¿Que haceis cuando llueve mucho y quereis fotografíar la tormenta? Pido consejos

Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Cada vez que llueve mucho o hay fenómenos interesantes subo a mi terraza a fotografiarlo todo (Siempre de que no hayan indicios de actividad eléctrica, aunque el primer rayo de una tormenta siempre cae en algún sitio...).
Si me mojo yo no pasa nada, pero si se moja la cámara no me hace gracia.
El último día que subí llovía tanto que me llevé un paraguas, y la escena era yo aguantando con una mano el paraguas y con la otra la cámara, con lo que no podía cogerla bien. Los golpes de aire me doblaban el paraguas... Un desastre.
¿Que métodos utilizáis para que esto no os pase?¿O os pasa igual que a mi?

Saludos desde Valencia. Y gracias.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: ¿Que haceis cuando llueve mucho y quereis fotografíar la tormenta? Pido consejos
« Respuesta #1 en: Miércoles 08 Abril 2009 22:03:01 pm »
Yo las dejo pasar y las pillo por la retaguardia. Las fotografío desde mi balcón que da al Este, desde fuera o desde dentro, dependiendo de lo que llueva.

Cuanto más lejanas están más fácil es pillar rayos porque caen todos en un mismo punto (en el horizonte), cuando las tienes encima, es difícil, pero algo se consigue, eso sí, siempre a cubierto, en la terraza sólo si la tormenta ya ha pasado.

Desde el coche también se pueden hacer buenas cazas.

Hay en este foro gente bastante más experta.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Edu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1316
  • Sexo: Masculino
  • Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
    • http://www.facebook.com/ElTiempoN24
Re: ¿Que haceis cuando llueve mucho y quereis fotografíar la tormenta? Pido consejos
« Respuesta #2 en: Domingo 12 Abril 2009 01:29:03 am »
Cada vez que llueve mucho o hay fenómenos interesantes subo a mi terraza a fotografiarlo todo (Siempre de que no hayan indicios de actividad eléctrica, aunque el primer rayo de una tormenta siempre cae en algún sitio...).
Si me mojo yo no pasa nada, pero si se moja la cámara no me hace gracia.
El último día que subí llovía tanto que me llevé un paraguas, y la escena era yo aguantando con una mano el paraguas y con la otra la cámara, con lo que no podía cogerla bien. Los golpes de aire me doblaban el paraguas... Un desastre.
¿Que métodos utilizáis para que esto no os pase?¿O os pasa igual que a mi?

Saludos desde Valencia. Y gracias.

En lo del tema de fotografíar con lluvia yo te recomiendo un trípode, así sólo tienes que sujetar el paraguas y la cámara no se moja.

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Mollarri

  • Visitante
Re: ¿Que haceis cuando llueve mucho y quereis fotografíar la tormenta? Pido consejos
« Respuesta #3 en: Martes 14 Abril 2009 16:34:19 pm »
Hola yo tengo una carcasa para la cámara es cara pero da buen resultado sobre todo para temporales de mar también se pondrá perdida de agua y sal, pero la cámara está intacta y bien seca en el interior.

Las tienes de diversos precios, las más asequibles son las que está formadas por una bolsa de plastico que es flexible y luego donde va el objetivo es de vidrio.....

Un ejemplo:

http://www.pixmania.com/es/es/12/xx/xx/3/1/criteresn.html

Saludos

Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Re: ¿Que haceis cuando llueve mucho y quereis fotografíar la tormenta? Pido consejos
« Respuesta #4 en: Martes 14 Abril 2009 18:43:44 pm »
Sinceramente, muy buenas todas las ideas que me estais dando. Muchas gracias.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5423
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: ¿Que haceis cuando llueve mucho y quereis fotografíar la tormenta? Pido consejos
« Respuesta #5 en: Viernes 17 Abril 2009 11:41:24 am »
Cada vez que llueve mucho o hay fenómenos interesantes subo a mi terraza a fotografiarlo todo (Siempre de que no hayan indicios de actividad eléctrica, aunque el primer rayo de una tormenta siempre cae en algún sitio...).
Si me mojo yo no pasa nada, pero si se moja la cámara no me hace gracia.
El último día que subí llovía tanto que me llevé un paraguas, y la escena era yo aguantando con una mano el paraguas y con la otra la cámara, con lo que no podía cogerla bien. Los golpes de aire me doblaban el paraguas... Un desastre.
¿Que métodos utilizáis para que esto no os pase?¿O os pasa igual que a mi?

Saludos desde Valencia. Y gracias.

En lo del tema de fotografíar con lluvia yo te recomiendo un trípode, así sólo tienes que sujetar el paraguas y la cámara no se moja.

Saludos

No me pongo yo con un paraguas bajo una tormenta ni loco. Que no pasara nada, pero me da yu yu.

