¿Qué es, o qué niega, un "negacionista"?

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:¿Qué es, o qué niega, un "negacionista"?
« Respuesta #48 en: Lunes 02 Marzo 2015 13:32:12 pm »
Precisemos algunas cosas, Miel282008.

Uno, la expresión de "calentamiento reciente" para, según tu, justificar el uso de la palabreja de marras. Pues bien, ¿a qué te refieres con "reciente"?

Si son los últimos 15 o 20 años, entonces me reafirmo en que hay datos termométricos que indican que, en efecto, en este último período no ha habido calentamiento. Si, por otro lado, el "reciente" se refiere a los últimos 150 años, entonces sí, acepto que ha habido calentamiento. Pero niego que lo haya habido en los últimos 8 000 años, ya que las temperaturas han descendido desde entonces, por más que a la vez, si esa "recentud" se refiere a los últimos 15 000 años, entonces encontraremos que sí han aumentado.

Así que, Miel282008, mucho depende en la definición de "reciente" que manejes, ya que puede arrojar diversos resultados.

En cuanto a que el CO2 atmosférico pueda calentar la Tierra, pues sí, hay fuertes indicios de que si pueda hacerlo. ¿Dejo de ser negacionista al aceptarlo?

Ahora bien, ¿significa eso que el aumento del CO2 atmosférico implique necesariamente un aumento de la temperatura del planeta? Pues entonces volveré a ser negacionista, porque 1) no hay ninguna evidencia empírica de que eso sea así, y 2) tampoco hay ninguna evidencia que muestre claramente cuáles puedan ser las supuestas retroalimentaciones involucradas y el resultado de todas ellas en el sistema climático.

De todos modos, sigo diciendo que la utilización del término demuestra únicamente lo endeble de la posición científica de los creyentes de la conjetura del calentamiento global antropogénico.

 :cold:

Yo pienso que te contradices, afirmas que el co2 atmosférico puede calentar la tierra y por otra parte niegas que un aumento del mismo pueda calentarla....
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado plazaeme

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 333
Re:¿Qué es, o qué niega, un "negacionista"?
« Respuesta #49 en: Lunes 02 Marzo 2015 13:38:42 pm »
Miel282002:

Cita de: Miel282002
si los climatólogos que dices tu no niegan que la tierra se haya calentado y no niegan que el co2 haya calentado la tierra,por que cojones estais negando que un aumento de c02 por parte del ser humano pueda calentar nuestro planeta?

Si no te importa, vamos por pasos, y a intentar ser serios. Te he mostrado climatólogos normalmente llamados "negacionistas" que no niegan lo que tú dices que niegan los negacionistas. Por supuesto, puedo ampliar la lista.

Te he pedido que me señales un climatólogo "negacionista" que niege lo que tú dices que niegan los negacionistas.


Ahora, antes de empezar con nuevas preguntas y retóricas, tienes dos opciones:

1. Mostrarme climatólogos "negcionistas" que niegan lo que tú dices que niegan los negacionistas.

Alternativamente:

2. Confesar que los "negacionistas" climatólogos no niegan lo que tú dices que niegan los "negacionistas"

Alternativamente.

3. Concluir que lo que tú llamas "negacionistas" no se da entre los climatólogos críticos con la conclusiones del IPCC.

Cita de: Miel282002
si los climatólogos que dices tu no niegan que la tierra se haya calentado y no niegan que el co2 haya calentado la tierra,por que cojones estais negando que un aumento de c02 por parte del ser humano pueda calentar nuestro planeta?


No sé quiénes estamos negando que el CO2 emitido por el hombre pueda calentar el planeta. Yo, no. Los climatólogos "negacionistas", no. Los principales divulgadores "negacionistas", tampoco. ¿Habrá alguien que lo haga? ¡Habrá! Conozco algunos, que llaman "dragonslayers", a los que nadie hace caso ni escucha. No hay climatólogos entre ellos. Y yo no tengo por qué decir por qué cojones niegan lo que niegan, porque (1) no soy responsable de lo que hacen, y (2) me importa una higa lo que digan si no les veo argumentos de peso (y no los veo).

Conclusión: No sabes lo que dicen los principales, los importantes, los climatólogos entre aquellos a los que suelen llamar "negacionistas". Mejor sería si te enteras, y no te quedas con la idea que te has hecho a través de algún bombero-torero marginal.

