Encuesta

¿Qué fenómeno meteorológico os chifla más?

Un temporal de lluvia
8 (8.2%)
Una nevada
54 (55.7%)
Una buena tormenta
25 (25.8%)
Chubascos de media tarde
1 (1%)
Una buena helada
1 (1%)
Un temporal de viento
2 (2.1%)
Un anticiclón pesado
1 (1%)
Otros ... especificar
5 (5.2%)

Total de votos: 74

¿Qué fenómeno meteorológico os chifla más?

Nimbo181

  • Visitante
Re:¿Qué fenómeno meteorológico os chifla más?
« Respuesta #48 en: Miércoles 26 Febrero 2003 18:55:55 pm »
NEvada,Tormenta,Temporal de lluvia
Son mis preferentes.

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re:¿Qué fenómeno meteorológico os chifla más?
« Respuesta #49 en: Miércoles 26 Febrero 2003 19:14:26 pm »

Yo tambien he votado por una nevada......aunque una tormenta de ls gordas tampoco esta mal.

Agur!
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re:¿Qué fenómeno meteorológico os chifla más?
« Respuesta #50 en: Miércoles 26 Febrero 2003 22:01:47 pm »
Para mí una buena Nevada , no tiene rival. :P
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:¿Qué fenómeno meteorológico os chifla más?
« Respuesta #51 en: Miércoles 26 Febrero 2003 22:39:43 pm »
UNA FUERTE NEVADA, UN TORNADO Y UNA FORTISIMA TORMENTA CON POTENTES RAYOS Y TRUENOS, las  heladas severas tambien.

ufronito

  • Visitante
Re:¿Qué fenómeno meteorológico os chifla más?
« Respuesta #52 en: Miércoles 26 Febrero 2003 22:53:58 pm »
Sin duda ver nacer y desarrollarse una tormenta.Nunca me canso de admirar la evoluciòn de los cumulonimbus....es algo que me transporta no se donde....

Como segundo fenòmeno una gran nevada.

Saludos
« Última modificación: Miércoles 26 Febrero 2003 22:54:36 pm por ufronito »

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:¿Qué fenómeno meteorológico os chifla más?
« Respuesta #53 en: Miércoles 26 Febrero 2003 23:09:41 pm »
Un saludo. Un buen aguacero, en la noche y sin viento es lo máximo. La nieve no la conozco así que no opino. Y el viento no me simpatiza mucho.
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:¿Qué fenómeno meteorológico os chifla más?
« Respuesta #54 en: Jueves 27 Febrero 2003 01:32:16 am »
Lo de las nevadas inmensas, heladas brutales, temperaturas ínfimas, vendavales, granizadas, tornados, rayos.... etc, etc, etc, está bien si puedes "disfrutarlos" desde un sitio protegido. O sea, que si te pillan desprevenido mejor que estés lejos de ahí.

Como me gusta más estar al aire libre yo prefiero un buen atardecer con nubes altas (unos buenos cirros en Pirineos, por ejemplo) de las que se empiezan a poner rojas cuando se oculta el sol. Si puede ser en una montaña elevada, mejor (el efecto es más dramático). Si se dan las condiciones adecuadas, el efecto es BRUTAL!!!!!!! Lo digo por experiencia propia...

También cuenta la masa de aire que haya (aire más o menos limpio en una entrada de norte o calima y turbiedad en una de sur): influirá en la tonalidad roja que tomen las nubes

Esa es mi elección: por eso he votado "Otros..."

Bye.


"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re:¿Qué fenómeno meteorológico os chifla más?
« Respuesta #55 en: Jueves 27 Febrero 2003 02:01:36 am »
Me gusta observar cualquier fenómeno atmosférico, pero por su escasez (en mi tierra, claro) las nevadas son las que más me atraen.

Pero también podría enumear una buena tormenta en verano, una mañana con niebla cerrada, espectáculo de rayos y truenos de noche y muchos más.

Seguro que a todos nos gusta la variedad en el cielo.

josillo

  • Visitante
Re:¿Qué fenómeno meteorológico os chifla más?
« Respuesta #56 en: Jueves 27 Febrero 2003 11:48:20 am »
Pues yo creo que cada cosa a su tiempo, aunque voté por la nieve.

En invierno, una buena nevada, la calma y el silencio que hay cuando nieva sin viento por la noche.

Primavera, chubascos intermitentes en forma de "nubaicas" que vienen del oeste o suroeste  en los campos abiertos de Albacete, kilómetros y kilómetros delante de tus ojos para observar los chubascos mejor que con un radar, todo esto con el campo reverdeciendo tras el largo invierno.

