¿Qué estación compro?

Desconectado mitxin

  • Sol
  • *
  • 3
¿Qué estación compro?
« en: Jueves 30 Noviembre 2006 18:16:22 pm »
Hola amigos! A ver si podéis ayudarme a decidirme en esta compra. Tengo un presupuesto entre 100 y 175 Euros para comprarme una estación meteorológica para mi casa. Mi idea es poner dos sensores exteriores, uno al norte y otro al sur. Por este motivo si se pudieran visualizar los tres al mismo tiempo mejor.
También me vendría bien un icono de nieve puesto que vivo en una zona en la que nieva entre dos y seis veces al año, sería interesante enterarse cuándo viene una nevadita.
Esto sería de cara al verano, como tengo una pequeña huerta me gustaría que me avisara si viene una tormenta para poder tapar lo que pueda antes.
Estas son todas mis inquietudes. No sé si pido demasiado para este presupuesto. En ese caso me lo decís. Bueno, os agradezco de antemano toda la ayuda que me podáis facilitar. Un saludo y hasta pronto.

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: ¿Qué estación compro?
« Respuesta #1 en: Jueves 30 Noviembre 2006 20:17:12 pm »
Eso que pides no te lo hace ni una de 1000€ :mucharisa: ;)

Para saber si viene una tormenta, nada mejor que ver el radar... ;)

Para saber si viene una nevada...pasate por el foro que informacion no te va a faltar, eso seguro. ;D :mucharisa: ;)

Saludos!!!!
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Rach

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Sexo: Masculino
  • Málaga
    • Meteomalaga
Re: ¿Qué estación compro?
« Respuesta #2 en: Jueves 30 Noviembre 2006 20:56:01 pm »
Que duro eres soraluzetarra!!  ;)

Como bien te dicen eso que pides dificilmente te lo dara una estacion ni de 1000 €.

Las estaciones muestra parametros meteorologicos locales que te pueden servir para "interpretar" que es lo que puede pasar (con un gran porcentaje de error incluso para los mas expertos)

Necesitaras mas herramientas para eso que quieres (imagenes del meteosat, imagenes de radar, muchos parametros de modelos meteorologicos y sobre todo experiencia y conocimientos de meteo)

Las imagenes, el radar y los modelos los tienes en internet y los conocimientos y la experiencia, sin duda alguna, en este foro!!!
Málaga la bombonera

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: ¿Qué estación compro?
« Respuesta #3 en: Jueves 30 Noviembre 2006 20:59:57 pm »
Que duro eres soraluzetarra!!  ;)

Como bien te dicen eso que pides dificilmente te lo dara una estacion ni de 1000 €.

Las estaciones muestra parametros meteorologicos locales que te pueden servir para "interpretar" que es lo que puede pasar (con un gran porcentaje de error incluso para los mas expertos)

Necesitaras mas herramientas para eso que quieres (imagenes del meteosat, imagenes de radar, muchos parametros de modelos meteorologicos y sobre todo experiencia y conocimientos de meteo)

Las imagenes, el radar y los modelos los tienes en internet y los conocimientos y la experiencia, sin duda alguna, en este foro!!!

No tanto... ;D
era para darle un toque de humor, que nunca viene mal ;)

Saludos!!!!
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado mitxin

  • Sol
  • *
  • 3
Re: ¿Qué estación compro?
« Respuesta #4 en: Jueves 30 Noviembre 2006 21:30:52 pm »
Sólo he errado en un 90% del presupuesto. No está nada mal para empezar y tenéis razón, si no tienes humor...
Habrá que hacer como antes, ver por qué montañas entran las nubes para saber si viene tormenta y sobre la nieve pues idem.
Y, a todo esto ¿qué puedo conseguir por ese precio? y ¿cuáles son las estaciones que me podéis recomendar?.
Me tendré que quitar de la cabeza la idea anterior, por lo que veo.

Desconectado mitxin

  • Sol
  • *
  • 3
Re: ¿Qué estación compro?
« Respuesta #5 en: Jueves 30 Noviembre 2006 22:13:28 pm »
Si podéis mirar esta pag. http://www.ehs.es/electronica/meteom136.asp
Imaginapoint Meteoline M136 Que os parece esta es buena?

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: ¿Qué estación compro?
« Respuesta #6 en: Jueves 30 Noviembre 2006 22:29:04 pm »
Busca un poco por el foro... ;)

Hay cientos de topic que hablan sobre estaciones de meteo...  ::)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Re: ¿Qué estación compro?
« Respuesta #7 en: Domingo 10 Diciembre 2006 19:44:01 pm »
Yo nose que decirte, pero sino vives muy lejos del pais de las Maravillas (Andorra). yo este puente he comprado una WS3600 por 199 €. 8)