Encuesta

¿Que epoca del año te gusta mas?

Primavera
5 (7.1%)
Verano
7 (10%)
Otoño
22 (31.4%)
Invierno
36 (51.4%)

Total de votos: 49

¿Que epoca del año te gusta mas?

Desconectado atmos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 349
  • Sexo: Masculino
  • A mal tiempo, buena cara.
Re:¿Que epoca del año te gusta mas?
« Respuesta #12 en: Viernes 21 Febrero 2003 23:19:09 pm »
Soy un enamorao de los árboles en el otoño. En esa estación la atmósfera se activa y nos trae los temporales atlánticos; los dias son cada vez más cortos y llegan los primeros fríos. Todo eso a mi me encanta. Después elijo el invierno , pero desearía un invierno en condiciones en el que se diesen con mucha más frecuencia las advenciones polares.
 Un saludo.
http://www.wetterzentrale.de/pics/satloopu.gif

Marino              Ordiales (365msnm)          ASTURIAS

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:¿Que epoca del año te gusta mas?
« Respuesta #13 en: Viernes 21 Febrero 2003 23:19:55 pm »
Me quedo con la primavera, sobre todo a finales. Los meses de Mayo, y Junio me encantan ya que sin duda podemos ver los que para mi son los meteoros más impresionantes: Las tormentas  ::).

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Foudre

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • Madrid, (zona norte) 702 m.
Re:¿Que epoca del año te gusta mas?
« Respuesta #14 en: Viernes 21 Febrero 2003 23:28:48 pm »
La verdad es que para mi cualquier estación tiene su encant. Quizás la mas espectacular sea el invierno, por las inusuales entradas de frío y nevadas que tanto insomnio nos provocan a todos, pero eso no significa ni mucho menos despreciar el resto de estaiones.
El otoño, como bien dice mammatus es emocionante, porque rompe con el verano, llegan los primeros frentes, el paisaje cambia de color, las predicciones tienen ya mucha historia, son más difíciles y dan mas juego.
La primavera tiene esas excursiones preciosas de montaña y todo el riguroso análisis para la predicción de tormentas, las acampadas, la integración con la naturaleza...
El verano, tiene menos miga quizás, pero sin embargo suele coincidir con las vacaciones, la mejor combinación, sin duda montaña y mar (que no mar y montaña), con los aguaceros típicos.
Como veis, no se puede despreciar ninguna estación del año!! :D :D :D :D ;)

El infinito está veinte pasos por delante del que abre huella y lo imposible sólo dos pasos delante de uno mismo.

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:¿Que epoca del año te gusta mas?
« Respuesta #15 en: Viernes 21 Febrero 2003 23:29:45 pm »
Yo he votado por el Invierno como era logico pensar conociendo mi pasion por las nevadas. Y si despues tengo algo mas que me haga sentir feliz, es el calorcito que nota mi cuerpo los primeros dias de 20º en primavera. Todavia noto eso de la primavera la sangre altera.
Pero dificil es la respuesta, porque el Verano tiene su encanto y sus cortas pero intensas noches y que decir de los colores y la melancolia del Otoño.
O sea me gustan todas.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado Malaga54

  • Sol
  • *
  • 27
  • Sexo: Masculino
  • Málaga
Re:¿Que epoca del año te gusta mas?
« Respuesta #16 en: Viernes 21 Febrero 2003 23:33:34 pm »
Evidentemente, el Invierno, y más concretamente febrerillo "el loco", mes en el que nací y que siempre te reserva grandes sorpresas (calor, lluvias, viento, tormentas, nieve...)
En fin, una maravilla.
« Última modificación: Domingo 23 Febrero 2003 12:37:49 pm por Malaga54 »
Desde el barrio de Huelin, un saludo a todos.

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re:¿Que epoca del año te gusta mas?
« Respuesta #17 en: Viernes 21 Febrero 2003 23:42:27 pm »
hola a todos
yo vote por el invierno, pero a diferencia de muchos no es por el frio, sino por las lluvias que es la epoca mas pluviosa por norma general
eso si, no hay como un paisaje en otoño
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:¿Que epoca del año te gusta mas?
« Respuesta #18 en: Viernes 21 Febrero 2003 23:46:07 pm »
Yo votaría todas las épocas pero en este caso he votado por la primavera por que pienso que es la estación donde se pueden producir todos los fenomenos meteorológicos de todo el año.

Desconectado Midicloriano

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 288
  • Sexo: Masculino
  • Desde Lugones (175 m)
    • Luis de Lorian
Re:¿Que epoca del año te gusta mas?
« Respuesta #19 en: Sábado 22 Febrero 2003 00:26:24 am »
Pues viviendo en el centro de Asturias, no tenemos verano caluroso ni invierno gélido, así que yo personalmente sólo pido que cada estación tenga el tiempo que le es propio, porque es realmente odioso estar en verano y ver pasar los días sin ver el sol y doblemente odioso estar en invierno y sufrir anticiclones que nos traen días sin ver una nube, por no hablar del viento sur....
Cada cosa a su tiempo, porque aun gustándome la nieve, no me gustaría vivir todo el año en invierno; y gustándome el sol y la calidez del verano, tampoco lo deseo como permanente.
El otoño y la primavera tampoco tienen desperdicio y les doy la bienvenida siempre que se mantengan ajustados al calendario.
SALudos.

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:¿Que epoca del año te gusta mas?
« Respuesta #20 en: Sábado 22 Febrero 2003 00:52:41 am »
El invierno por las nevadas,
La primavera por la inestabilidad que trae,
El verano por llegar a 34ºC y alguna que otra tormenta,
El otoño por la sorpresa de ver helar y nevar despues de mucho tiempo y por las borrascas profundas.

Saludos
« Última modificación: Sábado 22 Febrero 2003 00:53:20 am por meteoburgos »

Desconectado Miguelón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Sexo: Masculino
  • ¿Quién puede cazar el arcoiris?
Re:¿Que epoca del año te gusta mas?
« Respuesta #21 en: Sábado 22 Febrero 2003 01:13:41 am »
La verdad es que siempre me gustaron los extremos, mucho frío o mucho calor, pero no dejo de verles las ventajas a la explosión de la vida en la primavera y a la sensación de quietud y sosiego que transmite el otoño.
En realidad creo que somos unos privilegiados y que podemos disfrutar de un clima bastante variado teniendo en cuenta que no vivimos en un pais muy grande.
Azuqueca de Henares a 630 msnm.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:¿Que epoca del año te gusta mas?
« Respuesta #22 en: Sábado 22 Febrero 2003 01:33:14 am »
A mi la época que más me gusta es el invierno ya que me encanta el frío la nieve,la escarcha,  la niebla invernal,  las fuertes heladas etc etc..... pero me quedo con la respuesta de Meteoburgos ya que cada estación tiene su interés.

Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:¿Que epoca del año te gusta mas?
« Respuesta #23 en: Sábado 22 Febrero 2003 02:47:33 am »
Aunque no puedo opinar sobre las estaciones de allá, les cuento que mi época favorita es la transición de la temporada seca a la lluviosa: Abril-Mayo. Se pueden producir algunas lluvias fuertes y además tenemos agua por delante durante los siguientes meses.    :o
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm