¿Qué opináis de la Nikon D3200?

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:¿Qué opináis de la Nikon D3200?
« Respuesta #24 en: Lunes 01 Diciembre 2014 20:29:57 pm »
Yo la pega que le veo a Nikon es que solo se le pueden poner accesorios de su propia casa,como los objetivos,a diferencia de Canon,que le puedes poner objetivos de otras marcas,con lo que se puede uno ahorrar una pasta,cosa que no se pùede hacer con Nikon.

No sé de donde sacas eso que dices compañero. Las cámaras Nikon son compatibles con diversos objetivos de la marca sigma, tamron, leica, tokina...

De todos modos tampoco pretendo tener una gran variedad de objetivos, con hacerme cuando pueda con un 50 mm f1.4 y un angular tipo 14-35 mm voy sobrado.  :P

Saludos.

Lo vi en un video tutorial que comparaban canon con nikon,a no ser que mienta el que lo hizo......

Conectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4890
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:¿Qué opináis de la Nikon D3200?
« Respuesta #25 en: Lunes 01 Diciembre 2014 20:33:51 pm »
Yo la pega que le veo a Nikon es que solo se le pueden poner accesorios de su propia casa,como los objetivos,a diferencia de Canon,que le puedes poner objetivos de otras marcas,con lo que se puede uno ahorrar una pasta,cosa que no se pùede hacer con Nikon.

No sé de donde sacas eso que dices compañero. Las cámaras Nikon son compatibles con diversos objetivos de la marca sigma, tamron, leica, tokina...

De todos modos tampoco pretendo tener una gran variedad de objetivos, con hacerme cuando pueda con un 50 mm f1.4 y un angular tipo 14-35 mm voy sobrado.  :P

Saludos.

Lo vi en un video tutorial que comparaban canon con nikon,a no ser que mienta el que lo hizo......

Pues anda equivocado. No todos son compatibles, pero haberlos haylos... [emoji6]
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re:¿Qué opináis de la Nikon D3200?
« Respuesta #26 en: Martes 02 Diciembre 2014 00:41:12 am »
Por supuesto que Nikon admite otro tipos de objetivos ,que no sea  su propia marca....Para ejemplo un servidor ,que soy de sigma y anda que no van de lujo....
no todo lo que vemos en internet tiene porque ser verdad...hay que tener mucho cuidado con esto

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 819
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:¿Qué opináis de la Nikon D3200?
« Respuesta #27 en: Miércoles 03 Diciembre 2014 18:00:51 pm »
Creo que los precios de objetivos para Nikon eran un pelín mas caros que para Canon, algo que no se si habrá cambiado, lo que si lo ha hecho es la tecnología y Nikon se ha puesto por delante en estos últimos años. Yo me he planteado pasarme a Nikon y acoplarle un adaptador para usar los objetivos que tengo, pero por otro lado me gusta mas el intuitivo sistema de menus, estanqueidad y ergonomía de Canon, y aunque sin duda todo es aconstumbrarse, este detalle y alguna preferencia secundaria (como el tamaño de la 100D para foco primario) hace decantarme.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:¿Qué opináis de la Nikon D3200?
« Respuesta #28 en: Miércoles 03 Diciembre 2014 18:09:24 pm »
Si,es posible que Nikon tenga algunas ventajas sobre Canon,pero todo es cuestion de saber "exprimir" la maquina,con Canon se pueden en realidad,sacar unos resultados similares a Nikon.No veo gran diferencia entre estas dos marcas de camaras fotograficas,por ejemplo,entre la Canon Eos 1100D y la Nikon D3100,basicamente en esta Nikon hay algunas diferencias que no son de gran importancia,(no al menos en el plano del aficionado) como poseer algunos megapixels mas y algo mejor de calidad en el video,asi como limpieza del sensor automatizada en la misma camara (no hay que abrirlo para limpiarlo como en la Canon 1100D ).

A la hora de la fotografia,que es lo que realmente interesa,las dos son muy similares.

Conozco a alguien que posee la Nikon D800,y las fotografias que salen con esta camara,son similares a las que saco yo (en cuanto a calidad de imagen se refiere)con mi Canon 1100D,en modo manual y de dia.

Claro,que esta camara (Nikon) es mas avanzada y posee 36 mpx
« Última modificación: Miércoles 03 Diciembre 2014 18:14:41 pm por Iced Earth »

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:¿Qué opináis de la Nikon D3200?
« Respuesta #29 en: Jueves 04 Diciembre 2014 00:47:47 am »
Sí que hay diferencias apreciables entre los sensores de la 1100D y la Nikon D800, y muy especialmente a la hora de editar y recortar, el sensor de esta última posee unas propiedades técnicas que hace que le dé un repaso. Y también en cuanto a los procesadores. Tampoco nos pasemos, otra cosa es que de un primer vistazo, no lo aparente.

« Última modificación: Jueves 04 Diciembre 2014 00:49:56 am por ©umulogenitus »

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re:¿Qué opináis de la Nikon D3200?
« Respuesta #30 en: Jueves 04 Diciembre 2014 13:33:32 pm »
Sí que hay diferencias apreciables entre los sensores de la 1100D y la Nikon D800, y muy especialmente a la hora de editar y recortar, el sensor de esta última posee unas propiedades técnicas que hace que le dé un repaso. Y también en cuanto a los procesadores. Tampoco nos pasemos, otra cosa es que de un primer vistazo, no lo aparente.