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:¿Qué es, o qué niega, un "negacionista"?
« Respuesta #50 en: Lunes 02 Marzo 2015 13:41:00 pm »
Miel282002:

Cita de: Miel282002
si los climatólogos que dices tu no niegan que la tierra se haya calentado y no niegan que el co2 haya calentado la tierra,por que cojones estais negando que un aumento de c02 por parte del ser humano pueda calentar nuestro planeta?

Si no te importa, vamos por pasos, y a intentar ser serios. Te he mostrado climatólogos normalmente llamados "negacionistas" que no niegan lo que tú dices que niegan los negacionistas. Por supuesto, puedo ampliar la lista.

Te he pedido que me señales un climatólogo "negacionista" que niege lo que tú dices que niegan los negacionistas.


Ahora, antes de empezar con nuevas preguntas y retóricas, tienes dos opciones:

1. Mostrarme climatólogos "negcionistas" que niegan lo que tú dices que niegan los negacionistas.

Alternativamente:

2. Confesar que los "negacionistas" climatólogos no niegan lo que tú dices que niegan los "negacionistas"

Alternativamente.

3. Concluir que lo que tú llamas "negacionistas" no se da entre los climatólogos críticos con la conclusiones del IPCC.

Cita de: Miel282002
si los climatólogos que dices tu no niegan que la tierra se haya calentado y no niegan que el co2 haya calentado la tierra,por que cojones estais negando que un aumento de c02 por parte del ser humano pueda calentar nuestro planeta?


No sé quiénes estamos negando que el CO2 emitido por el hombre pueda calentar el planeta. Yo, no. Los climatólogos "negacionistas", no. Los principales divulgadores "negacionistas", tampoco. ¿Habrá alguien que lo haga? ¡Habrá! Conozco algunos, que llaman "dragonslayers", a los que nadie hace caso ni escucha. No hay climatólogos entre ellos. Y yo no tengo por qué decir por qué cojones niegan lo que niegan, porque (1) no soy responsable de lo que hacen, y (2) me importa una higa lo que digan si no les veo argumentos de peso (y no los veo).

Conclusión: No sabes lo que dicen los principales, los importantes, los climatólogos entre aquellos a los que suelen llamar "negacionistas". Mejor sería si te enteras, y no te quedas con la idea que te has hecho a través de algún bombero-torero marginal.
Estoy dando mi opinión y te rogaría que me trataras con un poco de respeto, como yo te trato a ti.
Si tu  y tus climatólogos no  estan negando que el co2 emitido por el hombre pueda calentar la tierra, de que estamos hablando?
« Última modificación: Lunes 02 Marzo 2015 13:43:21 pm por miel282002 »
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:¿Qué es, o qué niega, un "negacionista"?
« Respuesta #51 en: Lunes 02 Marzo 2015 13:50:30 pm »
Cita de: miel282002
Yo pienso que te contradices, afirmas que el co2 atmosférico puede calentar la tierra y por otra parte niegas que un aumento del mismo pueda calentarla....

Sí, entiendo que a veces el pensamiento lógico es complicado, pero... en este caso, quizás algo tan simple como el DRAE te lo aclare:

poder1.
(Del lat. *potēre, formado según potes, etc.).

1. tr. Tener expedita la facultad o potencia de hacer algo.

5. intr. Ser contingente o posible que suceda algo.
MORF. U. solo en 3.ª pers. Puede que llueva mañana.
...
puede que.
1. loc. adv. Acaso, quizá. Puede que llueva. Puede que venga.


¿Comprendes la diferencia entre posibilidad y seguridad? ¿Y comprendes que para pasar de una situación a la otra debe haber evidencia? ¿Y que en ausencia de ésta, la posibilidad sigue siendo eso, nada más?

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado plazaeme

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 333
Re:¿Qué es, o qué niega, un "negacionista"?
« Respuesta #52 en: Lunes 02 Marzo 2015 13:56:46 pm »
Miel, no sé como hacer para que entiendas que las opiniones no importan nada. Ninguna opinión es "respetable". Si dices que los "negacionistas" niegan X, y yo te muestro que los "negacionistas" no niegan X, tu opinión no es "respetable". Es una equivocación. Todos nos equivocamos. Especialmente cuando hablamos de lo que no sabemos. Pero señalar la equivocación no es "no respetar" a una persona, sino no respetar una opinión equivocada. Lo normal.

