¿Qué haceis si pillais un conejo con el coche?

josillo

  • Visitante
Re:¿Qué haceis si pillais un conejo con el coche?
« Respuesta #12 en: Martes 04 Marzo 2003 19:34:55 pm »
Hola, parece que más o menos todos lo evitaríamos, pero ha aparecido un caso real, el que comenta Virenque.

Yo recuerdo de pequeño (hace 15 o 20 años) que al ir a mi pueblo, raro era el viaje que no pillábamos algún conejo o liebre, mi padre siempre paraba y lo echaba al maletero para luego cocinarlo.

Incluso una vez desde el pueblo a Valencia pilló una liebre, la metió en el maletero liada con un trapo y al llegar aquí abrió el maletero y la liebre salió a 1000 por hora por mi calle.

No es que mi padre sea malo, ahora estamos todos muy concienciados y tal, pero para mucha gente esos animales siempre han sido comestibles, y pillar uno era tener buena suerte, siempre que se pudiera comer, me cuenta mi padre que cuando era pequeño comían trigo cocido con agua y sal en lugar de arroz, o pan con pringue, y cuando nevaba no les dejaban levantarse para que no desayunaran ni almorzaran, eran los tiempos del hambre, y algo ha quedado, ahora no tira ni el pan duro.

Otra cosa, en Valencia capital, en las avenidas sobretodo veo casi todos los días gatos (supongo) aplastados, y algunos días ratas, aparentemente nadie los recoge, de forma que tras pasar un coche y otro por encima, acaban como papel de fumar, tal vez por la noche los barrenderos los recogan cuando no hay tráfico, yo intento esquivarlos, pero no es fácil en hora punta en una avenida de 4 carriles y todos llenos de coches a 40 por hora, es muy desagradable notar el saltito que da el coche e imaginarte cómo saltan los trocitos, bueno, me callo que a alguno le va a dar algo...

Saludos.
« Última modificación: Martes 04 Marzo 2003 19:37:02 pm por josillo_nbch »

enri69

  • Visitante
Re:¿Qué haceis si pillais un conejo con el coche?
« Respuesta #13 en: Martes 04 Marzo 2003 19:44:48 pm »
Hola a todos,

yo hasta ahora solo recuerdo haber atropellado pajaros.

Una ocasion fue una bandada de cuervos que estaba en el arcen de la carretera y cuando me acerque echaron a volar, estrellandose cuatro en el retrovisor. Les vi caer fritos por el retrovisor, y esta ocasion no pare. Tenia evidencias claras de que ninguno habria sobrevivido.

Pero lo que realmente lamente fue en la autopista de la Coruña, direccion Madrid, antes de llegar al peaje del tunel, se atraveso en vuelo un ave grande. Era de noche y se estrello contra el frontal del coche. Pare porque habia quedado incrustado y era un buho o un mochuelo blanco (la verdad no se distinguirlos). Era precioso. Lo tuve que desincrustar de la parrilla del radiador (que quedo destrozada). Lo deje tirado en el campo para provecho de insectos o animales que sacaran provecho.

Un saludo

josillo

  • Visitante
Re:¿Qué haceis si pillais un conejo con el coche?
« Respuesta #14 en: Martes 04 Marzo 2003 19:54:11 pm »
Ah, se me olvidaba un caso raro!

Una vez en primavera camino de mi pueblo por la Ribera del Júcar se estampó contra el frontal de mi coche un insecto muy gordo, hizo bastante ruido porque lo oí más que la música que llevaba, y se me quedó todo el cristal lleno de gusanitos trasparentes amarillos, había más de 30, no se me ocurrió otra cosa que darle al limpiaparabrisas, y se me quedó todo el cristal enfrascado, era por la tarde y llevaba el sol de frente, de forma que tuve que parar el coche cuando pude para limpiarlo, estuve a punto de piñarme cuando le dí al limpia y se me nubló todo.

Caso raro pero real, luego cuando llegué al pueblo examiné el coche y tenía gusanitos desde el frontal hasta la antena que está en el techo.


Desconectado Miguelón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Sexo: Masculino
  • ¿Quién puede cazar el arcoiris?
Re:¿Qué haceis si pillais un conejo con el coche?
« Respuesta #15 en: Martes 04 Marzo 2003 22:39:14 pm »
Coincido con la opinión de Ufronito, debemos evitar males mayores sin ponernos en peligro.
Josillo, qué ajco lo del bicho (he dicho asco como Bono):¿Los gusanitos eran larvas del bicho gordo?
Azuqueca de Henares a 630 msnm.

Desconectado CieloAzul

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 197
  • Sexo: Femenino
  • Caceres
Re:¿Qué haceis si pillais un conejo con el coche?
« Respuesta #16 en: Miércoles 05 Marzo 2003 15:06:20 pm »
Agggggggggggg, gusanitos transparentes amarillos??? :o

ay q asquete josillo, :-\  es q los insectos y yo como q nos llevamos muy mal jeje

aunq por curiosidad hago la misma pregunta q Miguelin... ;)
Las cosas mas bellas son las que inspira la locura y escribe la razon...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
JUAAAAA
« Respuesta #17 en: Miércoles 05 Marzo 2003 19:59:26 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D No te imaginas lo que me he reido con tu relato de los gusanitos transparentes amarillos, Josillo  ;D ;D ;D ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:¿Qué haceis si pillais un conejo con el coche?
« Respuesta #18 en: Miércoles 05 Marzo 2003 22:55:35 pm »
Joder que extraño, un insecto que se espachurra y deja gusanitos amarillos, a mi me suelen dejar manchitas de un liquido pegajoso, o de colorines, pero gusanitos, nunca lo había oido. Serían larvas del insecto grande, o quizas esa avispa que pone los huevos dentro de otros insertos y que lo van devorando por dentro hasta que muere y salen de el.

