¿Que opinais sobre los biocombustibles?

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: ¿Que opinais sobre los biocombustibles?
« Respuesta #12 en: Martes 14 Agosto 2007 12:26:12 pm »
uy!! y se me olvidaba el problema de los transgénicos, que ahora están regulados para consumo humano, pero no creo que lo estén para producir biocombustible, con lo cual lo de los Simpson y el pez de tres ojos no lo se, pero lo de encontrar gorriones biplano con cuatro alas igual no resulta tan raro, siempre tiene la ventaja de que si lo conseguimos también con los pollos en casa nos pelearemos menos por el ala, si cada pollo trae cuatro...
Basauri - Bizkaia

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: ¿Que opinais sobre los biocombustibles?
« Respuesta #13 en: Martes 14 Agosto 2007 17:09:40 pm »
totalmente deacuerdo tostao. Quien se va a beneficiar de esto?
pues toda la industria de fertilizantes, de tratamientos quimicos, y todas las industrias que favorecen el monocultivo o la agricultura intensiva
¿se benefician de esto los agricultores? creo que no seguiran cobrando ridiculos precios, ahora bien, no tendran que pensar nada todo se lo mandarán los superagronomos de las empresas.
¿a quien perjudica? a todos los consumidores, encareciendo el precio de los productos agroalimentarios.

Y bueno, en los paises pobres los van a convertir en grandes extensiones de monocultico para que vivan ¨dignamente¨los campesinos. Olvidarán sus cultivos tradicionales para producir energia para los ricos. Como aqui no hay superficie suficiente les mandaremos a nuestros paises pobres a que lo cultiven.
Pero no hay nadie en las instituciones europeas con un par de huevos para denunciar esto?
Nada es lo que parece,

Desconectado ilex

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿Que opinais sobre los biocombustibles?
« Respuesta #14 en: Martes 14 Agosto 2007 17:50:35 pm »
Y como no tendremos excedentes ... no podremos ser caritativos enviandoselos.
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: ¿Que opinais sobre los biocombustibles?
« Respuesta #15 en: Martes 14 Agosto 2007 18:00:33 pm »
Como bien dices joxerra, nosotros no nos vamos a beneficiar de la no dependencia del petróleo.
Como muestra un botón, aquí tenéis esta noticia del mundo, no se a vosotros, pero a mi se me ponen los pelos como escarpias.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/07/31/economia/1185866419.html


A menudo mundo he traído a mis hijos!!
Basauri - Bizkaia

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: ¿Que opinais sobre los biocombustibles?
« Respuesta #16 en: Martes 14 Agosto 2007 20:20:23 pm »
Sí permitimos esta nueva ¨politica agraria¨es porque en el fondo le damos un valor a la alimentacion humana similar a la animal.
Dicho así puede parecer una burrada, pero, ¿ no estamos poniendo en un mismo plano la produccion agraria , la animal y ahora los biocombustibles?
No deberia ser así, lo primero calidad en los productos agroalimentarios. Y que no se vean sujetos a competencias con nada ( forrajes, girasol, remolacha.....).
A este paso por motivos economicos vamos a acabar comiendo como los animales  ;D.Y en el mejor de los casos como nuestra mascotas :mucharisa:
No soy de bilbao pero de vez en cuando..........
Nada es lo que parece,