¿puerto de montaña mas alto de la comunidad valenciana?

Desconectado Gárseg

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Sexo: Masculino
  • Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Re: ¿puerto de montaña mas alto de la comunidad valenciana?
« Respuesta #12 en: Sábado 27 Diciembre 2008 01:30:34 am »
Cirat, supongo que en lo referente al puerto entre Vilafranca y Mosqueruela se refiere a la carretera de Iglesuela a Mosqueruela; esta carretera transcurre en su gran parte por Vilafranca y abandona el término municipal de Vilafranca y, por lo tanto, la provincia de Castellón a unos 1400 metros de altura pasando el paraje dels Monllats y el Regatxal, pertenecientes todavía al término de dicho pueblo castellonense.

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

Conectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: ¿puerto de montaña mas alto de la comunidad valenciana?
« Respuesta #13 en: Sábado 27 Diciembre 2008 03:59:59 am »
Se que esto no tiene nada que ver pero... satanas tiene forma de GPS
recuerdo una vez, lo tipico que estoy dando un rodeo dominguero con mi novia, yo poseedor de un flamante GPS Garmin nuvi 200 le hecho un vistazo y anda!! pero si se puede ir de la yesa a javalambre sin dar el rodeo por la puebla de valverde.... aquello era una carretera que poco a poco se iva convirtiendo en un camino de cabras o un sendero yo que se que era aquello? pues lo mejor esque me llevo al pico de javalambre y luego a la pista de esqui... pero por dentro de ella eh? por debajo del telesilla y todo y sali al parquin de la misma estacion. Asi que no os fieis de las carreteras porque esten marcadas con un numerito, aquello tenia piedras que tuve que bajar a apartarlas y agujeros... de todo incluso una laguna que se comia medio camino.

a saber por donde subirias... seguramente por la pista de Arcos de las Salinas (es la peor pista para subir a Javalambre ;D ). Hay una pista muy buena que se puede coger tanto desde Torrijas como desde Manzanera, que te sube al pico de forma comoda, es terreno muy bueno. La de Arcos tiene un tramo malo, arriba, por la zona cercana al Cavero.
Hay otras pistas, como la de Sarrion-loma del Puerco, o la de camarena (esta de buen firme), que suben a la parte superior del macizo.
Y bueno, otras desde Puebla de San Miguel y tal.

lo de los GPS, sin comentarios, me parecen un juguete que vale para lo que vale. Y no lo saques de ahi. Son perfectos para saber donde estas y hacia donde vas, pero si no incluyen (o tienes) un buen mapa... pues no valen para mucho.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: ¿puerto de montaña mas alto de la comunidad valenciana?
« Respuesta #14 en: Sábado 27 Diciembre 2008 13:37:34 pm »
Se que esto no tiene nada que ver pero... satanas tiene forma de GPS
recuerdo una vez, lo tipico que estoy dando un rodeo dominguero con mi novia, yo poseedor de un flamante GPS Garmin nuvi 200 le hecho un vistazo y anda!! pero si se puede ir de la yesa a javalambre sin dar el rodeo por la puebla de valverde.... aquello era una carretera que poco a poco se iva convirtiendo en un camino de cabras o un sendero yo que se que era aquello? pues lo mejor esque me llevo al pico de javalambre y luego a la pista de esqui... pero por dentro de ella eh? por debajo del telesilla y todo y sali al parquin de la misma estacion. Asi que no os fieis de las carreteras porque esten marcadas con un numerito, aquello tenia piedras que tuve que bajar a apartarlas y agujeros... de todo incluso una laguna que se comia medio camino.

Pista de Arcos probablemente, sólo apta para todoterrenos  ;D
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).