¿Que opinais de la OLYMPUS SP-820 UZ?

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
¿Que opinais de la OLYMPUS SP-820 UZ?
« en: Lunes 20 Octubre 2014 15:24:30 pm »
He visto esta camara a un precio irrestible y no he podido contenerme,aunque tengo posibilidad de devolverla y me dan la pasta en mano,pero antes tengo que probarla y ver que tal,¿que opinais los que entendeis mas que yo de este aparato? en la ficha tecnica le dan buena categoria.


Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:¿Que opinais de la OLYMPUS SP-820 UZ?
« Respuesta #1 en: Lunes 20 Octubre 2014 22:18:28 pm »
Bueno,pues no hace falta que respondais,por que esta tarde he probado la camara y me ha decepcionado muy notablemente,seguire con mi anterior camara,que en calidad de imagen le da mil vueltas.

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:¿Que opinais de la OLYMPUS SP-820 UZ?
« Respuesta #2 en: Miércoles 22 Octubre 2014 15:11:10 pm »
Bueno,pues no hace falta que respondais,por que esta tarde he probado la camara y me ha decepcionado muy notablemente,seguire con mi anterior camara,que en calidad de imagen le da mil vueltas.

Ejem,rectifico [emoji51] [emoji51],pues no pase las fotos al pc y por eso no me parecieron muy buenas,pero como cambio la cosa cuando lo hice,mas aun que anoche la probe en modo nocturno y bueno,tengo motivos para recomendarla,a mi me ha salido muy barata por que la tienda donde la venden esta en liquidacion por cierre.

Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:¿Que opinais de la OLYMPUS SP-820 UZ?
« Respuesta #3 en: Miércoles 22 Octubre 2014 16:00:30 pm »
Hay que tener cuidado con la foto que muestran las cámaras en pantalla, no es la foto definitiva sino un jpeg que la cámara procesa para que tú la veas. Por eso se recomienda siempre mirar el histograma para ver la foto.

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:¿Que opinais de la OLYMPUS SP-820 UZ?
« Respuesta #4 en: Jueves 23 Octubre 2014 00:14:27 am »
Hay que tener cuidado con la foto que muestran las cámaras en pantalla, no es la foto definitiva sino un jpeg que la cámara procesa para que tú la veas. Por eso se recomienda siempre mirar el histograma para ver la foto.

Efectivamente,la pantalla de la camara solo sirve para hacerse una idea de lo que acabas de fotografiar y poco mas,pero hay un truquillo para saber si ha salido bien enfocada y con calidad,que es dandole al zoom en la foto,cuanto mas tarde en verse borrosa,de mas calidad es la imagen,pero desde luego,el veredicto final lo tiene la pantalla del ordenador.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:¿Que opinais de la OLYMPUS SP-820 UZ?
« Respuesta #5 en: Jueves 23 Octubre 2014 22:26:52 pm »
Si te interesa ese concepto de cámara, puedes dar un salto de calidad aún mayor. Por ejemplo, mira esta comparativa:

http://www.quesabesde.com/noticias/panasonic-fz1000-sony-rx10-comparativa_12381

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:¿Que opinais de la OLYMPUS SP-820 UZ?
« Respuesta #6 en: Viernes 24 Octubre 2014 00:34:05 am »
Claro que me interesaria dar un salto mayor en cuanto a calidad y prestaciones,pero mis limitaciones economicas no me permiten grandes lujos,gracias por el enlace,tienen muy buena pinta esas camaras,el precio,no tanto :cold:

Pd: la verdad,es que con esta camara,subo claramente el nivel respecto a mi anterior camara (Fujifilm finepix s2980),pues la fuji me daba problemas de ruido,incluso sin editar las fotos,cosa que con esta camara no pasa,a parte de la tremenda rapidez que tiene la olympus a la hora sacar fotos,es muy muy rapida,y el zoom,brutal,creo que por 169 pavos he echo una magnifica compra.

Ademas de que incluye un sistema para evitar que las fotos salgan borrosas,incluso con zoom y aunque te muevas.
« Última modificación: Viernes 24 Octubre 2014 00:52:04 am por Iced Earth »

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:¿Que opinais de la OLYMPUS SP-820 UZ?
« Respuesta #7 en: Viernes 24 Octubre 2014 00:40:46 am »
Nada que objetar, que sepas que están ahí. Quédate, entonces, con la Olympus que, además, con ese zoom, podrás darle una poca candela a fotos de naturaleza y fauna.

Las pantallas de las propias cámaras cada vez las hacen mejores, pero ni punto de comparación con un monitor separado medio decente. Y ya no digo nada disponiendo de una tarjeta gráfica que permita una alta profundidad de color y calibrando el monitor; pero eso ya es un paso avanzado muy "pro".

 
« Última modificación: Viernes 24 Octubre 2014 00:45:08 am por ©umulogenitus »

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:¿Que opinais de la OLYMPUS SP-820 UZ?
« Respuesta #8 en: Viernes 24 Octubre 2014 23:07:40 pm »
Aqui van unas fotos de la Olympus,sin editar:





Zoom a tope,salen perfectas,la distorsion de la imagen esta causada por el calor:



El modo macro tambien lo veo muy eficaz y de facil manejo:



Hago especial hincapie en esta foto,con la fujifilm,con zoom a tope,con un milimetro que me moviera,salia borrosa,con la olympus,echandola de forma norma,aun temblandome con el zoom a tope,la imagen sale perfecta:



Las mismas fotos,pero ya editadas,un poco de contraste,algo de contraluz y una mijilla de perfilado:









« Última modificación: Viernes 24 Octubre 2014 23:42:11 pm por Iced Earth »

Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:¿Que opinais de la OLYMPUS SP-820 UZ?
« Respuesta #9 en: Viernes 24 Octubre 2014 23:20:08 pm »
Tienen buena pinta las fotos.

Hago especial hincapie en esta foto,con la fujifilm,con zoom a tope,con un milimetro que me moviera,salia borrosa,con la olympus,echandola de forma norma,aun temblandome con el zoom a tope,la imagen sale perfecta:

Puede ser por el estabilizador, si la antigua no tenía saldrán las fotos menos movidas... Pero por experiencia te digo que depende más de la velocidad de obturación. Intenta disparar siempre en manual y poner una velocidad de obturación mayor de la inversa del objetivo. Por ejemplo, si disparas con un teleobjetivo de 300 mm, dispara con una velocidad de 1/300 seg o más. Te saldrán muy pocas fotos trepidadas.

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:¿Que opinais de la OLYMPUS SP-820 UZ?
« Respuesta #10 en: Viernes 24 Octubre 2014 23:49:51 pm »
Efectivamente,tiene estabilizador para evitar borrosidades,de lo demas,pues no tengo ni idea que me dices jejeje,de echo,esta camara cuenta con un modo manual muy simple,no tiene para controlar la velocidad del obturador,al menos que yo sepa,ya que aun no he indagado demasiado en las funciones de la camara.

Una cosa que no me gusta de esta camara,es que carece de visor,que me era muy util para fotos a contra-sol,luego,en modo nocturno,para fotografiar tormentas solo dispone de 5 segundos de exposicion,asi que lo tendre complicado para sacar rayos,a no ser que sea una tormenta con mucho aparato electrico,la fujifilm tiene una exposicion de 9 segundos,pero es que el procesado dura igual,a esta le pasa lo mismo,5 segundos de exposicion y 5 segundos para procesar.

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:¿Que opinais de la OLYMPUS SP-820 UZ?
« Respuesta #11 en: Viernes 31 Octubre 2014 20:48:29 pm »
Pues finalmente,despues de 8 dias y varios cientos de fotos,decidi de devolver esta camara,por que como ya señale al principio,la calidad de imagen no es lo suficientemente alta para lo que yo esperaba de esta camara.Las prestaciones son magnificas,tiene estabillizador de imagen,tiene control automatico de luminosidad,para evitar que las sombras salgan muy oscuras o el cielo quemado,dando uniformidad a la imagen,es muy muy rapida y  de muy sencillo manejo,es perfecta pero a mi juicio con la imagen no da la talla,probablemente a cualquier principiante le pareceria una maravilla,pero a uno que ya lleva bastantes años en este mundillo,busco algo mas alto,por eso,la he devuelto y me he propuesto ahorrar para una camara reflex,y asi dar el salto de las bridge a la maxima categoria,aunque por ahora seguire con mi camara bridge (o compacta avanzada,mal llamadas tambien semi-reflex o semi-profesional),la fujifilm finepix s2980,de la que he sacado (y sigo sacando) muy buenos resultados.