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: ¿Que haceis cuando llueve mucho y quereis fotografíar la tormenta? Pido consejos
« Respuesta #6 en: Viernes 17 Abril 2009 12:40:42 pm »
Pue spara mi cumpleaños voy a pedir una carcasa para la camara,siempre me quedo bajo la tormenta al raso,y por eso me he cargado 4 o 5 camaras avergonzado,y con lo contento que estoy ahora con la camara que tengo.....
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: ¿Que haceis cuando llueve mucho y quereis fotografíar la tormenta? Pido consejos
« Respuesta #7 en: Viernes 17 Abril 2009 14:48:29 pm »
Las bolsas ewa-marine son una buena solución, más baratas que las carcasas y muy eficientes. Pero de momento se me salen de presupuesto.  ;)

Yo lo que hago es ponerme una capelina de ésas para la lluvia, y meter la cámara dentro. Si afloja un poco, zas, la saco y afoto.

De todas formas nada te va a arreglar el problema de las gotas en el objetivo.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
La verdad es que las bolsas Ewa-Marine son buenisimas pero para mi cámara me costaría 229€, vamos una pasta.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: ¿Que haceis cuando llueve mucho y quereis fotografíar la tormenta? Pido consejos
« Respuesta #9 en: Viernes 29 Mayo 2009 12:31:12 pm »
Si me mojo yo no pasa nada, pero si se moja la cámara no me hace gracia.
El último día que subí llovía tanto que me llevé un paraguas, y la escena era yo aguantando con una mano el paraguas y con la otra la cámara, con lo que no podía cogerla bien. Los golpes de aire me doblaban el paraguas... Un desastre.
¿Que métodos utilizáis para que esto no os pase?¿O os pasa igual que a mi?

Saludos desde Valencia. Y gracias.
No veo que nadie te haya recomendado un trípode y un cable disparador...
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado Santo Reino

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Sexo: Masculino
  • Catedral de Jaén, capital del Santo Reino
Re: ¿Que haceis cuando llueve mucho y quereis fotografíar la tormenta? Pido consejos
« Respuesta #10 en: Jueves 02 Julio 2009 17:03:52 pm »
Pues como opción mas barata, un chubasquero para cámaras. Algo aparatoso, pero parece que cumple bien su función. Después de mi último intento de reportaje, fallido por la intensidad de la lluvia y el viento que me hizo desistir, lo he adquirido. Aunque no se cuando tendré ya oportunidad de estrenarlo.
Recomendable, poner el parasol, y ajustar bien la abrazadera sobre él. Sobra decir que por supuesto filtro UV, densidad neutra o cualquier otro para proteger el frontal del objetivo.


Entre otras tiendas, disponible en el Corte Inglés por 59€.

Información mas detallada aquí,
http://www.caborian.com/20060312/prueba-fundas-kata-e-702-y-e-704/

Saludos. ;)

JAÉN     Latitud: +37º 77   Longitud: -003º 80   Altura: +0580     (Mi posición Entorno Catedral +0602 msnm)
Plataforma "Por un radar meteorológico en Jaén". Contacto en [email protected] o www.radarmeteojaen.es

Desconectado xabi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Lekeitio (Bizkaia)
    • Lekitxoko zeruak
Re: ¿Que haceis cuando llueve mucho y quereis fotografíar la tormenta? Pido consejos
« Respuesta #11 en: Viernes 03 Julio 2009 16:59:30 pm »
Pues como opción mas barata, un chubasquero para cámaras. Algo aparatoso, pero parece que cumple bien su función. Después de mi último intento de reportaje, fallido por la intensidad de la lluvia y el viento que me hizo desistir, lo he adquirido. Aunque no se cuando tendré ya oportunidad de estrenarlo.
Recomendable, poner el parasol, y ajustar bien la abrazadera sobre él. Sobra decir que por supuesto filtro UV, densidad neutra o cualquier otro para proteger el frontal del objetivo.


Entre otras tiendas, disponible en el Corte Inglés por 59€.

Información mas detallada aquí,
http://www.caborian.com/20060312/prueba-fundas-kata-e-702-y-e-704/

Saludos. ;)


Yo tengo uno igual, al principio lo usaba con parasol, pero es mucho más comodo y rápido sin parasol y sin ajustarlo.
Me compre unos parasoles de goma bastante amplios, para así poder manejar el objetivo con mayor amplitud, pero entre lo que tardaba en ponerlo y lo incomodo que era a la hora de fotografiar casí ni lo usaba.
Desde hace tiempo, lo que hago es ponerle el chubasquero y no ajustar la parte del objetivo, no le ato ne el velcro ni aprieto la goma, se pone y se quita mucho más rápido
y es mil veces más comodo a lo hora de enfocar etc.
El problema que tiene es que tienes que tener siempre algo a mano para secar las gotas del objetivo continuamente, de eso no nos salva nadie, el paraguas tambien ayuda bastante.