Encuesta

¿Qué mar prefieres: Cantábrico/Atlántico o Mediterráneo?

Cantábrico/Atlántico
17 (48.6%)
Mediterráneo
16 (45.7%)
Otros
2 (5.7%)

Total de votos: 33

¿Qué mar prefieres: Cantábrico o Mediterráneo?

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:¿Qué mar prefieres: Cantábrico o Mediterráneo?
« Respuesta #12 en: Domingo 16 Enero 2005 23:38:45 pm »
Cantabrico, y es que es me encanta ver como rompen las olas sobre las playas o acantilados. Es muy relajante sentarse al borde de un promontorio con el aire fresco en tu cara y el rumor de las olas en tus oidos.

La única vez que estuve en el Mediterraneo casí no tenia olas.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:¿Qué mar prefieres: Cantábrico o Mediterráneo?
« Respuesta #13 en: Domingo 16 Enero 2005 23:55:46 pm »
@los que la tachan de tonta: puede ser. Pero las encuestas y preguntas las hacen los que responden no el que las abre.

Que opine gente de tierra adentro como yo, que ven en el Cantábrico la auténtica costa, con mareas, rías, todo rebosante de vida, rompeolas, cangrejos, rocas cargadas de mejillones, barcos pesqueros, puertos, faros inmensos llenos de óxido...

De pequeño el año que tocaba vacaciones mediterráneas me enfurruñaba. Quería Cantábrico. Esas olas... Para un muchacho de meseta la costa cantábrica es sobrecogedora. La mediterránea es como un gran lago. Demasiado aburrida para ver solo 15 días al año el mar.  
« Última modificación: Domingo 16 Enero 2005 23:56:20 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:¿Qué mar prefieres: Cantábrico o Mediterráneo?
« Respuesta #14 en: Lunes 17 Enero 2005 00:18:20 am »
A mi me es imposible quedarme con el Mediterraneo o el Cantábrico. Los dos mares son completamente dististintos y tienen su gracia. Yo me bañe en las costas del campo de Gibraltar en verano y me parecían igual de frias que las de Asturias. También supongo que habrá playas poco transitadas y tranquilas en el Mediterraneo, que vayan a Salinas o San Lorenzo el tipico Domingo de verano con Foeh... Vamos que en todas hay de todo ;D
Si el topic fuese que playa te gusta más por ejemplo aqui os pongo una de Asturias


saludos


Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:¿Qué mar prefieres: Cantábrico o Mediterráneo?
« Respuesta #15 en: Lunes 17 Enero 2005 10:36:30 am »
Citar
Que opine gente de tierra adentro como yo, que ven en el Cantábrico la auténtica costa, con mareas, rías, todo rebosante de vida, rompeolas, cangrejos, rocas cargadas de mejillones, barcos pesqueros, puertos, faros inmensos llenos de óxido...


Bueno, pues de lo que dices, sólo las mareas y las rías no existen en el Mediterraneo.

Hay que saber buscarlo.

Rompeolas, en todos los puertos.

Cangrejos, incluso en el Puerto de Valencia he visto.

Rocas cargadas de Mejillones, sé un sitio dónde puedes ir andando por el agua y cogiendo clótxinas, que les llaman aquí y nadie duda que su sabor es mejor que el de los mejillones gallegos, eso sí, son más pequeñas y menos vistosos.

Barcos pesqueros, por aquí hay varios:

Citar
En resumen, el puerto de Castelló de la Plana mantiene el liderazgo con cerca de 11.846 toneladas desembarcadas, seguido del de Vinaròs (7.389 toneladas) y del de Alacant-El Campello (4.416 toneladas). Por encima de las 3.000 toneladas se encuentran los de València, Xàbia y Santa Pola-Guardamar, mientras que en los de Torrevieja y Altea se desembarcaron unas 2.745 y 2.297 toneladas, respectivamente. El resto, presentó cifras inferiores a las 2.000 toneladas y destacaron los puertos de la Vila-Joiosa, Benicarló, Burriana, Peñíscola, Calp, Gandia y Cullera.

