¿Que equipo me recomendais para la fotografía de aves?

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
¿Que equipo me recomendais para la fotografía de aves?
« en: Domingo 22 Noviembre 2009 12:51:33 pm »
Pues eso, estoy pensando ya en renovar mi vieja cámara digital del año de la tos, y que mejor que hacerlo a algo de bastante mas nivel y además que me permita "cazar" a esos animalejos que tanto me gustan.

El presupuesto rondaría sobre los 600-700 euros.

Como no entiendo mucho, me he fiado un poco de lo que ya me han dicho, y lo que me han dicho es que con un objetivo 75-300 mm y una Canon EOS 1000D, ya sería suficiente.

¿Y vosotros que me decís?


CR

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: ¿Que equipo me recomendais para la fotografía de aves?
« Respuesta #1 en: Domingo 22 Noviembre 2009 15:47:57 pm »
Yo soy canónigo de toda la vida, y sólo te puedo hablar de las Canon, pero hay vida más allá de esta marca.

Creo que la 1000D se te quedará corta enseguida, por un poco más mira la 450D, mucho más cámara.

Respecto al objetivo deduzco que lo vas a emplear para caza fotográfica, y yo de esto no sé nada.  :P  Pero ese 70-300mm del que hablas se te va a quedar muy largo por el lado angular en cuanto intentes sacar fotos más generales, y no digamos nada paisajes o nubes.

Eso, sí, pilla un objetivo estabilizado si lo vas a usar mucho por el lado tele.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: ¿Que equipo me recomendais para la fotografía de aves?
« Respuesta #2 en: Domingo 22 Noviembre 2009 17:31:44 pm »
Ufff Vael, la fotografía de aves es muy exigente por muchos motivos. Exige de calidad y exige de buen bolsillo. Si vas a fotografiar aves en vuelo, necesitarás una cámara con buen enfoque continuo y eso se paga. Y tambien objetivos con motores ultrasónicos, lo que tambien se paga. Por no decir que esos 300mm, que se convierten en unos 450mm si es un cuerpo APS-C, se queda corto, sobre todo para pajaros. Necesitas al menos 600mm equivalentes para fotografiar aves, o sea, unos 400mm nominales.

Siento decirte que con 600-700 euros no vas a poder tener nada de eso, y te diría que ni de lejos. Podrias comprar un buen cuerpo de segunda mano, quiza por unos 500-600 €, no lo último, pero si aceptable. Pero creo que lo mas importante, el objetivo, por menos de unos 1200-1500 €, complicado, muy complicado. Aun siendo de segunda mano, tipo 100-400, por menos de 1000 €, no creo que lo veas. Además, como te han comentado, necesitaras otro objetivo para paisajes o similar, aunque estos suelen ser mas baratos.

Hay teles mas asequibles, uso de teleconvertidores, etc, pero te darás cuenta que con eso, o te metes a dos metros del pájaro y este se está quietecito, o lo que saques va a dejar mucho que desear.

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re: ¿Que equipo me recomendais para la fotografía de aves?
« Respuesta #3 en: Domingo 22 Noviembre 2009 19:04:53 pm »
Totalmente de acuerdo contigo Gustavo. ;)

Vael, como te han dicho ya todo va a depender de la calidad que tú mismo exijas, y por supuesto del desembolso económico al que estés dispuesto a llegar. Ya se que es una pena, pero en este campo de la fotografia como muchos otros, la economia es la que manda... :-\

No obstante, para empezar en este mundillo, es cierto que puedes ir aprovisionándote de material con cierta calidad (por ejemplo un cuerpo SLR de garantias...) Y más adelante en cuanto consigas reunir cierta cantidad de dinero, y tú mismo veas que tienes esa necesidad de introducirte en la caza fotográfica, ya accedes a un teleobjetivo en condiciones (400mm o superior, estabilización, buena luminosidad, calidad óptica y construcción robusta y a conciéncia).


Te dejo una imagen realizada con el Canon 100-400 IS USM, no es de un ave, pero si de un modelo que se encontraba a 15 metros de distancia.







Pd: el mundo de la segunda mano está ahí, y por supuesto no te canses de mirar y contrastar. ;)
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: ¿Que equipo me recomendais para la fotografía de aves?
« Respuesta #4 en: Domingo 22 Noviembre 2009 23:48:46 pm »
Con ese tope de presupuesto, si no eres extremadamente exigente, podría valer una compacta, buena, con un zoom lo mas largo posible, normalmente con mas de 500 mm. de focal equivalente. En Nikon, Canon, Olympus, Panasonic, etc. tienes para ir viendo y prácticamente todas con objetivo estabilizado.

Ya, tu diras...


Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: ¿Que equipo me recomendais para la fotografía de aves?
« Respuesta #5 en: Lunes 23 Noviembre 2009 00:12:30 am »
Vale, voy haciéndome a la idea de lo que hay. En principio no quiero tampoco algo que sea la rehostia, como bien decís casi que es preferible hacerse primero con un cuerpo SLR en condiciones e ir aprovisionándome poco a poco del objetivo ideal.

De momento, aparte de la digital paleolítica, puedo ir tirando con aún mas paleolítica pero infitamente mejor, Canon AE-1 con entre otros un objetivo 75-300 mm eso si bastante antiguo.

Gracias por las respuestas y los consejos  ;)


CR