¿Por qué los sensores exteriores de humedad...?

Desconectado higrómetro69

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 441
  • Sexo: Masculino
  • Ab insomne non custita dracone
¿Por qué los sensores exteriores de humedad...?
« en: Lunes 24 Agosto 2009 21:13:15 pm »
A todos los foreros,saludos.Tengo una duda y,con vuestra experiencia y buen hacer,seguro que me la resolveis.¿Por qué los sensores de humedad de algunas estaciones digitales sólo miden como tope mínimo de medida el 20% de humedad relativa?...Esto es especialmente cierto cuando las estaciones son corrientuchas y no demasiado caras.Yo pienso que algo de esto tendrá que ver...¿Sabeis vosotros algo más? :confused:Gracias por anticipado
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: ¿Por qué los sensores exteriores de humedad...?
« Respuesta #1 en: Martes 25 Agosto 2009 11:52:23 am »
Yo creo que la medida fiable de humedades relativas muy altas (>95%) o muy bajas (<15%) es complicada. El error puede superar perfectamente el 5%. Con los higrómetros analógicos pasa algo parecido: en muchos de ellos (también los de mejor calidad) la escala empieza en el 10 o el 20% y a veces acaba en el 90%.

Si la estación marca 20% o menos, o  95% o más, la conclusión es "ambiente extremadamente seco" o "ambiente muy húmedo"  ;)

Desconectado higrómetro69

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 441
  • Sexo: Masculino
  • Ab insomne non custita dracone
Re: ¿Por qué los sensores exteriores de humedad...?
« Respuesta #2 en: Martes 25 Agosto 2009 23:14:04 pm »
Muchas gracias,felet.Tu respuesta es de lo más lógica y razonada(jajaja...tenía que haber caído yo antes).De todas formas,visitando algunas páginas,ciertos higrómetros prometen medidas que abarcan desde el 0% al 100%(claro que sus precios asustan)con un error de +/-3%.Saludos Felet y vuelvo a darte las gracias por tu respuesta. :)
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.