Lo que no puedes pretender es hincharte a decir bobadas, y que los demás disimulemos, como si no estuvieras diciendo bobadas. ¡Porque entonces las bobadas no pararían nunca! El mundo no avanzaría.

Yo te quiero y te respeto. Lo juro. Lo otro, mejor cortar. Para no perder el tiempo.

Desconectado plazaeme

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 333
Re:¿Qué es, o qué niega, un "negacionista"?
« Respuesta #53 en: Lunes 02 Marzo 2015 14:04:48 pm »
A ver si nos centramos, Miel.

Cita de: Miel282002
Si tu  y tus climatólogos no  estan negando que el co2 emitido por el hombre pueda calentar la tierra, de que estamos hablando?

Lo de "estamos" es un poco complicado. Por el plural. Tú estás hablando de algo que no existe (a efectos prácticos). Esos "negacionistas" tuyos. La prueba es que no has podido señalar ninguno. O sea, hablas de algo que imaginas, un cuento que te han contado, pero que no es una realidad. A partir de ahí, yo creo que es cosa tuya intentar enterarte de qué diablos hablamos los demás.

Pero como te quiero y te respeto, te voy a ayudar. Tengo un resumen a mano que puede respnder a lo que preguntas:

Todo lo que necesitas saber sobre la discusión del “calentamiento global”, en 1.800 palabras.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:¿Qué es, o qué niega, un "negacionista"?
« Respuesta #54 en: Lunes 02 Marzo 2015 14:33:44 pm »
Miel 282008, estás hablando de lo que no sabes.

Cita de: Miel 282008
Un negacionista del cambio climático si te niega que la tierra se haya calentado recientemente

¿Spencer niega que la tierra se haya calentado recientemente? No
¿Lindzen niega que la tierra se haya calentado recientemente? No
¿Christy niega que la tierra se haya calentado recientemente? No
¿Pielke niega que la tierra se haya calentado recientemente? No
¿Curry niega que la tierra se haya calentado recientemente? No
¿Algún climatólogo "negacionsita" niega que la tierra se haya calentado recientemente? Si sabes de uno, dilo.

Y les llaman "negacionistas". Por lo tanto, no sabes lo que quieren decir con "negacionista" las personas relevantes que intervienen en la discusion. Por ejemplo Obama, Mann, Hansen, etc (tú y yo no contamos).

Cita de: Miel 282008
Un negacionista te va a negar que el co2 haya calentado la tierra, es mas, incluso perfectamente te puede negar que el co2 sea un gas de efecto invernadero

¿Spencer te va a negar que el co2 haya calentado la tierra? No.
¿Lindzen te va a negar que el co2 haya calentado la tierra? No.
¿Christy te va a negar que el co2 haya calentado la tierra? No.
¿Pielke te va a negar que el co2 haya calentado la tierra? No.
¿Curry te va a negar que el co2 haya calentado la tierra? No.
¿Algún climatólogo "negacionsita" te va a negar que el co2 haya calentado la tierra? Si sabes de uno, dilo.

Y les llaman "negacionistas". Por lo tanto, no sabes lo que quieren decir con "negacionista" las personas relevantes que intervienen en la discusion. Por ejemplo Obama, Mann, Hansen, etc (tú y yo no contamos).

Y por favor, no me digas que es "tu opinión". Tu opinión no le importa a nadie. Tu argumento sí podría importar, si tuviera algún peso. Por ejemplo, para copiarlo y usarlo.
Creo que esta es la clave. Meter a estos en el mismo saco que los que niegan el holocausto judío es lo que pretende el IPCC, o algunos del IPCC. Y es absolutamente injusto. Y Miel, con este debate estas entrando en su trapo. Son escépticos, que es muy diferente. A esta gente se les ha tratado muy injustamente a sabiendas, como demuestran los emails del CRU, entre otros. Y se les insulta cada día gravemente con el beneplácito de los medios de comunicación.

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:¿Qué es, o qué niega, un "negacionista"?
« Respuesta #55 en: Lunes 02 Marzo 2015 14:51:22 pm »
A ver si nos centramos, Miel.

Cita de: Miel282002
Si tu  y tus climatólogos no  estan negando que el co2 emitido por el hombre pueda calentar la tierra, de que estamos hablando?