Esacto ,comparar ambas cámaras es como comparar lechugas con tomates...nada que ver.
Eso si ,si una persona no tiene ni idea de fotografías ,no sabrá ni con las 1100D ni con la D800.

Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:¿Qué opináis de la Nikon D3200?
« Respuesta #31 en: Jueves 04 Diciembre 2014 15:22:27 pm »
Una de las grandes diferencias es la ISO. Haz una foto con iso 1600 en una y otra y compara.Otra la velocidad de enfoque, rango dinámico....
Digamos que en condiciones con buena luz, sin exigirles mucho, las dos pueden hacer fotos parecidas.

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:¿Qué opináis de la Nikon D3200?
« Respuesta #32 en: Jueves 04 Diciembre 2014 15:44:37 pm »
Sí que hay diferencias apreciables entre los sensores de la 1100D y la Nikon D800, y muy especialmente a la hora de editar y recortar, el sensor de esta última posee unas propiedades técnicas que hace que le dé un repaso. Y también en cuanto a los procesadores. Tampoco nos pasemos, otra cosa es que de un primer vistazo, no lo aparente.

Claro,si a lo que yo me refiero,es que las fotos (sin editar o editadas en jpg y de dia) las ves en una pantalla de pc y no se nota la diferencia,al menos no yo,desde luego,con 36 mpx y otras cosillas mas,le pegara un repaso visto en pantallas mas grandes,pues la canon 1100 solo tiene 12 mpx y no es la mejor camara del mundo tampoco ni de lejos.


Citar
Digamos que en condiciones con buena luz, sin exigirles mucho, las dos pueden hacer fotos parecidas.

Precisamente es a eso a lo que me refiero [emoji106]
« Última modificación: Jueves 04 Diciembre 2014 15:47:00 pm por Iced Earth »

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re:¿Qué opináis de la Nikon D3200?
« Respuesta #33 en: Viernes 05 Diciembre 2014 00:52:37 am »
No nos olvidemos tampoco de las lentes y aquí hay mucho que ver un una buena foto,independientemente del cuerpo de cámara que utilicemos....Las lentes u objetivos de calidad ayudan a hacer una foto más nítida y luminosa,por ejemplo,así como mejor enfoque
No nos dejemos engañar ,con los megapixeles de la cámara.  Esto en realidad ,donde lo notaríamos sería al pasar una foto del pc a papel e imprimirla ,o hacer una foto en grande ,pero en el pc ,no se notan tanto.
Otro factor muy importante, e imprecindible ,es la edición de la foto y una buena edición y un buen programa para el mismo, también está una buena foto. Y por último y en realidad ,es lo primero a tener en cuenta, independientemente de la cámara que tengamos , es el fotógrafo ,el ojo del mismo y el momento donde realiza la toma fotográfica

Conectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4890
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:¿Qué opináis de la Nikon D3200?
« Respuesta #34 en: Viernes 05 Diciembre 2014 00:54:55 am »
No nos olvidemos tampoco de las lentes y aquí hay mucho que ver un una buena foto,independientemente del cuerpo de cámara que utilicemos....Las lentes u objetivos de calidad ayudan a hacer una foto más nítida y luminosa,por ejemplo,así como mejor enfoque
No nos dejemos engañar ,con los megapixeles de la cámara.  Esto en realidad ,donde lo notaríamos sería al pasar una foto del pc a papel e imprimirla ,o hacer una foto en grande ,pero en el pc ,no se notan tanto.
Otro factor muy importante, e imprecindible ,es la edición de la foto y una buena edición y un buen programa para el mismo, también está una buena foto. Y por último y en realidad ,es lo primero a tener en cuenta, independientemente de la cámara que tengamos , es el fotógrafo ,el ojo del mismo y el momento donde realiza la toma fotográfica

Suscribo tus palabras, Tinguatón. De hecho, yo diría que lo principal es el ojo del fotógrafo.

Un saludo.  ;)
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:¿Qué opináis de la Nikon D3200?
« Respuesta #35 en: Sábado 06 Diciembre 2014 01:28:54 am »

Suscribo tus palabras, Tinguatón. De hecho, yo diría que lo principal es el ojo del fotógrafo.


... Y el dedo  :yasiviene:


Ejem...

Añado una nota de actualidad que puede resultar de interés, sobre Nikon.

Resulta que su última cámara sacada al mercado, también padece problemas técnicos, concretamente problemas de ingeniería de diseño, las señales apunta a ello:

http://www.xatakafoto.com/nikon/nikon-vuelve-a-tener-problemas-con-una-de-sus-camaras-algunas-d750-padecen-reflexiones-internas


Prácticamente, todos los modelos sacados al mercado últimamente de gama alta, con sensor de formato completo y algún que otro modelo con sensor formato APS-C, han padecido problemas técnicos, unas veces solucionados con actualizaciones del firmware, solucionados con el paso por el servicio técnico e incluso, en el caso más extremo, con la sustitución de la cámara, como es el caso de un buen número de Nikon D600.

¡Ayayay Nikon...!  :nononono: