¿PETRÓLEO EN CANARIAS?

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #264 en: Domingo 09 Marzo 2014 19:15:18 pm »
Pues si. Ojala pudiéramos prescindir de ambos, pero no se puede, por desgracia.

Una pregunta que entra en el offtopic quizá, pero por curiosidad mía. ¿Estás insinuando que un minero o un militar es un tio que desempeña una profesión de tercera, inmoral, de gentuza o algo por el estilo, y que por eso en un mundo ideal deberían ser erradicadas?
« Última modificación: Domingo 09 Marzo 2014 20:03:32 pm por Egon »

Toledo

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #265 en: Domingo 09 Marzo 2014 22:21:49 pm »
Pues si. Ojala pudiéramos prescindir de ambos, pero no se puede, por desgracia.

Una pregunta que entra en el offtopic quizá, pero por curiosidad mía. ¿Estás insinuando que un minero o un militar es un tio que desempeña una profesión de tercera, inmoral, de gentuza o algo por el estilo, y que por eso en un mundo ideal deberían ser erradicadas?
No, para nada. Estoy diciendo que ojalá no necesitáramos ejércitos y ojala tuviéramos fuentes de energía limpia. Igual te parece mal.

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #266 en: Domingo 09 Marzo 2014 23:21:42 pm »
Pues si. Ojala pudiéramos prescindir de ambos, pero no se puede, por desgracia.

Una pregunta que entra en el offtopic quizá, pero por curiosidad mía. ¿Estás insinuando que un minero o un militar es un tio que desempeña una profesión de tercera, inmoral, de gentuza o algo por el estilo, y que por eso en un mundo ideal deberían ser erradicadas?
No, para nada. Estoy diciendo que ojalá no necesitáramos ejércitos y ojala tuviéramos fuentes de energía limpia. Igual te parece mal.

Bueno, soñar está bien, pero tener los pies en el suelo es lo sensato. Las casas están hechas de ladrillos y para ir al trabajo necesitamos gasoil.

Marruecos ya ha encontrado petroleo. A lo mejor se lo llevan ellos (los yacimientos quizá no entiendan de fronteras, no estoy muy puesto) con una forma de explotar que fiate tu. Y para España, ni un duro. Como siempre, un despropósito.

http://www.invertia.com/noticias/cairn-genel-confirman-existencia-petroleo-marruecos-canarias-2951092.htm

Toledo

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #267 en: Domingo 09 Marzo 2014 23:45:49 pm »
Pues si. Ojala pudiéramos prescindir de ambos, pero no se puede, por desgracia.

Una pregunta que entra en el offtopic quizá, pero por curiosidad mía. ¿Estás insinuando que un minero o un militar es un tio que desempeña una profesión de tercera, inmoral, de gentuza o algo por el estilo, y que por eso en un mundo ideal deberían ser erradicadas?
No, para nada. Estoy diciendo que ojalá no necesitáramos ejércitos y ojala tuviéramos fuentes de energía limpia. Igual te parece mal.


Bueno, soñar está bien, pero tener los pies en el suelo es lo sensato. Las casas están hechas de ladrillos y para ir al trabajo necesitamos gasoil.

Marruecos ya ha encontrado petroleo. A lo mejor se lo llevan ellos (los yacimientos quizá no entiendan de fronteras, no estoy muy puesto) con una forma de explotar que fiate tu. Y para España, ni un duro. Como siempre, un despropósito.

http://www.invertia.com/noticias/cairn-genel-confirman-existencia-petroleo-marruecos-canarias-2951092.htm

Que alguien copie y pegue el comentario 1 de la noticia que yo no puedo..  :mucharisa: :mucharisa:
 
:P

Pd: Gracias por la aclaración, Lechuzo, piensa que en Foro puede haber militares, ex-militares (o "petroleros") y lo raro es que nninguno se te echó "al cuello"..  :risa:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #268 en: Martes 11 Marzo 2014 13:34:43 pm »
O que no han querido echarse aunque lo hayan ya leído  ::)

Debemos entender que son las propias leyes de este universo las que hacen imposible que nunca dejen de existir tareas que no por ser consideradas molestas por algunos, no sean imprescindibles.

Podría argumentarse que los militares son innecesarios, pero hasta desde el punto de vista biológico más básico siempre ha habido un ataque (virus) y una defensa (sistema inmunológico). Y en última instancia eso responde al cumplimiento de las leyes de la termodinámica, el desorden de un sistema siempre va a más: Necesitamos un sistema excretor (lo que acaba traduciendose en una planta de residuos urbanos), o para dejar algo ordenado siempre tendremos que haber desordenado más en otro lado (y mete en el saco desde quemar combustible para ir al trabajo a hacer un agujero en una montaña para que tu ciudad pueda crecer, no siempre hay burbujas inmobiliarias). A la gente no le gusta ver esos agujeros, pero no se da cuenta de que en este universo por lo menos, es como funcionan las cosas. A lo mas puedes tomar alguna pequeña medida compensatoria, el que quiera.

