¿porque se pierde la señal?

Desconectado temperatione

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 319
  • Sexo: Masculino
  • Sierra de mijas
¿porque se pierde la señal?
« en: Miércoles 17 Enero 2007 18:42:50 pm »
tengo el siguiente problema y es que pierdo la señal del transmisor inalambrico. Al principio de la instalacion va bien y no se pierde pero a medida que pasan las horas se pierde la señal aunque aveces se vuelve a recuperar. ¿alguien entiende esto?
Fuengirola

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: ¿porque se pierde la señal?
« Respuesta #1 en: Miércoles 17 Enero 2007 18:45:48 pm »
Porque lo alejas mucho será...
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: ¿porque se pierde la señal?
« Respuesta #2 en: Miércoles 17 Enero 2007 20:29:29 pm »
Seguro que tienes la consola al ladito del PC. Evita esto en mayor medida, y verás como no se pierde tanto la señal.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado temperatione

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 319
  • Sexo: Masculino
  • Sierra de mijas
Re: ¿porque se pierde la señal?
« Respuesta #3 en: Miércoles 17 Enero 2007 20:33:25 pm »
muchas gracias. Pues si tengo la consola al ladito del pc. Intentare evitar esto. Gracias otra vez
Fuengirola

Desconectado PUIGMAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 493
  • Sexo: Masculino
  • Planoles 1156m
    • www.meteoplanoles.cat
Re: ¿porque se pierde la señal?
« Respuesta #4 en: Miércoles 17 Enero 2007 23:22:48 pm »
Busca una posición mejor de la antena, muevela, a todas las consolas de las diferentes marcas les suele pasar.
Planoles.Ripollès.Pirineu de Girona. 1156 msnm
 
http://www.panoramio.com/user/4377291
XAMERI. Xarxa meteorològica del Ripollès.
http://www.meteoplanoles.cat/xarxa/
Facebook: Meteo Planoles
www.meteoplanoles.cat
Webcam
http://planoles.host22.com/planoles_1.jpg

Desconectado laurino

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
    • Meteo-Lauro
Re: ¿porque se pierde la señal?
« Respuesta #5 en: Jueves 18 Enero 2007 15:06:06 pm »
Hola, El receptor tal como te indican debe estar situado en un sitio libre de ruidos electricos e interferencias.

En la misma banda que el sensor emite su  señal, es posible que haya otros servicios de radioseñales y a veces son muy continuas e intensivas.
Por la localidad que veo, estamos cerquita y ultimamente he estado rastreando la banda de 433 y la cosa esta un poco saturada.

Si quieres que te amplie algo mas de informacion, comentame que , sondas, frecuencia de las sondas  etc y tal vez podamos comentar algo mas.

Saludos




« Última modificación: Jueves 18 Enero 2007 15:08:17 pm por laurino »

Desconectado temperatione

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 319
  • Sexo: Masculino
  • Sierra de mijas
Re: ¿porque se pierde la señal?
« Respuesta #6 en: Viernes 19 Enero 2007 00:35:50 am »
Laurino tengo mucha curiosidad que significa eso de rastrear por esta zona. Si me pudieras informar algo te lo agradeceria. Gracias
Fuengirola

Desconectado Giorgimet

  • Floquet de neu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 636
  • Sexo: Masculino
  • Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m
    • xatimet
Re: ¿porque se pierde la señal?
« Respuesta #7 en: Viernes 19 Enero 2007 13:25:38 pm »
Timonet, que si la consola esta muy cerca, que tiene que ver para que no reciba tanta señal?¿

Un saludo
SantaAna para en Albaida! San Vicent en Agullent, La mare de deu en Agres, i Sant Blai en Bocairent! "Pep Botifarra" Observatorio Xàtiva-Españoleto (www.xatimet.es)
                               

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿porque se pierde la señal?
« Respuesta #8 en: Viernes 19 Enero 2007 13:31:12 pm »
Timonet, que si la consola esta muy cerca, que tiene que ver para que no reciba tanta señal?¿

Un saludo

Efluvios nocivos que emanan de pantallas y microprocesadores...
 :3d-yeux-zarbi:

No, en serio, los ordenadores -cada vez menos- suelen emitir radiación en múltiplos de su frecuencia base, normalmente 100MHz o, en los nuevos, 200 o 400MHz. Cualquier pieza que sobresalga 1mm se puede convertir en antena emisora de esas frecuencias, especialmente los módulos de memoria.
   

