¿Que arboles con hojas rojas puede haber en el bosque aqui?

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
¿Que arboles con hojas rojas puede haber en el bosque aqui?
« en: Jueves 08 Mayo 2008 00:29:49 am »
Pues si por el monte desde aqui e podido observar algunos arboles con hojas rojas, (Con los prismaticos

No se que arboles con hojas rojas puede haber por aqui  ???



En al foto no se aprecia pero en la zonas altas hay alguna rbol con hojas rojas entre los robles

LOs arboles que se pueden ver son en gran malloria ROBLE, CHOPOS, CEREZOS SILVESTRES, CASTAÑO, SAUCES, PINO RADIATA, PINO SILVESTRE , ENCINA y otras especies de pinos


HAber si algun dia me puedo acercar asta alli arriba y saber que arboles son los de hoja roja
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: ¿Que arboles con hojas rojas puede haber en el bosque aqui?
« Respuesta #1 en: Jueves 08 Mayo 2008 06:30:06 am »
Seguramente será el caronto de hoja roja (Leucobracto raticulio), también llamado amapolo.

Es muy típico de la zona del Bierzo Bajo.

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Que arboles con hojas rojas puede haber en el bosque aqui?
« Respuesta #2 en: Jueves 08 Mayo 2008 10:43:43 am »
Seguramente será el caronto de hoja roja (Leucobracto raticulio), también llamado amapolo.

Es muy típico de la zona del Bierzo Bajo.



En mi vida había oído ese nombre, ¿se trata de un árbol y frecuente en el Bierzo, o la cosa va de coña?, porque uno ya no entiende mucho...
¿no será algún Prunus pisardii asilvestrado de los que pusieron por la autovía?
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: ¿Que arboles con hojas rojas puede haber en el bosque aqui?
« Respuesta #3 en: Jueves 08 Mayo 2008 11:05:14 am »
Eso es debido a la fuerte sequia hombre.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re: ¿Que arboles con hojas rojas puede haber en el bosque aqui?
« Respuesta #4 en: Lunes 26 Mayo 2008 14:18:01 pm »
Hola lapobeda, ¿Qué árboles con hojas rojas podemos observar en la Península?

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿Que arboles con hojas rojas puede haber en el bosque aqui?
« Respuesta #5 en: Lunes 26 Mayo 2008 15:29:59 pm »
Hola lapobeda, ¿Qué árboles con hojas rojas podemos observar en la Península?

No soy lapoVeda, pero como soy enrrolado te contesto, en la Peninsula los arboles no tienen hojas, sino longanizas.

Un saludo y encantado de contestarte.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Que arboles con hojas rojas puede haber en el bosque aqui?
« Respuesta #6 en: Lunes 26 Mayo 2008 18:41:32 pm »
La verdad es que no entiendo las gilipolleces de este tópic, me imagino que será por Termiconker, pero contestar así a un forero, Blas de Lezo, José V. o como te quieras llamar me parece fuera de tono, patético y de un resentimiento que espero no te degenere en úlcera.
En la Península los únicos árboles que tienen hojas rojas fuera del otoño, Roberto, son algunos ornamentales, como el haya purpúrea, diversos arces, Prunus pisardii,...ninguno autóctono.
Un saludo.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: ¿Que arboles con hojas rojas puede haber en el bosque aqui?
« Respuesta #7 en: Lunes 26 Mayo 2008 19:22:32 pm »
La verdad es que no entiendo las gilipolleces de este tópic, me imagino que será por Termiconker, pero contestar así a un forero, Blas de Lezo, José V. o como te quieras llamar me parece fuera de tono, patético y de un resentimiento que espero no te degenere en úlcera.
En la Península los únicos árboles que tienen hojas rojas fuera del otoño, Roberto, son algunos ornamentales, como el haya purpúrea, diversos arces, Prunus pisardii,...ninguno autóctono.
Un saludo.

Tranquilo Betula, haber si un dia de estos me puedo acercar asta el lugar que queda por encima de la Mina Escuela, y llevare la camara

Quizas sean arbustos, no se ve muy bien y por cierto ya han pasado a un color verdaceo...  osea que no eran arboles con Hoja roja.


Un saludo y gracias  para ti Betula, al resto que les peten el culito, por cachondearse de un tema que no le veo la gracia, solo estaba cuestionando una pregunta.
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: ¿Que arboles con hojas rojas puede haber en el bosque aqui?
« Respuesta #8 en: Lunes 26 Mayo 2008 20:14:31 pm »
La verdad es que no entiendo las gilipolleces de este tópic, me imagino que será por Termiconker, pero contestar así a un forero, Blas de Lezo, José V. o como te quieras llamar me parece fuera de tono, patético y de un resentimiento que espero no te degenere en úlcera.
En la Península los únicos árboles que tienen hojas rojas fuera del otoño, Roberto, son algunos ornamentales, como el haya purpúrea, diversos arces, Prunus pisardii,...ninguno autóctono.
Un saludo.

