¿QUÉ ESTA PASANDO EN EL MUNDO?¿Y EN ESPAÑA?, Haití, Chile, Hawái, España, Canari

Desconectado amartinb

  • GHN
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 336
  • Sexo: Masculino
  • Allea jacta est
Pues nada escribo esta noticia porque se pondrá en un periódico de estudiantes, porfavor si podeis ayudarme y darme ideas, y si tengo que rectificar no pasa nada.
Noticia escrita por mi.Gracias ;)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Qué está pasando?, esa es la pregunta que se hacen los científicos, las personas, políticos. No solo el frio extremo que se ha dado en Europa, sino también los terremotos que han provocado miles de víctimas, No solo en Haití que murieron más de 150.000 personas sino también en Chile un seísmo de 8,8ºgrados en la escala Richter además de la alerta de tsunamis posterior. Y lo preocupante es que sigue el mismo ciclo. En EE.UU nevadas que a principios de Febrero acumularon en Washington mas de 50cm además de una de las mayores nevadas del siglo. También en New York hubo nevadas y tormentas de nieve que hacia peligroso hasta andar por la calle.
Pero no solo Estados Unidos, sino también Europa con olas intensas de frio dejando valores extremos en el norte de Europa y un espesor muy alto del que todavía no se deshace, y lo más curioso, el paso de varios ciclones tropicales, véase Xinthia, también llamado la “tormenta perfecta” que ha dejado más de 40 muertos en toda Europa.
Y tampoco se salva España, allí dejó vientos huracanados con una ráfaga máxima de 228km/h y desprendimiento de tejados y caída de árboles.
Además en España ha sido protagonista durante todo el invierno la lluvia, que tanto era alabada en verano y otoño, pues, ahora los suelos en la mitad oriental están saturados, embalses que están al 100%, e inundaciones en muchos sitios. No solo la lluvia cobra el protagonismo sino también la nieve que ha visitado a miles de lugares en toda España, ha llegado hasta la misma capital de Andalucía, Sevilla. No solo allí sino también en Córdoba, Badajoz, Cáceres y Madrid dejando a esta última con muchísimos problemas en las carreteras el día 10 de Enero, no hubo ni colegios, ni universidad, todo estaba helado, eso si los niños disfrutando de un día mas de vacaciones.
Tampoco se salva Canarias, el paso de la llamada “Candelaria provoco derrumbamientos y precipitaciones cuantiosas además de las ráfagas de viento muy fuertes. No solo esta sino también” la tormenta perfecta”, provocando lluvias torrenciales y temperaturas altísimas de más de 30ºC en algunos archipiélagos.
Y después de todo esto nos preguntaremos, ¿está cambiando el tiempo?¿Será el cambio climático?¿Se acabará el mundo?.... pero si podemos hacer algo….
Pues cada persona puede aportar su granito de arena cuidando a la naturaleza y alertar de la construcción masiva que se hace en nuestras montañas. Porque aunque el daño ya esté hecho todavía se puede parar.
« Última modificación: Lunes 01 Marzo 2010 22:46:30 pm por amartinb »
Madrid-centro 700 metros.
Ventas

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
No entiendo a que viene en la noticia el terremoto  ???
Ourense - Vigo

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Como puedes comprender, poco tiene que ver la circulación atmosférica con la tectónica de placas...Simples coincidencias en el tiempo (cronológico). Eso sí, el penúltimo párrafo un poco "catastrofista" no?, por no decir otras cosas...o también eres de los que piensan que todo acabará en 2012?... ;D
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado amartinb

  • GHN
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 336
  • Sexo: Masculino
  • Allea jacta est
No entiendo a que viene en la noticia el terremoto  ???
pues...que no todo ha sido frio y lluvia sino que tambien ha habido terremotos fuertes
Esto seria una noticia colgada en Medio Ambiente
Madrid-centro 700 metros.
Ventas

pannus

  • Visitante
Si te gusta la ciencia y estás por la divulgación seria y rigurosa de ésta, te rogaría que no alimentases el sensacionalismo y la histeria colectiva, y menos cuando tu artículo va dirigido a estudiantes, que serán las nuevas generaciones de periodistas y científicos.  ;)