Así que algunos ponen a parir a militares o a mineros diciendoles que sobran en este mundo, pero a poco que se tengan un poco de conocimientos básicos de física y un poco de sentido común uno se dará cuenta de que son imprescindibles para que las cosas sigan funcionando. Y de pasar a tratarlos como a unos parias apestados pasará a verlos como gente que hace un trabajo necesario e ingrato,  y por eso les estará agradecido.

Toledo

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #269 en: Martes 11 Marzo 2014 14:55:20 pm »
O que no han querido echarse aunque lo hayan ya leído  ::)

Debemos entender que son las propias leyes de este universo las que hacen imposible que nunca dejen de existir tareas que no por ser consideradas molestas por algunos, no sean imprescindibles.

Podría argumentarse que los militares son innecesarios, pero hasta desde el punto de vista biológico más básico siempre ha habido un ataque (virus) y una defensa (sistema inmunológico). Y en última instancia eso responde al cumplimiento de las leyes de la termodinámica, el desorden de un sistema siempre va a más: Necesitamos un sistema excretor (lo que acaba traduciendose en una planta de residuos urbanos), o para dejar algo ordenado siempre tendremos que haber desordenado más en otro lado (y mete en el saco desde quemar combustible para ir al trabajo a hacer un agujero en una montaña para que tu ciudad pueda crecer, no siempre hay burbujas inmobiliarias). A la gente no le gusta ver esos agujeros, pero no se da cuenta de que en este universo por lo menos, es como funcionan las cosas. A lo mas puedes tomar alguna pequeña medida compensatoria, el que quiera.

Así que algunos ponen a parir a militares o a mineros diciendoles que sobran en este mundo, pero a poco que se tengan un poco de conocimientos básicos de física y un poco de sentido común uno se dará cuenta de que son imprescindibles para que las cosas sigan funcionando. Y de pasar a tratarlos como a unos parias apestados pasará a verlos como gente que hace un trabajo necesario e ingrato,  y por eso les estará agradecido.
Ni los he tratado como parias apestados, ni siquiera he pedido su supresión, ni siquiera he comentado que hay muchos países del mundo sin ejércitos ni que hay muchos tipos de ejércitos. Ni siquiera me he metido en eso, pero ya que algunos lo desean, ahí lo dejo. Para mi son como la democracia, el mal menor.
Yo desde luego no he faltado a nadie para que se me tiren al cuello. Que alguno sea más susceptible de la cuenta, o busque la provocación porque necesita autojustificarse o vete tu a saber, no es mi problema.

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #270 en: Martes 11 Marzo 2014 17:24:51 pm »
En mi parrafada no me refería a ti, lo siento si te has dado por aludido. Pero el hecho de "mal menor", pues... es que lo que no es necesario no puede ser un mal, es necesario y hay que hacerlo. Hablando rápido vamos. Por eso defiendo que hay que extraer ese petroleo de las canarias.

Pero vamos, no insistiré más en el tema, mi opinión ya ha quedado clara :)

Toledo

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #271 en: Lunes 17 Marzo 2014 11:51:09 am »
Marruecos niega que se haya encontrado petróleo en sus aguas



Las prospecciones llevadas a cabo hasta ahora en las aguas atlánticas del sur de Marruecos no han dado todavía resultados, según aclaró este viernes la directora de la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas (ONHYM).

"No se ha descubierto aún petróleo en Marruecos" afirmó la directora de la ONHYM, Amina Benjadra, en declaraciones al diario Le Matin, desmintiendo así una información publicada el pasado 6 de marzo por la compañía petrolera anglo turca Genel Energy.

La compañía anunciaba en aquel comunicado la presencia de reservas de petróleo en las aguas atlánticas de Marruecos situadas entre las ciudades de Tan-Tan y Tarfaya, frente a las islas Canarias, el lugar en el que hasta ahora había depositadas mayores esperanzas.

Hoy mismo, un comunicado de la ONHYM, que dirige todas las operaciones relacionadas con la exploración petrolífera, explica cuál parece haber sido el malentendido. La ONHYM explica que las exploraciones efectuadas en el estrato del jurásico superior a una profundidad marina de 2.112 metros en Tarfaya, en un yacimiento llamado Juby Maritime 1 (JM-1) han llevado al hallazgo de una veta de "petróleo pesado" difícil de explotar en comparación con el petróleo ligero.

De hecho, las exploraciones realizadas en el yacimiento JM-1, situado a 38 kilómetros de la costa marroquí de Tarfaya, permitieron encontrar el petróleo pesado a una profundidad de 3.490 metros, aclaró el comunicado de la ONHYM, pero añadió que este petróleo no contiene "reservas de buena calidad".

Estas prospecciones comenzaron el pasado 8 de enero de 2014 y duraron dos meses, y tenían como objetivo alcanzar una profundidad definitiva de 3.835 metros, indicó la nota.