Lo de "estamos" es un poco complicado. Por el plural. Tú estás hablando de algo que no existe (a efectos prácticos). Esos "negacionistas" tuyos. La prueba es que no has podido señalar ninguno. O sea, hablas de algo que imaginas, un cuento que te han contado, pero que no es una realidad. A partir de ahí, yo creo que es cosa tuya intentar enterarte de qué diablos hablamos los demás.

Pero como te quiero y te respeto, te voy a ayudar. Tengo un resumen a mano que puede respnder a lo que preguntas:

Todo lo que necesitas saber sobre la discusión del “calentamiento global”, en 1.800 palabras.
yo que te quiero también muchísimo, dentro de mi ignorancia sigo preguntandote lo mismo, si tu no niegas que las emisiones de co2 de origen humano calientan el planeta, Que es lo que hemos estado debatiendo estos años..., y perdonar por mi magnanima ignorancia, había un momento que pensaba que estaba discutiendo con meteoxiri, nunca habéis negado que el hombre esté calentando el planeta, y yo sin saberlo, muchas gracias por abrirme los ojos demostrándome lo mucho que me quieres, pido perdón por mi equivocacion.
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado plazaeme

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 333
Re:¿Qué es, o qué niega, un "negacionista"?
« Respuesta #56 en: Lunes 02 Marzo 2015 15:47:15 pm »
Cita de: Miel282002
yo que te quiero también muchísimo, dentro de mi ignorancia sigo preguntandote lo mismo, si tu no niegas que las emisiones de co2 de origen humano calientan el planeta, Que es lo que hemos estado debatiendo estos años..., , y perdonar por mi magnanima ignorancia, había un momento que pensaba que estaba discutiendo con meteoxiri, nunca habéis negado que el hombre esté calentando el planeta, y yo sin saberlo, muchas gracias por abrirme los ojos demostrándome lo mucho que me quieres, pido perdón por mi equivocacion.

Ni siquiera te endiendo, Miel.

- sigo preguntandote lo mismo, si tu no niegas que las emisiones de co2 de origen humano calientan el planeta, Que es lo que hemos estado debatiendo estos años...,

No sé quienes "hemos" discutido, ni dónde, ni qué. Si te refieres al mundo, y a la discusión del cambio climático / calentamiento global, no te has enterado de lo que se discutía. Punto.

- había un momento que pensaba que estaba discutiendo con meteoxiri ...

Pues entonces, deberías de discutirlo con él, y no conmigo.

- nunca habéis negado que el hombre esté calentando el planeta, y yo sin saberlo, muchas gracias por abrirme los ojos

No sé si te has dado cuenta de que yo no soy ningún "nosotros". Sobre lo que han dicho los climatólogos que otros llaman "negacionistas", te acabo de dejar un resumen, superficial, pero suficiente para tu estado de conocimiento.  Y sobre aquellos a los que te refieres con un "habéis", como no sé quién son, no te puedo responder.

Y no sé si  te das cuenta de que "está calentado", sin cifra, no quiere decir nada. Nada relevante; vaya. Un calentamiento puede ser tan suave que no lo puedas ni siquiera medir, o distinguir de la variablilidad natural,  sin dejar de ser calentamiento. Y puede ser tan moderado y "normal", que su efecto neto sea mucho más beneficioso que perjudicial. Especialmente si le añades el beneficio indudable de la fertilización del CO2 extra. Y ya ni te cuento si a la naturaleza le tocara enfriar, la bendición que sería un efecto de calentamiento externo. Y finalmente puede ser tan fuerte como para que te  preocupen sus posibles efectos negativos -- por otra parte imposibles de juzgar.

Hablar de "calentamiento", o de "cambio", como si esas cosas fueran malas estilo pecado, sin necesidad de cantidad, es otra de las trampas que hacen los alarmistas. La única discusión relevante para la sociedad no es calentamiento sí / calentamiento no; sino problema, o no problema. Y de eso es de lo que discuten los que (1) tienen dos dedos de frente y (2) no son caraduras.

En resumen, *tú* discusión no es *la* discusión. ¿Y sabes por qué no te has enterado de cuál es la discusión? Básicamente, porque al poder y sus allegados no les interesa que te enteres. Eso es todo.
« Última modificación: Lunes 02 Marzo 2015 15:50:03 pm por plazaeme »

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:¿Qué es, o qué niega, un "negacionista"?
« Respuesta #57 en: Lunes 02 Marzo 2015 18:24:10 pm »
Cita de: Miel282002
yo que te quiero también muchísimo, dentro de mi ignorancia sigo preguntandote lo mismo, si tu no niegas que las emisiones de co2 de origen humano calientan el planeta, Que es lo que hemos estado debatiendo estos años..., , y perdonar por mi magnanima ignorancia, había un momento que pensaba que estaba discutiendo con meteoxiri, nunca habéis negado que el hombre esté calentando el planeta, y yo sin saberlo, muchas gracias por abrirme los ojos demostrándome lo mucho que me quieres, pido perdón por mi equivocacion.