Desconectado laurino

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
    • Meteo-Lauro
Re: ¿porque se pierde la señal?
« Respuesta #9 en: Viernes 19 Enero 2007 15:23:55 pm »
Laurino tengo mucha curiosidad que significa eso de rastrear por esta zona. Si me pudieras informar algo te lo agradeceria. Gracias
Veras, a veces no es culpa del sensor y ni siquiera del receptor.
Yo tengo de momento una BAR928 (esperando  una 928nx) y el sensor a 1 metro y a veces perdia la conexion y me dejaba la lectura de temparatura externa en blanco.
Me puse a investigar y creo di con el problema.
El sensor, era dificil saber la frecuancia exacta en que emitia, pero descubri que pulsando el boton de reset unos segundos, mantenia la señal de salida constante. Con un receptor de UHF digital, empece a rastrear la banda de 433 y bingo, 433.860 Mhz.
Cada 30 segundos , con total exactitud mi sonda envia los datos consecutivamente al aire, no importando donde este la estacion a 1 metro como a 500, por eso en otros post indicaba que este tipo de sensores van a piñon fijo, osea no depende de que el receptor lo reciba o no , ni aumenta ni disminuye la señal , es como una baliza o radiofaro, se emite y nada mas.
Bien pero el tema estaba en que en esa misma frecuencia escucho mucho trafico de señales, a veces muy repetitivas, constantes , y de gran intensidad, osea que estas son las que interfieren con la sonda externa y a veces no le deja recibir bien, ten en cuenta que en este caso de sonda es cada 30 seg. y la duracion es de milisegundos, asi que ahora lo que habria que ver es cada cuanto tiempo las estaciones que manejamos mantienen la ultima lectura si fallan las siguientes hasta mostrar perdida de señal (ya investigare)
Por tu situacion, estas a la espalda de la sierra de Mijas, yo estoy al otro lado y sabras que es un punto estrategico de comunicaciones en esta zona, casi te aseguraria que el 90% de los repetidores de Tv, telemandos, servicios.... etc etc estan alli y nos vemos afectados por la gran cantidad de señales en esta banda tan compartida.
Las estaciones Davis, afortunadamente usan creo la de 868 Mhz para Europa y 902-928 en Usa y  quizas sea un motivo por lo que en ese tema vayan mejor.
De todo esto deduzco que lo mas sensato es proteger al receptor o estacion de interferencias externas y que esten lo mas cerca posible de los sensores.
Hace unos dias abri un sensor de estos y creo que seria posible aumentar la distancia de cobertura, pues la antena interna que trae deja mucho que desear y se podria modificar facilmente.
Bueno espero haberte dado alguna idea o haberte liado un poco mas  ;D.

saludos

Desconectado laurino

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
    • Meteo-Lauro
Re: ¿porque se pierde la señal?
« Respuesta #10 en: Viernes 19 Enero 2007 15:37:30 pm »
Timonet, que si la consola esta muy cerca, que tiene que ver para que no reciba tanta señal?¿

Un saludo

Efluvios nocivos que emanan de pantallas y microprocesadores...
 :3d-yeux-zarbi:

No, en serio, los ordenadores -cada vez menos- suelen emitir radiación en múltiplos de su frecuencia base, normalmente 100MHz o, en los nuevos, 200 o 400MHz. Cualquier pieza que sobresalga 1mm se puede convertir en antena emisora de esas frecuencias, especialmente los módulos de memoria.


Totalmente de acuerdo Vaqueret, por eso no es recomendable tener un pc en una caja de esas de metacrilato, no aislan nada el ruido, es decir no se convierten el que se pretende sea una camara de Faraday.
Tambien conviene recordar que una mala fuente de alimentacion en un PC se convierten en un autentico emisor de interferencias usando los mismos cables de red como antenas.
Y bueno sobre las frecuencias que emanan del pc, serian interminables, pues no solo la cpu trabaja a una frecuencia de reloj,  tienen muchos osciladores que luego trabajan con sus multiplos y submultiplos de su frecuancia asi como  tambien la tarjeta grafica, sonido, memorias, wifi, modems, router, ratones y teclados inalambricos,bluetooch etc , casi cualquier dispositivo tiene sus propios osciladores  y ademas en onda cuadrada que es como mas armonicos generan, enfin un pc es un autentico emisor de interferencias, poner un receptor de radio al lado.....ja ja escuchareis de todo menos musica.
« Última modificación: Viernes 19 Enero 2007 15:38:03 pm por laurino »

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿porque se pierde la señal?
« Respuesta #11 en: Viernes 19 Enero 2007 17:06:22 pm »
....Hace unos dias abri un sensor de estos y creo que seria posible aumentar la distancia de cobertura, pues la antena interna que trae deja mucho que desear y se podria modificar facilmente....

Eso sería una estupenda idea. Los receptores suelen llevar una pequeña antena de 1/4 de onda, no debe ser muy dificil hacer lo mismo para el emisor ¿no?
El cuarto de onda para 433MHz debe estar por los 17cm o así, creo.