Meteoxiri, no te estás refiriendo a lo que yo he dicho. Y he dicho muy claro que no ponía en cuestión los ajustes:
Y ajustan va sin comillas ni retintín; es simplemente un hecho a tener en cuenta.
Es un hecho a tener en cuenta, obviamente, que si en 1995 el registro de temperatura marcaba la misma para 1995 que para 1945, lo normal es preguntar que dónde está el calentamiento. O sea que no me vengas a justificar los ajustes como si yo los pusiera en cuestión. Estás hablando conmigo, no con cualquier interlocutor de este sitio con el que hayas decidido que comparto la opinión. Mis opiniones sólo son lo que expreso, no lo que imaginas que pienso. Y además, han cambiado. Era "alarmista" antes de 2007.
Francamente plazaeme, igual de inaceptable me parece que el IPCC modifique los datos que una persona diga que el Co2 no aumenta la temperatura sin pruebas concluyentes.
El problema es que ningún "negacionista" enterado (o sea, climatólogo) niega que el CO2 suba la temperatura. Le estas discutiendo a un interlocutor imaginario que no le importa a nadie lo que diga.
Por lo tanto el negacionismo sin mas como modo de explicación para demostrar que no hay CGA se queda corto y es insuficiente ni para explicar el sistema climático ni para explicar casi nada en el mundo científico.
Un error de concepto formidable. Lo que llamas aquí "negacionismo sin más" no es nada más que la virtud principal y básica de un pensamiento tipo científico o crítico. Por defecto, tu tesis (cualquier tesis) es equivocada. Y ahora convénceme de lo contrario.
Y da lo mismo si la tesis es que el CO2 está guiando el calentamiento, que si es la variación solar, o los rayos cósmicos, o lo que sea. El "negacionismo" (según tu extravagante definición)
debe de ser la reacción por defecto en
todos los casos. Pero nunca se le ha llamado negacionismo hasta ahora.
https://books.google.com/ngrams/graph?content=negacionismo&year_start=1800&year_end=2008&corpus=21&smoothing=3&share=&direct_url=t1%3B%2Cnegacionismo%3B%2Cc0Se le llamaba escepticismo.
https://books.google.com/ngrams/graph?content=escepticismo&year_start=1800&year_end=2008&corpus=21&smoothing=3&share=&direct_url=t1%3B%2Cescepticismo%3B%2Cc0¿Por qué cambias de expresión? Deberías de preguntártelo.
Respecto a que se empieze a aceptar que el Co2 calienta si que es nuevo, cuando empeze a escribir por 2.005 muy poca gente pensábamos que habia una variación en el clima y menos por el Co2 o la deforestación salvaje del planeta.
Estamos hablando de cosas completamente distintas. Si para ti "la discusión" son tus intracciones con cualquier turista (muy poca gente pensábamos), yo no estoy hablando de eso. Ni siquiera le veo el menor interés. La "hipótesis iris" de Lindzen (2001) cuenta con el que CO2 calienta. El "efecto Callendar" (ahora llamado invernadero) es de 1938, y cuenta con que el CO2 calienta. Solo que cuenta con que es muy beneficioso. Lamb, que fundó el CRU en 1972, y siempre fue muy crítico con el alarmismo, siempre contó con que el CO2 calienta, al modo de Callendar. Pero ahora tu nos cuentas que "en 2005 muy pocos pensábamos ...". ¿Y quién sois "vosotros", y a quién diablos le importa?