¿Que os gustaria mas, glaciacion o calentamiento?

Desconectado pedropasc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1787
¿Que os gustaria mas, glaciacion o calentamiento?
« en: Jueves 23 Marzo 2006 22:31:00 pm »
¿Que os gustaria mas, glaciacion o calentamiento?, siempre en el sentido climatologico no politico y para españa por supuesto

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: ¿Que os gustaria mas, glaciacion o calentamiento?
« Respuesta #1 en: Jueves 23 Marzo 2006 23:03:31 pm »
A mi me encantaría que tuvieramos un tiempo en Madrid como el de el puerto de Navacerrada... con inviernos fríos y nevadas y; con veranos muy fresquitos pero con algún día de hasta calor ...sus tormentas de verano,...eso significaría que me gustaría más una glaciación.

 Pero tampoco por que sería un autético desastre para todos...preferiría que Madrid se trasladara 1000m más arriba y podría seguir disfrutando de la suavidad del cantábrico y del calorcito de la costa de Málaga por ejemplo.

Un saludo.
Colmenar Viejo

Desconectado PEPELOTAS

  • Sol
  • *
  • 6
Re: ¿Que os gustaria mas, glaciacion o calentamiento?
« Respuesta #2 en: Viernes 24 Marzo 2006 13:31:07 pm »
Depende del aporte hídrico;a más frío,menos lluvia.Aun asi,soy amante del frío,ya que estoyhasta las pepelotas del clima mediteráneo. :cold: :cold: :cold:

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: ¿Que os gustaria mas, glaciacion o calentamiento?
« Respuesta #3 en: Viernes 24 Marzo 2006 14:23:48 pm »
Por supuesto que me gustaría ir hacía un periodo glacial,el calor de mi tierra extremeña es insoportable. Sería estupendo que paulatinamente tuvieramos inviernos más frios y nivosos y veranos más frescos. Lo que pasa es que me tienen desconcertado las doctrinas unas a que vamos a un calentamiento y otras a una glaciación no hay quien lo entienda, de todas formas yo creo que se produzca lo que se produzca ni yo ni ninguno de los seres humanos contemporáneos lo vamos a conocer, puesto que los cambios a niveles climatológicos se producen en cientos o miles de años, vamos que  los hechos de la  película el "dia de mañana" no se van a producir en ese espacio de tiempo.

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re: ¿Que os gustaria mas, glaciacion o calentamiento?
« Respuesta #4 en: Sábado 25 Marzo 2006 18:45:38 pm »
Sin duda alguna prefiero calentamiento, es sí, que llevase consigo un aumento del aporte hídrico.

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Que os gustaria mas, glaciacion o calentamiento?
« Respuesta #5 en: Domingo 26 Marzo 2006 00:28:49 am »
Ni glaciacion ni calentamiento, yo preferiria recobrar la "normalidad" de decadas pasadas, simplemente.

Desconectado joselu68

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
    • La encrucijada de los mundos
Re: ¿Que os gustaria mas, glaciacion o calentamiento?
« Respuesta #6 en: Domingo 26 Marzo 2006 21:01:33 pm »
Yo preferiría más un período frio pero que no fuese demasiado, tipo la pequeña edad de hielo.
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

Desconectado Ardilla

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 722
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Que os gustaria mas, glaciacion o calentamiento?
« Respuesta #7 en: Domingo 26 Marzo 2006 21:10:49 pm »
yo prefiero la glaciación ya que me encanta el frió. y con el frió siempre te pones mas ropa y ya esta pero con el calor aunque te quites ropa sigues teniendo calor.
Urbanización Ciudad Santo Domingo; en la zona norte de Madrid a unos 610 msnm. Km 28,5 de la A-1


Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: ¿Que os gustaria mas, glaciacion o calentamiento?
« Respuesta #8 en: Lunes 27 Marzo 2006 12:26:15 pm »
... Hombre, responder a esta pregunta es casi ciencia ficción, pero bueno respondamos: sin duda opino lo que ha dicho Lady Alba  :aplause: yo me quedaría con que volviésemos a los patrones climáticos normales (las Medias) que parecen hoy que no se cumplen.

Es mi opinión, asistimos a un proceso de calentamiento global... cada día hay más muestras evidentes y al mismo tiempo hay una mayor cantidad de fenómenos meteorológicos extremos (quizá como resultado de ese calentamiento). Lo que ya no tengo tan claro -si se me permite- es el origen de dicho calentamiento... puede que estemos asistiendo a un proceso natural (cíclico) o puede que dicho proceso natural de calentamiento se esté viendo acelerado o agrabado por la intervención humana.

Vamos, que es la eterna discusión  :crazy:
« Última modificación: Lunes 27 Marzo 2006 12:28:16 pm por West.- »
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Que os gustaria mas, glaciacion o calentamiento?
« Respuesta #9 en: Martes 28 Marzo 2006 14:13:29 pm »
Creo que debo ser el unico de este foro que no le gusta el frio, al menos frio continuado.

Por supuesto que me encanta cuando llega una ola de frio, pero no soportaria algo asi de noviembre a marzo, no puedes dar un paseo por la calle porque te hielas, todo el dia encerrado y no pudiendo hacer actividades al aire libre.

Prefiriria algo de calentamiento, eso se traduciria en veranos mas soleados y con mas tormentas debido al calor, y sin ltener encima a eterna capa de estratos estancados que aburre a las ovejas.
El invierno prefiriria que se quedara como esta.

saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: ¿Que os gustaria mas, glaciacion o calentamiento?
« Respuesta #10 en: Martes 28 Marzo 2006 17:57:57 pm »
Yo prefiero un enfriamiento al estilo de la pequeña edad de hielo que duro en Europa hasta finales del s.XIX y que comenzo unos tres siglos antes. En esa epoca como dato era usual que se helara el ebro en tortosa o que en el Tamesis se celebraran ferias sobre la superficie helada en los meses de diciembre,enero.Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: ¿Que os gustaria mas, glaciacion o calentamiento?
« Respuesta #11 en: Martes 28 Marzo 2006 23:43:10 pm »
Ninguna de las dos. Me gusta mi clima. Si el caso que lloviera algo más.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm