¿Qué haceis si pillais un conejo con el coche?

josillo

  • Visitante
Re:¿Qué haceis si pillais un conejo con el coche?
« Respuesta #24 en: Viernes 07 Marzo 2003 00:46:51 am »
Teneis razón con eso de los quads, alguna vez los he visto por ahí, por mi pueblo sólo he visto motocroseros y trialeros subiendo por los cerros a toda virolla.

En Diciembre, cuando estuve en el sitio dónde hice fotos de robles y demás, por un camino impracticable para coches pasaron 3 o 4 con motos de cros a todo trapo, me pasaron cerca porque no los oí hasta que estaban encima, un par de pasos más y me atropellan.

Desconectado Cyklon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
  • Vortico-genésis tornádica celular 07-09-2005
Re:¿Qué haceis si pillais un conejo con el coche?
« Respuesta #25 en: Viernes 07 Marzo 2003 19:56:28 pm »
El principal problema, es que en las zonas rurales, los caminos sirven a muchos animales para desarrollar su vida. Por ejemplo, reptiles como las serpientes, utilizan el calor del asfalto o la tierra prensada de las pistas para mantener la temperatura de su cuerpo. Lagartijas, sapos, ratones, musarañas, conejos, zorros, etc. Son habituales tambien. Unos como ya he dicho para utilizar ese espacio abierto. Otros para comerse a los primeros. He observado en innumerables ocasiones cómo los murciélagos y las lechuzas, aprovechan la capacidad de atracción de los faros del coche hacia los insectos, para lanzarse en plan kamikaze a por esos insectos despistados. Lo mismo he visto respecto a los zorros, acechando escondidos en lugares donde saben que al pasar un vehículo saldrán aturdidos los conejos, para en ese momento... ¡Zas! atraparlos. Así esos caminos hechos por el hombre se convierten en parte del hábitat animal. Por eso son mayormente peligrosos para ellos. Otro problema, es el hecho de que los "ingenieros" o "responsables" de las administraciones que deciden y trazan estas vías de comunicación no tienen en consideracion el realizar tambien pasos bajo estos caminos a modo de corredor natural, algo muy sencillo que permitiría a muchos animales cruzar bajo estas vías sin peligro.

Saludos
La Naturaleza es salvaje por naturaleza. Observar el lado salvaje de la Naturaleza despierta lo más profundo de nuestra naturaleza salvaje.

Cyklon

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Consejos para cazar un conejo sin licencia de caza
« Respuesta #26 en: Lunes 10 Marzo 2003 20:35:57 pm »
Bueno, está claro que yo freno en seco para comérmelo, que hay que mantener en forma este cuerpo serrano.
Van unos consejitos útiles:
1) Nunca hay que aplastarlos con las ruedas. Además de difícil quedan espachurraos y no se pueden aprovechar como no sea para albóndigas.
2) Una vez localizada la presa y siempre que sea de noche, hay que apuntar el conejo al centro del coche. Normalmente quedan deslumbrados con las luces y en el momento que pasas con el coche por encima vuelven a quedarse a oscuras, momento que aprovechan para saltar para escaparse. Grave error: al saltar se dan un buen tozolón en la cabeza. Paras, pillas y al maletero. Es recomendable atarles las patas o meterlos en una caja ya que a veces no mueren del todo (solo un poco) y se despiertan. Cuando vas a cogerlo del maletero pies para que os quiero (esto me pasó con un zorro, menudo susto!, y además se me escapó con la piel puesta y todo).
3) Si la presa está en la cuneta hay que darle fuerte al claxon a ver si se asusta y entra en la calzada.
4) Muy importante: Si el jodido conejo se acerca mucho al borde de la carretera y hay barranco es mejor saber renunciar a tiempo: el coche vale más que el conejo.
5) Si de lo que estamos hablando es de otro tipo de conejos lo mejor es el asiento abatible.
« Última modificación: Lunes 10 Marzo 2003 21:21:14 pm por Samán »
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Desconectado Nubeblanca

  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Femenino
Re:¿Qué haceis si pillais un conejo con el coche?
« Respuesta #27 en: Lunes 10 Marzo 2003 23:07:49 pm »
Hola a todos.Yo he elegido la opción dos entre otras cosas porque la he vivido.Veniamos de  noche con el coche y se cruzó un conejito asique no desaprobechamos la ocasión y nos lo llevamos para casa para cocinarlo,pero...cuando abrimos el maletero estaba totalmente llenito de pulgas y nosotros tambien claro.Asique mejor que no os pase...Un saludo  :)

Desconectado CieloAzul

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 197
  • Sexo: Femenino
  • Caceres
Re:¿Qué haceis si pillais un conejo con el coche?
« Respuesta #28 en: Martes 11 Marzo 2003 01:47:16 am »
Qqqqqqqqqqqq :o :o :o  ayyyyy jooooo :-\!!!




Las cosas mas bellas son las que inspira la locura y escribe la razon...

josillo

  • Visitante
Re:¿Qué haceis si pillais un conejo con el coche?
« Respuesta #29 en: Martes 11 Marzo 2003 09:23:49 am »
joder samán,

todo un experto, en mi pueblo también hay varios, y más de uno se ha salido de la carretera por intentar pillar a un conejo, algunas veces, algunos se van por la noche a lo que se llama "carrilear" que es ir con un coche por los caminos a pillar liebres y conejos y no sé si incluso algunos llevan escopeta, aunque creo que cada vez se hace menos eso.