impacto y el riesgo de contaminación será infinitamente mayor.

Es lo que pasa cuando no pintas nada a nivel internacional.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #237 en: Jueves 26 Septiembre 2013 13:03:18 pm »
(...)No somos capaces de concebir el desarrollo sin destrucción(...)

A día de hoy no es posible, pero venga, da ideas... Y empieza predicando con el ejemplo: Nada de usar transportes mecánicos, nada de usar plásticos derivados del petróleo y ponte a vivir en una cueva (natural, por supuesto).  ;D

Alguno parece que no os habeis enterado aún que estamos en crisis económica y hay que espabilarse para salir de ella. Tratar de sacar ese petróleo para reducir nuestra dependencia energética en un 10% me parece bien. Crear empleo me parece bien. Regalar esos recursos gratuitamente al vecino me parece una imbecilidad.


 ;)


P.d.: Siendo de Ciudad Real no sé porqué usas una imagen de Madrid en tu firma para atacar al desarrollo, te sugiero que uses algo más cercano como vuestro aeropuerto.
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #238 en: Viernes 27 Septiembre 2013 13:43:54 pm »
(...)No somos capaces de concebir el desarrollo sin destrucción(...)

A día de hoy no es posible, pero venga, da ideas... Y empieza predicando con el ejemplo: Nada de usar transportes mecánicos, nada de usar plásticos derivados del petróleo y ponte a vivir en una cueva (natural, por supuesto).  ;D

Alguno parece que no os habeis enterado aún que estamos en crisis económica y hay que espabilarse para salir de ella. Tratar de sacar ese petróleo para reducir nuestra dependencia energética en un 10% me parece bien. Crear empleo me parece bien. Regalar esos recursos gratuitamente al vecino me parece una imbecilidad.


 ;)


P.d.: Siendo de Ciudad Real no sé porqué usas una imagen de Madrid en tu firma para atacar al desarrollo, te sugiero que uses algo más cercano como vuestro aeropuerto.

Por mí no te preocupes que intento ser lo más consecuente posible con lo que pienso y digo. Y comprendo que extraer petróleo puede ser una ayuda, ¿pero compensa? La noticia que puse no es el capricho de grupo de hippies tocapelotas, es una advertencia seria de las consecuencias que tendrán esas extracciones, que si te da igual la conservación natural, al menos no te dará igual de lo que de ello deriva (turismo) que en Canarias es muchísimo dinero.

Y uso una imagen de Madrid como pudiera usarla de Tokio, es una imagen chorra. Pero ahí no te quito la razón, el Aeropuerto de C.Real (como tantos otros construidos en España) es una cagada monumental se mire por donde se mire.


CR

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #239 en: Viernes 27 Septiembre 2013 14:04:23 pm »
[(...)La noticia que puse no es el capricho de grupo de hippies tocapelotas, es una advertencia seria de las consecuencias que tendrán esas extracciones, que si te da igual la conservación natural, al menos no te dará igual de lo que de ello deriva (turismo) que en Canarias es muchísimo dinero.(...)

Opino que la polémica actual SI es un capricho de hippies tocapelotas, de politicuchos de tres al cuarto y de gente malinformada y/o malintencionada. Los que os quejais, ¿cuándo vais a montar una manifa en Rabat?  ::) ::)

Desde luego que me importa el medio ambiente y su conservación, me gustó muchísimo Canarias cuando estuve (prometo volver) y quiero que siga recibiendo turistas, por lo cual -y dado que el yacimiento se va a explotar SÍ o SÍ- lo mejor que puede pasar es que lo haga una empresa española que pague sus impuestos en España y que esté debidamente supervisada ...antes de que lo haga una extranjera con carta blanca para todo  :cold: :cold: bajo el paraguas del "muy democrático y transparente" Gobierno Marroquí.  :-X

Creo que la diferencia es importante.

 ;)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).