Desconectado amartinb

  • GHN
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 336
  • Sexo: Masculino
  • Allea jacta est
Si te gusta la ciencia y estás por la divulgación seria y rigurosa de ésta, te rogaría que no alimentases el sensacionalismo y la histeria colectiva, y menos cuando tu artículo va dirigido a estudiantes, que serán las nuevas generaciones de periodistas y científicos.  ;)
okey pannus gracias...,pero no es histeria pannus estamos cambiando todo ya van por la parte mediana del monte abantos,valdesqui entre rejas...yo no se que es mejor si alertar o callarme
« Última modificación: Lunes 01 Marzo 2010 22:56:43 pm por amartinb »
Madrid-centro 700 metros.
Ventas

pannus

  • Visitante
Si te gusta la ciencia y estás por la divulgación seria y rigurosa de ésta, te rogaría que no alimentases el sensacionalismo y la histeria colectiva, y menos cuando tu artículo va dirigido a estudiantes, que serán las nuevas generaciones de periodistas y científicos.  ;)
okey pannus gracias...,pero no es histeria pannus estamos cambiando todo ya van por la parte mediana del monte abantos,valdesqui entre rejas...yo no se que es mejor si alertar o callarme

Es mejor denunciar que callar, pero es mejor callar que alarmar.

Que se construyan chalés en Abantos o que se valle Valdesquí no influyen para nada en la dinámica atmosférica ni en la de placas.

Desconectado amartinb

  • GHN
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 336
  • Sexo: Masculino
  • Allea jacta est
Si te gusta la ciencia y estás por la divulgación seria y rigurosa de ésta, te rogaría que no alimentases el sensacionalismo y la histeria colectiva, y menos cuando tu artículo va dirigido a estudiantes, que serán las nuevas generaciones de periodistas y científicos.  ;)
okey pannus gracias...,pero no es histeria pannus estamos cambiando todo ya van por la parte mediana del monte abantos,valdesqui entre rejas...yo no se que es mejor si alertar o callarme

Es mejor denunciar que callar, pero es mejor callar que alarmar.

Que se construyan chalés en Abantos o que se valle Valdesquí no influyen para nada en la dinámica atmosférica ni en la de placas.
tienes razon.....................
Madrid-centro 700 metros.
Ventas

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Tiene muchos fallos (aparte de errores gramaticales varios y de que le falta rigor y le sobra sensacionalismo), por ejemplo:

el paso de varios ciclones tropicales, véase Xinthia
No era un ciclón tropical.

Citar
los suelos en la mitad oriental están saturados
Son los de la mitad occidental los que están así

Citar
temperaturas altísimas de más de 30ºC en algunos archipiélagos
Querrás decir islas, ¿no? Que yo sepa archipiélago canario no hay más que uno.

Y que conste que estoy a favor del mensaje ecologista que pretendes transmitir.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Pues mira, si quieres seguir adelante en el mundo del periodismo y hacerte un hueco solo te ha fallado una cosa. Deberías haber dicho sin dudarlo que la culpa es del cambio climático.
Lo demás no te preocupes que vas bien. Alarmismo es lo que vende. Las fuentes siempre puedes pillarlas de algún foro de Internet. Y las faltas de ortografía o gramática, tu tranquilo que en las redacciones hay un tio que se encarga.
No intentes hacer periodismo serio que eso se murió hace muchos años con "la clave" de Balbin.  ;)

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
bien,
yo tengo una teoría un poco más heterodoxo del tema, y que he ido reflejando en el foro,
si, si que veo una relación en la fenomenología que nos afecta, así como el desarrollo humano en las consecuencias que esta provoca,

yo lo relaciono con el sol y sus ciclos (modulados a su vez por el conjunto de la dinámica planetaria),
las "variaciones" del sol nos afectan de diferentes maneras, magnetosfera, ionosfera, estratosfera, atmósfera en general, hidrósfera, litosfera....(y todas las relaciones que están sugeridas por el foro...)

pero no es algo que se pueda considerar definitivo, más bien como fenómenos transitorios y cíclicos, con periodos de retorno de bastantes años,
claro que todo es relativo (en cuanto a duración)


hasta las crisis económicas podrían tener su correlación, evidentemente propiciadas por una climatología más adversa (para lo normal del sitio) y/o ciclos vegetativos relacionados

(no me extiendo más que hay mucho escrito en el foro y estoy cansado)

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
A mi me parece una gilipollez, vamos que la dinámica atmosferica no tiene mucho que ver con la tectonica de placas, y además no esta pasando absolutamente nada que no haya pasado ya y en tiempos recientes, pero la memoria y las ganas de meter miedo son así.

Yo no se que se diría ahora si se produjera una erupción del tipo del Kratatoa, sería para mear y no echar gota.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.