¿que hay por ahora del PEOR verano de los ultimos 50 años de la NASA?

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: ¿que hay por ahora del PEOR verano de los ultimos 50 años de la NASA?
« Respuesta #12 en: Domingo 07 Agosto 2005 00:20:41 am »
Vamos, yo creo que la autoridad meteorológica y clímática en EEUU es el NOAA que para eso creo que engloba departamentos con cometidos diferentes, entre ellos el NCEP (National Centers for Environmental Predictions) o el CPC (Climate Prediction Center) incluido dentro del NWS (National Weather Service) que tambíen hace predicciones de El Niño y otro porrón de cosas en predicciones a largo plazo.

Y en el caso europeo, no está tan claro porque no hay un servicio meteo común para la UE. El ECMWF tiene como objetivo la predicción a medio plazo (la M de sus siglas se refiere a Medium-Range o sea, plazo medio) pero está empezando a abarcar plazos más largos y está tomando la posición de referencia en largo plazo, con sus predicciones estacionales y las predicciones hasta 30 días que está poniendo a punto. Quizá aquí la ESA tiene más margen de maniobra. Eso sí, hay que señalar que a finales de mayo de este año, la ESA y el ECMWF firmaron un acuerdo a largo plazo para el intercambio de conocimiento y datos.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: ¿que hay por ahora del PEOR verano de los ultimos 50 años de la NASA?
« Respuesta #13 en: Domingo 07 Agosto 2005 01:01:14 am »
En general todos los físicos están interconectados en las investigaciones, al menos en todo aquello que no sean "nuevas teorías de la Gran Unificación", por la cuales competimos duramente  ;D ;D

Saluts!  ;)

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿que hay por ahora del PEOR verano de los ultimos 50 años de la NASA?
« Respuesta #14 en: Lunes 15 Agosto 2005 13:21:51 pm »
Pues estando ya a dia 15 de agosto y teniendo en cuenta que ahora la curva de temperaturas lenta pero inexorablemente va a la baja, verano calido, puede, verano seco, depende las zonas, pero desde luego nada de el peor verano en los ultimos 50 años, al menos en España y en la propia Europa.

Con diferencia mucho peor el del 2003 y fue solo hace 2 años no 50.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: ¿que hay por ahora del PEOR verano de los ultimos 50 años de la NASA?
« Respuesta #15 en: Lunes 15 Agosto 2005 18:41:36 pm »
Pues estando ya a dia 15 de agosto y teniendo en cuenta que ahora la curva de temperaturas lenta pero inexorablemente va a la baja, verano calido, puede, verano seco, depende las zonas, pero desde luego nada de el peor verano en los ultimos 50 años, al menos en España y en la propia Europa.

Con diferencia mucho peor el del 2003 y fue solo hace 2 años no 50.

Pero la NASA hablaba para el globo, no para España  ;D ;D ;D si todavía creen que España está debajo de México! ¿cómo van a hacer estudios para un país que apenas han oído nombrar?  ;D ;D ¡qué ilusos!

Lo dicho, la NASA se refería al globo.

Saluts!  ;)