¿Qué hay de cierto en esto?

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36020
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:¿Qué hay de cierto en esto?
« Respuesta #1 en: Sábado 02 Mayo 2015 23:11:17 pm »
Madre mia del amor hermoso que pesadez de estómago con estas cosas.

 :rcain:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36020
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:¿Qué hay de cierto en esto?
« Respuesta #3 en: Domingo 03 Mayo 2015 01:10:59 am »
Pero esto sí que es cierto… o tampoco? http://es.wikipedia.org/wiki/Siembra_de_nubes
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:¿Qué hay de cierto en esto?
« Respuesta #4 en: Domingo 03 Mayo 2015 01:20:51 am »
Pero esto sí que es cierto… o tampoco? http://es.wikipedia.org/wiki/Siembra_de_nubes

La siembra de nubes si es cierto, de hecho se ha demostrado a pequeña escala una cierta efectividad, pero no resulta muy rentable salvo que exista mucho interés en una zona determinada.

Una de las aplicaciones más importantes que se pretendía sacar de ahí es la siembra de grandes nubes de tormenta para evitar el pedrisco, pero no creo que sea efectivo a esas escalas (en todo caso con cúmulos pequeños).

Lo de los Chemtrails y fumigaciones... Magufadas y pseudociencia barata. Esas teorías contradicen hasta la física de Newton. Por mí que crean lo que les de la gana, pero a los demás que nos dejen en paz.

PD: Como ya ha comentado Dani, este tema se ha tratado mucho en otras ocasiones, hay bastante material para leer por ahí.


Saludos.  [emoji6]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:¿Qué hay de cierto en esto?
« Respuesta #5 en: Domingo 03 Mayo 2015 15:07:23 pm »
Lo siento, no sabía que se había tratado el tema. Lo comentaba más que nada porque me quedé con dos palmos de boca abierta cuando un grupo de compañeros fue a China a ver un eclipse total de Sol. La cuestión es que el día del eclipse, en la zona donde fueron a verlo, estaba lloviendo a cántaros. Pero resulta que esa zona fue la que había elegido el presidente chino para verlo. ¿Qué paso? Pues que minutos antes de producirse el primer contacto se despejó, y mis compañeros pudieron  ver y fotografiar el eclipse total. Minutos después de acabado el eclipse comenzó a llover otra vez torrencialmente y se mantuvo así todo el día. Por supuesto que la casualidad no me la trago.

Yo ya había oído decir que los chinos controlaban este tipo de cosas, pero no me esperaba que fuera tan a lo bestia. Supongo que lo que hicieron ellos es lo contrario a la “siembra”. Por eso no me extrañó esa magufada del enlace que puse, y quería contrastar opiniones. Ya que si hoy en día se pueden controlar cosas de este tipo, como hacen los chinos, por qué no las otras?
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:¿Qué hay de cierto en esto?
« Respuesta #6 en: Lunes 04 Mayo 2015 10:30:49 am »
Lo mas curioso del tema, es que esta frase:
"Lo que todos pensábamos y los medios oficiales se empeñaban en negar, parece ir convirtiendose poco a poco en una realidad"
Te la sueltan en 2015 y la vienen repitiendo desde hace lustros. Estos tios vieven en el dia de la marmota.