Pues no se chico, pero esto de "asta" y "verdaceo" le da un fuste a este subforo, que no veas. Y lo otro, tampoco se que decir. Es como si yo ahora pregunto que tipo de montañas tenemos en la pèninsula iberica. Me contestarias?
Cual puede ser el procedimiento despues de tantas veces?

Piensa que si nos ponemos a buscar cosas patéticas en este foro, no acabamos.

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Que arboles con hojas rojas puede haber en el bosque aqui?
« Respuesta #9 en: Lunes 26 Mayo 2008 21:20:11 pm »
Sí, pero Blas de Lezo le contestaba a Roberto de Pamplona, no a Termiconker, y además la pregunta de Termiconker, independientemente de otros tópics en los que pueda ser un poco repetitivo, por decirlo de alguna forma, me parece de lo más normal. Serán cosas de la edad, digo yo. Y por cierto, ¿qué me dices de la contestación de José V. al mismo Roberto cuando pide ayuda en otro tópic sobre un libro de flora? ¿Qué c... le pasa a la gente? Si no quieren contestar que no contesten y punto. País...
Un saludo.
« Última modificación: Lunes 26 Mayo 2008 21:24:08 pm por betula »
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿Que arboles con hojas rojas puede haber en el bosque aqui?
« Respuesta #10 en: Martes 27 Mayo 2008 07:54:35 am »
La verdad es que no entiendo las gilipolleces de este tópic, me imagino que será por Termiconker, pero contestar así a un forero, Blas de Lezo, José V. o como te quieras llamar me parece fuera de tono, patético y de un resentimiento que espero no te degenere en úlcera.

Tranquilo pollo, ni tengo ulcera, ni la tendre, vivo feliz y me importan una mierda las gilipolleces de los troles que pululan por el foro, lo unico que uno acaba a veces cansado de troles y de explicar las cosas a la gente, no se puede entrar como elefante en cacharreria, pero si, en una cosa llevas razón no deberia entrar al trapo, lo que pasa que los que conocimos este foro hace mucho tiempo y sabemos de como funcionaba y del gusto que daba entrar en el, charlar con gente normal y que le interesaban las cosas, a veces, solo a veces se nos cruza el cable, desde que entro trolliconker en el foro de Naturaleza ya no es lo mismo. Era el ultimo reducto de cordura foril. Pero nada tranquilidad que no molestare mas.

Tranquilo mi salud y mi edad estan estupendamente, no se la edad que tienes ni me importa, pero imagino por la expresión que menos que yo, espero llegues tan bien a la mia como yo ahora, de verdad de corazon te lo digo.

No se yo creo que alguien que se dedica a decir esto, ni siquiera se ha molestado en leer los asuntos de este foro, no digo ya ni libros ni paginas de internet. Que quieres que te diga, cuando hace decadas que se habla de los pinares autoctones de pino silvestre del Pirineo, Iberico norte, Sistema Central, Iberico turolense y conquense, y Sierra Nevada, incluso hablando de subespecies, lee uno seguidos esta serie de mensajes y luego lee algunas cosas y se cansa.

Citar
Hola, me meto un poco tarde en el topic, pero tengo una duda acerca de los pinos silvestres que han aparecido en fotos.¿ Estos pinos son autóctonos  o han sido introducidos por el hombre? En el mapa de vegetación potencial de España en la zona del Sistema Ibérico Norte no incluyen ninguna mancha de Pinus sylvestris. ¿Puede que éste sustituya a Fagus sylvatica a consecuencia de la acción antrópica?

Citar
Hola, si os parece hablamos del Pinus sylvestris, he visto el mapa de vegetación autóctona de España y creo que solo en el Pirineo  y en el Sistema Ibérico Meridional se pueden encontrar bosques 100 % naturales de esta sp. ¿Pensáis que esto es cierto? ¿Alguién tiene explicación para los extenso pinares de Soria, en la zona de la Laguna Negra?

Venga, saludos.
« Última modificación: Martes 27 Mayo 2008 09:16:21 am por Blas de Lezo »
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: ¿Que arboles con hojas rojas puede haber en el bosque aqui?
« Respuesta #11 en: Martes 27 Mayo 2008 09:10:13 am »
Bueno, Termi y Betula, os pido disculpas por la broma... pero es que yo en tu imagen no veo nada....  :confused:

Si puedes poner fotos en que se observe el árbol, quizá pudieramos ayudarte.



"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)