Y faros, pues también tenemos algunos:

El de la isla de Tabarca, Alicante:



Altea, Alicante:



Cabo de la Nao, desde dónde se ve Ibiza en días claros:



Faro de Cullera:



Faro de Valencia:





Faro del Cabo de Oropesa, CS:



Faro de Peñíscola, CS:



Y si a alguien le parece que el Mediterraneo es un mar muerto, que visite esta página, o mejor dicho, que visite las Illes Columbretes, frente a Castellón:

http://www.geocities.com/islas_columbretes/Fotos.htm

Valle, este eres tú,  ;D ;D ;D



Saludos, buen rollo, a mí también me encantó el atlántico gallego, pero demasiado frío para pasarse horas dentro que es lo que me gusta y hago en el Mediterraneo, eso sí, huyo de las típicas playas en las que no puedes poner la toalla (Cullera, Benidorm, Gandía, Oropesa, etc, etc), siempre busco calas escondidas, que las hay.

« Última modificación: Lunes 17 Enero 2005 10:40:46 am por nebelregen »
Valencia, zona Este.


Desconectado Estrecho

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • Aechiras mare...
Re:¿Qué mar prefieres: Cantábrico o Mediterráneo?
« Respuesta #16 en: Lunes 17 Enero 2005 11:03:20 am »
Yo no puedo elegir... cada uno tiene su propio encanto y cuando los dos se mezclan ya es sublime...  ;D
Algeciras, Campo de Gibraltar
Madrid, San Blas - Las Rosas

Desconectado inge

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2108
  • Sexo: Masculino
  • Gacela Thomson
Re:¿Qué mar prefieres: Cantábrico o Mediterráneo?
« Respuesta #17 en: Lunes 17 Enero 2005 16:39:24 pm »
A mi, preferiblemente me gusta más el mediterraneo sobre todo la parte sur y la de nuestras islas.Me gustan más las calas que las playas largas, y en el mediterraneo se estila más eso (creo yo), también por la temperatura que registra, cuesta menos trabajo meterse en el agua del mediterraneo que en el Atlántico o Cantábrico, aunque me encanta ver la fuerza que tiene en el Cantábrico.

Eso que no tiene vida el Mediterraneo.....que se vayan a la Costa Tropical o cerca de las Baleares y que rectifique :P

Saludos
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

Desconectado Estrecho

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • Aechiras mare...
Re:¿Qué mar prefieres: Cantábrico o Mediterráneo?
« Respuesta #18 en: Lunes 17 Enero 2005 16:49:59 pm »
A mi, preferiblemente me gusta más el mediterraneo sobre todo la parte sur y la de nuestras islas.Me gustan más las calas que las playas largas, y en el mediterraneo se estila más eso (creo yo), también por la temperatura que registra, cuesta menos trabajo meterse en el agua del mediterraneo que en el Atlántico o Cantábrico, aunque me encanta ver la fuerza que tiene en el Cantábrico.

Eso que no tiene vida el Mediterraneo.....que se vayan a la Costa Tropical o cerca de las Baleares y que rectifique :P

Saludos

uff que frio, con poniente te aseguro que cuesta menos meterse en la costa atlántica gaditana que en el Mediterráneo de la comarca del Campo de Gibraltar o la Costa del Sol. Creo que en nuestas costas es más frio el Mediterráneo que el Atlántico.
Algeciras, Campo de Gibraltar
Madrid, San Blas - Las Rosas

Desconectado inge

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2108
  • Sexo: Masculino
  • Gacela Thomson
Re:¿Qué mar prefieres: Cantábrico o Mediterráneo?
« Respuesta #19 en: Lunes 17 Enero 2005 18:03:57 pm »
A mi, preferiblemente me gusta más el mediterraneo sobre todo la parte sur y la de nuestras islas.Me gustan más las calas que las playas largas, y en el mediterraneo se estila más eso (creo yo), también por la temperatura que registra, cuesta menos trabajo meterse en el agua del mediterraneo que en el Atlántico o Cantábrico, aunque me encanta ver la fuerza que tiene en el Cantábrico.