Verano, una tormenta observando todas sus fases, eso sí, que no deje granizo en campos de cultivo.

Otoño: una puesta de sol entre las nubes con varios tonos de rojo, observando el color otoñal de los chopos de la ribera de un río.

boreas

  • Visitante
Re:¿Qué fenómeno meteorológico os chifla más?
« Respuesta #57 en: Jueves 27 Febrero 2003 12:05:32 pm »
Hola muy buenas a tod@s:

Me gusta la nieve, pero sólo un día  o dos al año al año, es un espectáculo verla caer pero no es, en absoluto agradable, para las personas que tienen que conducir por trabajo/obligación, para los mayores que pueden resbalar fácilmente, para los que se quedan aislados, etc ......, a los que realmente beneficia la nieve es a los empresarios de las estaciones de esquí y a los hosteleros tipo “Venta Arias” de Navacerrada, para el común de los mortales la nieve es un problema, a veces muy serio.

No me gustan para nada las galernas, las he sufrido alguna  vez cuando he salido a pescar en Gijón, y me he librado gracias a los conocimientos en meteo que aprendí de mí tío acerca de las situaciones típicas en el Cantábrico. Creo que a los pescadores/marineros del Cantábrico tampoco les hacen muchas gracia.

Tampoco me gustan las “gotas frías”, sólo producen daños a la agricultura, inundaciones, desbordamiento de ríos y toda suerte de problemas. Por supuesto, tampoco el granizo, que se lo pregunten a los agricultores .......

Menos me gustan los tornados, huracanes y demás fenómenos extremos que, por suerte, no se producen en nuestro país (y esperemos que sí de verdad se produce un “cambio climático”, cuestión que está por ver, y sí nos llevará a un clima más cálido o a una nueva mini glaciación o glaciación pura y dura, sigan sin producirse).

Me gustan las situaciones de “pesado” anticiclón, combinadas con las suficientes lluvias, en las épocas adecuadas, para regar el campo y llenar los embalses. Por supuesto no me gustan las “olas de frío” ni el invierno (aunque creo que es necesario que el frío se produzca en su período), y sí las de calor en su época: julio-agosto (desde julio del 95 no disfrutamos de ninguna de consideración). Prefiero el verano con su cielo azul, su calor, su luminosidad, 14/15 horas de luz y sol .... y no por ello me considero menos “meteoloco” que a la gran mayoría de foreros a los que sólo parece que le gusten los records, las “olas de frío”, heladas severas, gotas frías con sus consiguientes inundaciones, tornados, huracanes, granizadas, espesores de nieve “increíbles” ........

No pretendo crear ninguna polémica, pero creo que la meteo No es sólo situaciones extremas, pues estas se producen en la península menos que en otros paises, debido a nuestra latitud, cercanía a la posición habitual del Anticiclón de las Azores (aire subtropical marítimo), al norte de Africa (masa de aire tropical continental) y notable influencia Atlántica. Sí en la península vemos la nieve con determinada “asiduidad” es por la altitud media de nuestro país. No olvidemos que el centro de la Península está situado a 40º N de latitud, el trópico de cáncer esta a 23º27´ y el círculo polar a 66º33´, la cercanía relativa al trópico es evidente (16º frente a 26º)..

También creo que para que te guste la meteo (soy aficionado desde los 8 años) no tienen porque gustarte los fenómenos extremos, ni una paralización de la corriente del Golfo (deriva Nor-Atlántica), con previsibles resultados desastrosos para Europa.  

Siento discrepar de la  gran mayoría. Un saludo.








Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
SOLAMENTE UNA COSA
« Respuesta #58 en: Jueves 27 Febrero 2003 12:22:50 pm »
Es evidente que a cada uno le gusta lo que le gusta. Eso es indiscutible. Pero, Boreas, creo que te excedes buscándole lo negativo a las cosas, y siendo tan catastrofista la verdad es que no pocas cosas pierden su esencia ;).
« Última modificación: Jueves 27 Febrero 2003 12:23:33 pm por Cumulonimbus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

nubenegra2

  • Visitante
Re:¿Qué fenómeno meteorológico os chifla más?
« Respuesta #59 en: Jueves 27 Febrero 2003 12:30:24 pm »
a mi me gustaria un temporal de nieve que durase los tres meses del invierno, y en verano para paliar el mono, granizo a saco.