Ni siquiera te endiendo, Miel.

- sigo preguntandote lo mismo, si tu no niegas que las emisiones de co2 de origen humano calientan el planeta, Que es lo que hemos estado debatiendo estos años...,

No sé quienes "hemos" discutido, ni dónde, ni qué. Si te refieres al mundo, y a la discusión del cambio climático / calentamiento global, no te has enterado de lo que se discutía. Punto.

- había un momento que pensaba que estaba discutiendo con meteoxiri ...

Pues entonces, deberías de discutirlo con él, y no conmigo.

- nunca habéis negado que el hombre esté calentando el planeta, y yo sin saberlo, muchas gracias por abrirme los ojos

No sé si te has dado cuenta de que yo no soy ningún "nosotros". Sobre lo que han dicho los climatólogos que otros llaman "negacionistas", te acabo de dejar un resumen, superficial, pero suficiente para tu estado de conocimiento.  Y sobre aquellos a los que te refieres con un "habéis", como no sé quién son, no te puedo responder.

Y no sé si  te das cuenta de que "está calentado", sin cifra, no quiere decir nada. Nada relevante; vaya. Un calentamiento puede ser tan suave que no lo puedas ni siquiera medir, o distinguir de la variablilidad natural,  sin dejar de ser calentamiento. Y puede ser tan moderado y "normal", que su efecto neto sea mucho más beneficioso que perjudicial. Especialmente si le añades el beneficio indudable de la fertilización del CO2 extra. Y ya ni te cuento si a la naturaleza le tocara enfriar, la bendición que sería un efecto de calentamiento externo. Y finalmente puede ser tan fuerte como para que te  preocupen sus posibles efectos negativos -- por otra parte imposibles de juzgar.

Hablar de "calentamiento", o de "cambio", como si esas cosas fueran malas estilo pecado, sin necesidad de cantidad, es otra de las trampas que hacen los alarmistas. La única discusión relevante para la sociedad no es calentamiento sí / calentamiento no; sino problema, o no problema. Y de eso es de lo que discuten los que (1) tienen dos dedos de frente y (2) no son caraduras.

En resumen, *tú* discusión no es *la* discusión. ¿Y sabes por qué no te has enterado de cuál es la discusión? Básicamente, porque al poder y sus allegados no les interesa que te enteres. Eso es todo.
Da igual lo que digas  miel282002, la respuesta es NO jajajaja.
Ahora decirme que esto tambien es mentira, me acabaréis dando la razón.
Respecto a la supuesta desaparación de los casquetes de hielo en la edad media en el Pirineo, he buscado en las páginas que agregásteis sin ver nada y tampoco he visto nada concluyente en otras....
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado plazaeme

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 333
Re:¿Qué es, o qué niega, un "negacionista"?
« Respuesta #58 en: Lunes 02 Marzo 2015 19:41:14 pm »
Bueno, pues aparte de quererte y respetarte, Miel, he de añadir que también te estoy agradecido. Porque has hecho una función importantísima que no estaba garantizada. Una muy cabal representación del "noble pueblo engañado", en este pequeño teatrillo nuestro. Y con ello yo diría que hemos cerrado lo que habíamos abierto.

¿Qué es, o qué niega, un "negacionista"?

No existe. Es una trampa de los alarmistas para que no te enteres de lo que se discute. Y no niega nada digno de mención. Calcula un rango de "sensibilidad climática" diferente (pero solapado).

--
Cita de: meteoxiri
Da igual lo que digas  miel282002, la respuesta es NO jajajaja.
Ahora decirme que esto tambien es mentira, me acabaréis dando la razón.

Te digo que es mentira. Y lo puedes probar muy fácil. Dime lo contrario de lo que dice Miel, por ejemplo que los llamados "negacionistas" no niegan que el clima se haya calentado, y prueba a ver si te digo que no. Jajajaja.

¿Es gracioso, verdad?

Pero busco lo que piensas de este asunto, gracias aparte, y encuentro:

Cita de: meteoxiri
Está claro que el negacionista tipo ha ido cambiando con el paso del tiempo. Hace unos años se negaba que hubiese cambio climático, todas las variables naturales ya se habían dado unos pocos años antes, la gente de antes exageraba mucho y lo que pasaba es que teníamos mala memoria metereológica.
Depués el argumento es que estos cambios se han dado hace mas años, pero se ha dado por lo que las variaciones se darían dentro de un orden natural y normal.
En los últimos años se reconoce que hay una variación climática pero que se debe a causas naturales y que si el Co2 afecta a el clima debe de ser de forma prácticamente inapreciable.

Para mi la principal definición de negacionista no es porque niegue solo sino porque no apoya ninguna teoría alternativa a los cambios sufridos en los últimos años en el planeta, cambios muy importantes y a los que no se les ha dado una explicación alternativa, el negacionista se ha limitado a negar y a decir que todo es natural.
En los últimos años se han visto explicaciones a lo ocurrido pero que al igual que la teoría del CGA resultan deficitarias. Así que la gente que intenta explicar la evolución climática  apoye el CGA o no para mi no son negacionistas.

Tu idea tiene su guasa. Porque si el "negacionista tipo" ha ido cambiando con el paso del tiempo, no se puede definir "negacionista" en función de lo que niega (que según tú, cambia). Así que tendríamos.

¿Qué es, o qué niega, un "negacionista"?

Da igual lo que niegue, sólo es el que critica al IPCC.

Y yo tiendo a darte la razón. Creo que un "negacionista" es exactamente eso. Lo que pasa es que no es muy lógico ni de recibo. La única función del palabro es cerrar en falso la discusión, a base de ponerle nombres al discrepante.

Pero miremos esa idea tuya de los cambios, aparentemente inaceptables, del "negacionista tipo". Nos ponemos, por ejemplo, en 1995. Y observamos que hay cosas diferentes a hoy. Por ejemplo, no había datos de después de 1995. Incluso los datos de antes de 1995 eran diferentes, porque los cambian retrospectivamente. Los ajustan. Y ajustan va sin comillas ni retintín; es simplemente un hecho a tener en cuenta.

Entonces, tenemos que en 1995 la temperatura no era distinguible de la de 1945 dentro de sus márgenes de confianza. ¿Qué quieres que digan (cualquiera)? ¡Pues que no hay un calentamiento en el que fijarse! Normal, no lo había con esos datos. O sea, que no había nada que explicar. Pero no decían que si en el futuro próximo hubiera un calentamiento de 0,2ºC, eso sería algo digno de mención. No, según ellos (y según los datos) el clima hace esas cosas.

Y tampoco han cambiado ahora. Siguen diciendo que no hay nada que explicar. Que ahora sí hay un calentamiento señalable (porque lo hay, ahora y no entonces), pero que no tiene nada de raro. El clima tiene la capacidad de variar pro si mismo, sin necesidad de forzamientos externos. Es lo que decían antes (Lindzen, Spencer, etc) y es lo que siguen diciendo. Lo cojonudo es que ahora lo están diciendo cada vez más ... ¡los alarmistas! Antes lo negaban, pero ahora lo necesitan para explicar La Pausa.

Total que tu "ha ido cambiando con el tiempo" no es real. Es coger el rábano por las hojas.

Curry sí ha cambiado. Antes decía que estaba convencida de que lo que afirma el IPCC es cierto, y ahora dice que es algo francamente dudoso, y no soportado por los datos. Pero es que ha pasado de "alarmista" a "negacinista", porque hasta 2009 no había examinado lo que hace el IPCC. ¿Algún problema con ese cambio?

Y hablando de cambios, los alarmistas tienen cambios muy guapos. Pero estos sí son inaceptables, porque es cambiar las predicciones de la teoría, sin cambiar la teoría. Lo que vulgarmente se llama "mover la portería", que suele estar prohibido cuando hay un árbitro por medio.

IPCC 2007: En las dos primeras décadas del siglo XXI la temperatura subirá a una tasa de unos 0,2ºC / década.

IPCC 2013: Si en las próximas dos décadas la temperatura no sube nada, eso está dentro del "rango probable".