Eso que no tiene vida el Mediterraneo.....que se vayan a la Costa Tropical o cerca de las Baleares y que rectifique :P

Saludos

uff que frio, con poniente te aseguro que cuesta menos meterse en la costa atlántica gaditana que en el Mediterráneo de la comarca del Campo de Gibraltar o la Costa del Sol. Creo que en nuestas costas es más frio el Mediterráneo que el Atlántico.

Bueno, sí... tienes razón, y es que no he especificado....en Cádiz incluso Málaga, está fría con poniente, pero eso supongo que se debe a la corriente que hay por el corte entre Atlántico  y Mediterraneo
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

Desconectado Estrecho

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • Aechiras mare...
Re:¿Qué mar prefieres: Cantábrico o Mediterráneo?
« Respuesta #20 en: Lunes 17 Enero 2005 18:26:34 pm »
La razón científica exacta no lo se, pero creo que en el estrecho fluye a superficie una corriente fria que baja desde el golfo de León y el mar de Liguria.

El caso es que, en pleno agosto bajo días a la playa y ni me mojo, no soy muy friolero pero tengo poca capacidad de sufrimiento...  ;)
Eso nunca me ha pasado en los Lances o Valdevaqueros... (Tarifa costa atlántica)

Esta claro que el Cantábrico me da frio hasta en fotografías...  ;D
« Última modificación: Lunes 17 Enero 2005 18:27:44 pm por Estrecho »
Algeciras, Campo de Gibraltar
Madrid, San Blas - Las Rosas

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re:¿Qué mar prefieres: Cantábrico o Mediterráneo?
« Respuesta #21 en: Lunes 17 Enero 2005 18:31:17 pm »
Es una pregunta dificil de responder porque no son comparables, hubiese sido más lógico elegir entre las diferentes costas del Mediterráneo o entre las del Atlántico...pero ya que la pregunta es así pues.....  para mi la respuesta es: depende de para que:

Si queremos bañarnos y disfrutar del sol y buen tiempo, por supuesto el Mediterráneo, su luz es incomparable, es tranquilo y las playas son de calidad, el que diga que no existen playas de arena fina que se acerque a la Costa Dorada donde la mayoria son de fina arena.

Si lo que queremos es contemplar un paisaje más abrupto, el oleaje impresionante y las mareas.... el Atlántico.

Cada uno tiene su encanto, lo que hay que saber es valorar cada lugar en su contexto, personalmente cada uno tenemos nuestras preferencias pero eso no debe infravalorar el vecino, sino nuestra visión del mundo seria muy reducida.  :D :D



Desconectado inge

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2108
  • Sexo: Masculino
  • Gacela Thomson
Re:¿Qué mar prefieres: Cantábrico o Mediterráneo?
« Respuesta #22 en: Lunes 17 Enero 2005 18:35:02 pm »
Es una pregunta dificil de responder porque no son comparables, hubiese sido más lógico elegir entre las diferentes costas del Mediterráneo o entre las del Atlántico...pero ya que la pregunta es así pues.....  para mi la respuesta es: depende de para que:

Si queremos bañarnos y disfrutar del sol y buen tiempo, por supuesto el Mediterráneo, su luz es incomparable, es tranquilo y las playas son de calidad, el que diga que no existen playas de arena fina que se acerque a la Costa Dorada donde la mayoria son de fina arena.

Si lo que queremos es contemplar un paisaje más abrupto, el oleaje impresionante y las mareas.... el Atlántico.

Cada uno tiene su encanto, lo que hay que saber es valorar cada lugar en su contexto, personalmente cada uno tenemos nuestras preferencias pero eso no debe infravalorar el vecino, sino nuestra visión del mundo seria muy reducida.  :D :D




No te critico, pero es sobre Mediterráneo o Cantábrico, no Atlántico, además, creo que es más abrupto el Cantábrico que el Atlantico en sus cercanías a la península
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re:¿Qué mar prefieres: Cantábrico o Mediterráneo?
« Respuesta #23 en: Lunes 17 Enero 2005 18:53:19 pm »
Gracias por la rectificación y perdonad por haber puesto Atlántico en lugar de Cantábrico,....que conste que cuando lo he escrito estaba pensando en el mar Cantábrico y sus preciosas y recortadas costas. :-[ :-[