Comprar una cámara

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Comprar una cámara
« Respuesta #24 en: Sábado 05 Noviembre 2011 01:31:02 am »
La S95, mejor cámara, en Canon, claro.


Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re:Comprar una cámara
« Respuesta #25 en: Sábado 05 Noviembre 2011 11:42:15 am »
La S95, mejor cámara, en Canon, claro.
Estoy abierto a cualquier recomendación de cualquier marca siempre que en condiciones algo difíciles en la montaña me resulte cómodo manejarla.Quiero decir que se pueda guardar en cualquier bolsillo y pueda sacarla rápido para fotografiar aceptablemente aunque haga frío o esté en una cresta y la rapidez sea esencial.

 
Zaragoza

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Comprar una cámara
« Respuesta #26 en: Sábado 05 Noviembre 2011 13:29:36 pm »
OK, una cosa, antes que nada ¿Es relevante para tí el formato raw?


Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Comprar una cámara
« Respuesta #27 en: Sábado 05 Noviembre 2011 17:31:37 pm »
Desde hace un tiempo hasta ahora yo me estoy cansando de tener compactas normaluchas con todas la limitaciones que eso conlleva, por diferentes circunstancias tengo ahora dos canon, una panasonic, una ricoh y una Fufi, ésta ultima del trabajo. Si quereis os hago un minitest de todas ellas :risa: :risa:
Hasta que no deje de funcionar la ultima de ellas no me compro ninguna otra (haber si lo consigo ::)) pero la próxima que me compre tengo claro que será una de éste tipo para cuando no quiera cargar con la reflex.

Para liarte un poco mas, (o aclararte segun lo veas), desde hace ya algunos meses estoy siguiendo un hilo muy interesante en canonistas.com sobre valoraciones y opiniones de este tipo de compactas y que se ha ido actualizando segun han aparecido los nuevos modelos.

Sobre los modelos que han salido aquí la mas equilibradas de todas me parece la Panasonic LX5, muy buena calidad de imagen, angular de 24mm (ideal para foto meteorologica) y la que mejor calidad de Video tiene de las de éste tipo. Hace unos pocos meses en otro hilo de por aquí la recomendé por encima de las demas.

Otra interesante opción es la Olympus XZ-1, la ultima que se ha sumado a este tipo de camaras, no es tan equilibrada como la pana, pero segun todas las reviews es la que mas destaca en calidad de imagen general y sobre todo en condiciones de baja luz, no por el sensor, (es la misma que la de la pana) si no por la luminosidad de la óptica, ya que a 112mm. que es su máximo tele, tiene una luminosidad de f2,8, frente a los f3,4 de la pana en su maximo tele que es de 90mm. Tambien por éste motivo es la que mas capacidad de bokeh tiene o mas se acerca a las reflex en fotos de ese estilo, es decir, capacidad de enfocar un objeto desefocando todo lo demas.

La canon S95, no es tan redonda como las otras dos, su pobre luminosidad en tele la penaliza bastante (f4,9 a 105mm.), aunque su tamaño mas pequeño de las otras es su punto fuerte.

La Canon Ixus 1100 HS descartarla, tiene 12 mepegapixeles por lo que tendras peor calidad de imagen que las otras de 10 y encima con mucho tele 336mm partiendo de un 24mm. zoom optico de 12X. Los objetivos, cuanto mas multiplicacions tengas peor calidad plasmará sobre en sensor.

El topic de canonistas. Es de hace un año aunque a partir de los mensajes del verano ya se incluye las ultimas novedades. 76 paginas en total :cold: casi es mejor leer el hilo desde los ultimos mensajes hacia atrás :risa:

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/237474-canon-s95-vs-lumix-lx5-vs-canon-g12-vs-oly-xz-1-vs-otras-punto-de-aparecer.html

Un saludo!


Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re:Comprar una cámara
« Respuesta #28 en: Sábado 05 Noviembre 2011 17:38:16 pm »
©umulogenitus ,el formato raw no es especialmente importante para mi.Mi prioridad y mi preferencia es guardar un recuerdo pero con una  calidad aceptable.Ni más ni menos.
Muchísimas gracias Alberto por tus comentarios.
Zaragoza

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Comprar una cámara
« Respuesta #29 en: Sábado 05 Noviembre 2011 18:14:12 pm »
Bueno, pues eso, lo que ha dicho Lunas con el enlace que ha puesto, muy útil para quien quiera orientarse.

Apunto que las Fujifilm de última hornada, que se pueden ajustar a lo que quieres, son muy buenos productos a precios razonables para lo que ofrecen, además, si en algo destaca Fuji, es en la gran calidad de sus sensores, y esto decanta mucho la balanza. Estos modelos te podrían venir muy bien, tendrías cámara para rato:

FUJIFILM X10

FUJIFILM X100

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re:Comprar una cámara
« Respuesta #30 en: Domingo 06 Noviembre 2011 21:57:11 pm »
Quedo muy agradecido a los dos.Da gusto contar con foreros así.

Cordiales saludos.
Zaragoza

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Comprar una cámara
« Respuesta #31 en: Martes 08 Noviembre 2011 22:18:51 pm »
Tengo que jubilar,por invalidez absoluta, mi cámara digital Canon Ixus 40 a la que le estoy muy agradecido por haberse portado tan bien en mis correrías por la alta montaña.Pequeña,manejable y práctica con unas más que aceptables prestaciones para lo que yo deseaba.
Llegado a este punto,os pido consejo sobre cual comprarme;teniendo en cuenta que la quiero pequeña y estrecha a ser posible para meterla en cualquier bolsillo de la mochila o en mi pantalón o polar.La cosa es que abulte lo menos posible y me permita hacer buenas fotografías de recuerdo.He pensado en la Canon S95 que decía Rayo y también he pensado en la Canon Ixus 1100 HS.Espero que me deshagáis este entuerto.
En fin,escucharé vuestros consejos.

Yo ya sabes que sé poco, pero lo que si que miraría, a igual precio, que tenga mejor zoom. Vamos, que prefiero un zoom un poco mejor aunqeu tenga un par de megapixels menos.

Suerte con la compra!
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/