No se la verdad, desde luego curioso es.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

josillo

  • Visitante
Re:¿Qué haceis si pillais un conejo con el coche?
« Respuesta #19 en: Miércoles 05 Marzo 2003 23:14:37 pm »
Bueno, serían larvas, eran muy cortos y gorditos, aaaaarrrrrrrrrrrrl, me está dando cosa a mí también de acordarme, pensé en un pájaro, pero no pudo ser porque no lo ví, ni restos de plumas ni sangre, era un insecto que en su abdomen llevaría a esos amigos.

Jose V, lo de las avispas también es asquerosillo, eh?


Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:¿Qué haceis si pillais un conejo con el coche?
« Respuesta #20 en: Miércoles 05 Marzo 2003 23:34:25 pm »
Ya te digo, a mi los insector me dan respeto, no asco, pero los gusanos ya son otra cosa, todavía las orugas, pero estos gusanos gorditos y blancos me dan bastante asquito, me estoy acordando de un año que de un nido se cayo un gorrión y se murio en mi jardin, no lo vi y cuando lo encontre, se movia de los gusanos que tenia dentro, no veas el asco que me dio cogerlo para tirarlo a la basura. Aggg, me acuerdo y se me pone mal cuerpo.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

josillo

  • Visitante
Re:¿Qué haceis si pillais un conejo con el coche?
« Respuesta #21 en: Jueves 06 Marzo 2003 09:01:05 am »
como cuente yo un caso....


Mi querida hermana una vez que volvíamos del pueblo se dejó en el congelador una bolsa con pescado, quitamos todo lo del frigorífico menos eso, y lo apagamos dejando la puerta abierta con  un cartón, volvimos al més y.....


..... te puedes imaginar!

Desconectado Cyklon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
  • Vortico-genésis tornádica celular 07-09-2005
Re:¿Qué haceis si pillais un conejo con el coche?
« Respuesta #22 en: Jueves 06 Marzo 2003 20:31:27 pm »
Hola a tod@s!
Buen tema Josillo!
Aquí en el Parc Natural del Garraf, desde una asociación vecinal, estamos luchando contra la proliferación de "domingueros" amantes del "turismo de aventura" en Quad. Esa especie de tractor mezclado con todo-terreno, que encontraría divertido e incluso interesante para desenvolverse por los difíciles caminos de estas montañas, si no fuese por que por desgracia  quienes lo usan en su mayoría son "urbanitas" que necesitan desfogar sus ánimos reprimidos, "a toda leche" por la montaña, ajenos a las maravillas del entorno y a la riqueza de un espacio casi salvaje, camuflados bajo un casco que condena los sentidos del oído, el olfato, etc. contaminando con su ruido la paz y la armonía de un espacio natural, atropellando zorros, conejos, ardillas, y todo tipo de inconscientes animalillos desconocedores de las leyes de la naturaleza urbana. Incluso un niño fué atropellado hace unos días mientras andaba tranquilamente (convencidos sus padres de que en medio de la montaña no hay mas riesgos que los que la propia montaña ofrece). Y lo peor es que si no lo remediamos, siguen aflorando empresas de "turismo rural" que suben con grupos de incluso 20 Quads, que se saltan a la torera, las cadenas que impiden el paso a vehículos rodados a las zonas de protección especial, abriendo nuevas vías campo a través, destrozando madrigueras, plantas ...
... Y podría seguir despotricando, por que estoy muy enfadado con quienes gestionan este espacio, incluso más que con quienes hacen un uso de abuso sin sentido. Por lo que seguiremos luchando contra ello.

... Respecto a lo de que haría si atropellase a un conejo. Lo mejor es dejarlo si está muerto para los zorros o las aguilas, pero a un lado por si acaso. Si estuviese malherido, lo sacrificaría y si tuviese "arreglo", lo intentaría. Por desgracia, muchas veces incluso teniendo toda la consideración del mundo, es inevitable tener un percance así, pues estos animales, se confunden con el ruido de los coches, se deslumbran con los focos y aturdidos, ellos mismos se tiran a las ruedas. Lo mejor es en la medida de lo posible, prescindir del coche en zonas donde aún perduern los animales salvajes. Además caminando, se disfruta más del entorno.

Un saludo
La Naturaleza es salvaje por naturaleza. Observar el lado salvaje de la Naturaleza despierta lo más profundo de nuestra naturaleza salvaje.

Cyklon

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:¿Qué haceis si pillais un conejo con el coche?
« Respuesta #23 en: Jueves 06 Marzo 2003 21:31:10 pm »
Es cierto eso que comentas cyclon, de los quad, que se han unido a las motos para destrozar todo por donde pasan, ya que muchos, ni siquiera respetan los caminos y se meten por zonas que no lo son.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.