Las licencias para las prospecciones del yacimiento de Juby Maritima, de una superficie total de 4.481,3 kilómetros cuadrados fueron otorgados a los socios del ONHYM, la escocesa Cairn Energy y la anglo-turca Genel Energy.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #272 en: Martes 18 Marzo 2014 14:51:26 pm »
En conjunto, consumimos [la UE] el 13,8% de toda la energía mundial y apenas producimos el 6,5%. Este desequilibrio —el equivalente energético a unos 7.000 millones de barriles de petróleo anuales— se traduce en unas importaciones enormes. La Unión Europea importa el 85% del petróleo y el 67% del gas natural que consume.

¿De verdad alguien cree que en unos pocos años podemos revertir esto a molinillos y tal?...

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #273 en: Martes 18 Marzo 2014 15:09:15 pm »
En conjunto, consumimos [la UE] el 13,8% de toda la energía mundial y apenas producimos el 6,5%. Este desequilibrio —el equivalente energético a unos 7.000 millones de barriles de petróleo anuales— se traduce en unas importaciones enormes. La Unión Europea importa el 85% del petróleo y el 67% del gas natural que consume.

¿De verdad alguien cree que en unos pocos años podemos revertir esto a molinillos y tal?...

Quien así lo crea es un ingenuo... Blog de lectura recomendada:

http://crashoil.blogspot.com.es/

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #274 en: Martes 18 Marzo 2014 18:56:10 pm »
En conjunto, consumimos [la UE] el 13,8% de toda la energía mundial y apenas producimos el 6,5%. Este desequilibrio —el equivalente energético a unos 7.000 millones de barriles de petróleo anuales— se traduce en unas importaciones enormes. La Unión Europea importa el 85% del petróleo y el 67% del gas natural que consume.

¿De verdad alguien cree que en unos pocos años podemos revertir esto a molinillos y tal?...

España, tiene dos gravísimos problemas energéticos:

- No tiene combustibles fósiles, lo que pueda aparecer en Canarias será casi anecdótico, y el carbón es escaso y de mala calidad.

- No tiene un ejército, ni una agencia de inteligencia, capaces de procurarse por la fuerza el suministro invadiendo otros países.

Ante esto parece que hay dos alternativas:

1. No hacer nada, seguir dependiendo de que países tan "estables" como Libia o Iraq te manden combustible, y a vivir la vida loca.

2. Tratar de anticiparse, investigar en otras fuentes de energía, ahondar en las renovables. Si alguien nos dice hace 25 años que estaríamos sacando el 40% de le energía eléctrica del viento, el sol y los desechos agrícolas, no nos lo hubiésemos creído.

Así lo veo yo: muerte súbita o estado comatoso pero recuperable.

Y todo esto, claro está, ahorrando energía, que estamos en una de las peores crisis de la historia y seguimos derrochando como nuevos ricos. No hay más que ver una foto nocturna de satélite.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #275 en: Martes 18 Marzo 2014 20:06:27 pm »
En conjunto, consumimos [la UE] el 13,8% de toda la energía mundial y apenas producimos el 6,5%. Este desequilibrio —el equivalente energético a unos 7.000 millones de barriles de petróleo anuales— se traduce en unas importaciones enormes. La Unión Europea importa el 85% del petróleo y el 67% del gas natural que consume.

¿De verdad alguien cree que en unos pocos años podemos revertir esto a molinillos y tal?...

España, tiene dos gravísimos problemas energéticos:

- No tiene combustibles fósiles, lo que pueda aparecer en Canarias será casi anecdótico, y el carbón es escaso y de mala calidad.

- No tiene un ejército, ni una agencia de inteligencia, capaces de procurarse por la fuerza el suministro invadiendo otros países.

Ante esto parece que hay dos alternativas:

1. No hacer nada, seguir dependiendo de que países tan "estables" como Libia o Iraq te manden combustible, y a vivir la vida loca.

2. Tratar de anticiparse, investigar en otras fuentes de energía, ahondar en las renovables. Si alguien nos dice hace 25 años que estaríamos sacando el 40% de le energía eléctrica del viento, el sol y los desechos agrícolas, no nos lo hubiésemos creído.

Así lo veo yo: muerte súbita o estado comatoso pero recuperable.

Y todo esto, claro está, ahorrando energía, que estamos en una de las peores crisis de la historia y seguimos derrochando como nuevos ricos. No hay más que ver una foto nocturna de satélite.
Evidentemente la 2. Y soluciones técnicas las hay, cada vez más. Se podría hacer mucho más de lo que se hace. De hecho, el verdadero problema es que se intenta retrasar en todo lo posible intentar solucionarlo. Y me temo que la culpa es de la industria eléctrica y petrolera que no quiere esas soluciones pues son menos dinero para ellos. Y para ello han llegado a meter hasta a 37 exministros y expresidentes en consejos de administración, para asegurarse leyes a su favor. Es así de sencillo.  Así de triste.