Cita de: Meteoxiri
Para mi la principal definición de negacionista no es porque niegue solo sino porque no apoya ninguna teoría alternativa

Pues entonces estás diciendo que "negacionista" es exactamente lo que Feynman decía que hay que ser. Que si una teoría no cumple, hay que decir que no cumple, sin necesidad alguna de alternativa. Que hay que aceptar saber cuando no se sabe, sin que eso te lleve a abrazarte a la primera majadería que se cruce en tu camino.

O sea que tus dos definiciones de "negacionista" son sumamente positivas, y en ninguna de los casos el "negacionista" niega algo que no se deba negar. Con tus definiciones, la recomendación solamente puede ser hacerse "negacionista". Voy a seguirla. ;)
« Última modificación: Lunes 02 Marzo 2015 20:02:55 pm por plazaeme »

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:¿Qué es, o qué niega, un "negacionista"?
« Respuesta #59 en: Lunes 02 Marzo 2015 21:57:20 pm »
Bueno, pues aparte de quererte y respetarte, Miel, he de añadir que también te estoy agradecido. Porque has hecho una función importantísima que no estaba garantizada. Una muy cabal representación del "noble pueblo engañado", en este pequeño teatrillo nuestro. Y con ello yo diría que hemos cerrado lo que habíamos abierto.

¿Qué es, o qué niega, un "negacionista"?

No existe. Es una trampa de los alarmistas para que no te enteres de lo que se discute. Y no niega nada digno de mención. Calcula un rango de "sensibilidad climática" diferente (pero solapado).

--
Cita de: meteoxiri
Da igual lo que digas  miel282002, la respuesta es NO jajajaja.
Ahora decirme que esto tambien es mentira, me acabaréis dando la razón.

Te digo que es mentira. Y lo puedes probar muy fácil. Dime lo contrario de lo que dice Miel, por ejemplo que los llamados "negacionistas" no niegan que el clima se haya calentado, y prueba a ver si te digo que no. Jajajaja.

¿Es gracioso, verdad?

Pero busco lo que piensas de este asunto, gracias aparte, y encuentro:

Cita de: meteoxiri
Está claro que el negacionista tipo ha ido cambiando con el paso del tiempo. Hace unos años se negaba que hubiese cambio climático, todas las variables naturales ya se habían dado unos pocos años antes, la gente de antes exageraba mucho y lo que pasaba es que teníamos mala memoria metereológica.
Depués el argumento es que estos cambios se han dado hace mas años, pero se ha dado por lo que las variaciones se darían dentro de un orden natural y normal.
En los últimos años se reconoce que hay una variación climática pero que se debe a causas naturales y que si el Co2 afecta a el clima debe de ser de forma prácticamente inapreciable.

Para mi la principal definición de negacionista no es porque niegue solo sino porque no apoya ninguna teoría alternativa a los cambios sufridos en los últimos años en el planeta, cambios muy importantes y a los que no se les ha dado una explicación alternativa, el negacionista se ha limitado a negar y a decir que todo es natural.
En los últimos años se han visto explicaciones a lo ocurrido pero que al igual que la teoría del CGA resultan deficitarias. Así que la gente que intenta explicar la evolución climática  apoye el CGA o no para mi no son negacionistas.

Tu idea tiene su guasa. Porque si el "negacionista tipo" ha ido cambiando con el paso del tiempo, no se puede definir "negacionista" en función de lo que niega (que según tú, cambia). Así que tendríamos.

¿Qué es, o qué niega, un "negacionista"?

Da igual lo que niegue, sólo es el que critica al IPCC.

Y yo tiendo a darte la razón. Creo que un "negacionista" es exactamente eso. Lo que pasa es que no es muy lógico ni de recibo. La única función del palabro es cerrar en falso la discusión, a base de ponerle nombres al discrepante.

Pero miremos esa idea tuya de los cambios, aparentemente inaceptables, del "negacionista tipo". Nos ponemos, por ejemplo, en 1995. Y observamos que hay cosas diferentes a hoy. Por ejemplo, no había datos de después de 1995. Incluso los datos de antes de 1995 eran diferentes, porque los cambian retrospectivamente. Los ajustan. Y ajustan va sin comillas ni retintín; es simplemente un hecho a tener en cuenta.

Entonces, tenemos que en 1995 la temperatura no era distinguible de la de 1945 dentro de sus márgenes de confianza. ¿Qué quieres que digan (cualquiera)? ¡Pues que no hay un calentamiento en el que fijarse! Normal, no lo había con esos datos. O sea, que no había nada que explicar. Pero no decían que si en el futuro próximo hubiera un calentamiento de 0,2ºC, eso sería algo digno de mención. No, según ellos (y según los datos) el clima hace esas cosas.

Y tampoco han cambiado ahora. Siguen diciendo que no hay nada que explicar. Que ahora sí hay un calentamiento señalable (porque lo hay, ahora y no entonces), pero que no tiene nada de raro. El clima tiene la capacidad de variar pro si mismo, sin necesidad de forzamientos externos. Es lo que decían antes (Lindzen, Spencer, etc) y es lo que siguen diciendo. Lo cojonudo es que ahora lo están diciendo cada vez más ... ¡los alarmistas! Antes lo negaban, pero ahora lo necesitan para explicar La Pausa.

Total que tu "ha ido cambiando con el tiempo" no es real. Es coger el rábano por las hojas.

Curry sí ha cambiado. Antes decía que estaba convencida de que lo que afirma el IPCC es cierto, y ahora dice que es algo francamente dudoso, y no soportado por los datos. Pero es que ha pasado de "alarmista" a "negacinista", porque hasta 2009 no había examinado lo que hace el IPCC. ¿Algún problema con ese cambio?

Y hablando de cambios, los alarmistas tienen cambios muy guapos. Pero estos sí son inaceptables, porque es cambiar las predicciones de la teoría, sin cambiar la teoría. Lo que vulgarmente se llama "mover la portería", que suele estar prohibido cuando hay un árbitro por medio.

IPCC 2007: En las dos primeras décadas del siglo XXI la temperatura subirá a una tasa de unos 0,2ºC / década.

IPCC 2013: Si en las próximas dos décadas la temperatura no sube nada, eso está dentro del "rango probable".



Cita de: Meteoxiri
Para mi la principal definición de negacionista no es porque niegue solo sino porque no apoya ninguna teoría alternativa

Pues entonces estás diciendo que "negacionista" es exactamente lo que Feynman decía que hay que ser. Que si una teoría no cumple, hay que decir que no cumple, sin necesidad alguna de alternativa. Que hay que aceptar saber cuando no se sabe, sin que eso te lleve a abrazarte a la primera majadería que se cruce en tu camino.

O sea que tus dos definiciones de "negacionista" son sumamente positivas, y en ninguna de los casos el "negacionista" niega algo que no se deba negar. Con tus definiciones, la recomendación solamente puede ser hacerse "negacionista". Voy a seguirla. ;)
Francamente plazaeme, igual de inaceptable me parece que el IPCC modifique los datos  que una persona diga que el Co2 no aumenta la temperatura sin pruebas concluyentes. Y lo siento, pero es que la climatología no es 1+1= 2, hay muchos factores a tener en cuenta, incluso diré que las mismas premisas que alguna gente utiliza para decir que no hay CGA, son las mismas que pueden demostrar lo contrario. Por lo tanto el negacionismo sin mas como modo de explicación para demostrar que no hay CGA se queda corto y es insuficiente ni para explicar el sistema climático ni para explicar  casi nada en el mundo científico.
Respecto a las variaciones de temperatura  del IPCC la explican razonablemente y yo no veo tampoco que las suban como les da la gana, si no que se trata de reajustes  principalemnte debidos al método de observación.
Muchas veces cuando hemos entrado a hablar que porque se utilizaba un método u otro  para establecer las temperaturas del pasado me he encontrado con el NO por delante sin entrar de forma neutral u objetiva a analizar el porqué. Para que me entiendas porque no se utilizan las mediciones del satélite de 1980 para atrás en vez de datos manuales, y es que resulta que los satélites no estaban echos para eso y hay que hacer una pila de reajustes, pero es que los mismos satélites hoy en día hay que hacerles reajustes y tampoco son fiables al 100x100, por ejemplo.
Por otra parte  veo pérdidos al IPCCes con las proyecciones de temperatura, algo razonable porque no tienen en cuenta principalmente la irradiación Solar. Pero ahora tu dime un científico del Ipcc o no que esté acertando en sus proyecciones modelísticas porque si quieres hablamos de la supuesta glaciación que venía en 2012 o 2014, siendo de los años mas cálidos desde que existen registros.
Respecto a que se empieze a aceptar que el Co2 calienta si que es nuevo, cuando empeze a escribir por 2.005 muy poca gente pensábamos que habia una variación en el clima y menos por el Co2 o la deforestación salvaje del planeta.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm