¿que os parece el clima de vuestra ciudad?

Desconectado EnriqueMeteo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4977
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #12 en: Jueves 01 Septiembre 2005 19:45:33 pm »
En Alicante capital bastante aburrido, calor húmedo en verano, o no llueve en meses o en un día o en unas horas te ahogas..... en fin, bastante aburrido, al menos en el interior de la provincia en invierno hace frío y también llueve más.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #13 en: Jueves 01 Septiembre 2005 19:53:37 pm »
A mí el de aquí, el de Beceite, me parece casi perfecto. Solo le cambiaría el que en invierno los N aquí por influencia de la depresión del Ebro se conviertan en NW seco. Por lo demás no tocaría absolutamente nada.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado chaparron-2500

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #14 en: Jueves 01 Septiembre 2005 21:36:40 pm »
se la llevan los americones uracanes, nevadas, tornados dios que pais.......

Y dale con los  americones....   habria que pedirle el avion a Julio Iglesias para  ir de un lado a otro porque el pais de los americones es demasiado grande y no por todo el pais y en todo momento se puede encontrar, huracanes, nevadas  etc.

Bueno aparte de la tonteria que he dicho, yo vivo en Sevilla y tiene un clima muy pesado, no me gusta mucho.

pero tampoco me gusta el frio y el calor excesivos asi que si se pudiera elegir a la carta elegiria en invierno

enero    media del mes  2º

julio      25º

 y precipitaciones algo abundantes casi todo el año

 Una ciudad que puede cumplir estas condiciones por ejemplo puede ser

 en Japon   

Takada    precipitacion anual  2.880 litros

  mes de enero   440 litros

  mes de julio      150 lit


 perdona la broma  bijapi 

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #15 en: Jueves 01 Septiembre 2005 21:48:36 pm »
Pues a mí Valencia no me disgusta,si bien creo que hay climas mejores.
Aquí al menos podemos tener de todo o casi todo: hielo en contadas mañanas de invierno, nevadas débiles que caen una vez cada 3 ó 5 años(aunque en los años 40 era una nevada al año,de media) y suelen cuajar en la playa..en las fueras...en todas partes menos dentro de la ciudad;

en invierno tenemos media de 10º...yo preferiría media de 4º, en verano media de 24-25º--> yo me quedaría en 21 ó 22º,aunque reconozco que aquí por las tardes con la brisita,si estás quieto,se está muy bien.

Lluvias:  caen 450 litros de media al año aunque el año pasado  por ejemplo cayeron casi 700mm, y no tuvimos gota fría.
Nieblas: solemos tener una semana en febrero todos los años,en la que se instala un anticiclón cálido en toda España y aquí en las costas tenemos nieblas muy persistentes que aparecen sobre todo al anochecher y por la mañana.

Lo mejor de todo: LAS TORMENTAS!! Nos caen bastantes tormentas al año,tanto las que vienen del interior como otras que se forman en el mar ,pudiendo estas últimas dejarnos 200 litros en una noche y algún que otro tornado.

Las gotas frías en cambio son mucho más generosas hacia el sur de la provincia de Valencia...dejándoles 1000 litros en un episodio,y aquí "sólo" 200 ó 300.

Lo que más me consuela es que nuestro clima es "Inglaterra" comparado con Alicante,a sólo 180km al sur...Me sorprende lo "MIERDA" que puede llegar a ser el clima de Alicante,que no ven agua ni tormentas en 6 meses cuando aquí más de 3 semanas sin una gota es raro, y eso me hace pensar: uff qué suerte tengo.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #16 en: Jueves 01 Septiembre 2005 22:24:30 pm »
En general el clima de Sevilla es aceptable, con grandes rachas de precipitación en los años húmedos y sus excesos en calor sobre todo, eso sí, hecho en falta algunas nevadas, más tormentas de verano y un verano un par de grados más bajo en la media por lo menos...
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #17 en: Jueves 01 Septiembre 2005 22:27:23 pm »
Hombre,este año en mostoles el clima ha sido mas aburrido que en el desierto de atacama,sobretodo el invierno y la primavera.Pero si el año es normal,no es un clima malo,tenemos de todo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Hispano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1138
  • Sexo: Masculino
  • Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #18 en: Viernes 02 Septiembre 2005 00:03:04 am »
Pues en mi ciduad Aviles, pues suavizado.. demaseado quizas. Como sabeis es un clima oceanico que de por si ya no tiene muchos extremos, inviernos frescos y veranos no calurosos, pero a eso añadamosle que esta a nivel del  mar, asi que la nieve que cuaje poco, hay nieblas, debemos de rondar los 1000mm al año y eso que de asturias es la zona que menos llueve. Y bueno tormentas y granizo si tambien hay, no hay temperautra calurosas, la maxima del mes de agosto fueron 27 grados. Que todos los años cuajase la nieve seria lo que falta para hacelro un poquito mas entretenido y heladas las hay tambien 3 o 4 curisosas

Saludos
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 


Pluviometría año hidrológico 2005-06

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #19 en: Viernes 02 Septiembre 2005 00:20:29 am »
El clima de Valdemoro no me puedo quejar, ya que tenemos de todo un poco, Calor, Nieve, Niebla, Lluvia, Viento etc. Lo que pasa que cuesta basttante que pase esto eai lo que me gusta de esto la emocion si supiera que todos los años iba a nevar pues no abria emocion jajajaja.

Venga saludos.

Desconectado acmkti

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 307
  • Sexo: Masculino
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #20 en: Viernes 02 Septiembre 2005 00:25:16 am »
Cosas buenas del clima mi pueblo:

- Gota fría
- Al ser una valle afectan bastante las inversiones térmicas.
- Temperaturas nunca superiores a 40ºC (i aun así nos asamos)


Cosas malas del clima de mi pueblo:

- Llueve por arriba (pirineos, Barcelona...), llueve por abajo y por el E, (Dénia, Mallorca...) pero, si los vientos no son del E aquí no cae ni una gota.
- Estamos a 661 metros, no suele nevar porque, cuando viene una ola de frío trae vientos del N :( y lo seca todo.

Bueno, pues tampoco está mal.

Saludos

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #21 en: Viernes 02 Septiembre 2005 01:38:27 am »
Bueno pues el clima de mi zona me gusta mucho, hace años atras creia que era el peor del mundo por los slogans y comentarios de que en canarias llovia muy poco y me hacia creer de que realmente mi clima seria el mas aburrido de todos, pero cuando empeze mis viajes por toda europa, inglaterra, irlanda, francia, España, etc... comprendi de que el clima de mi isla no era aburrido, es mas, hay climas como el de la zona centro de españa que me parecieron en algunos casos desesperantes por las escasisimas y debiles lluvias que se producian, ademas de la alta sequedad en el ambiente durante gran parte del año sobre todo en invierno (caso de la ciudad de avila donde estuve 3 años viviendo) ya que lo que a mi me gusta son ver lluvias intensas y  abundantes y sentir el ambiente humedo todo el tiempo y eso lo tengo en mi isla (con algo mas de 700mm al año), lo unico que quizas no me gusta nada de el clima mio es la temporada seca y calurosa que va de mayo a septiembre, esos 5 meses los borraria del calendario


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado SkyMadrid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 575
  • Sexo: Masculino
  • De Madrid al Cielo
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #22 en: Viernes 02 Septiembre 2005 04:25:56 am »
Hombre,este año en mostoles el clima ha sido mas aburrido que en el desierto de atacama,sobretodo el invierno y la primavera.Pero si el año es normal,no es un clima malo,tenemos de todo.
Tienes razón en lo de este año,pero también incluso ultimamente los veranos ya no son como antes,cuando caían grandes tormentas.

Saludos ;)

Desconectado FERRO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 352
  • Sexo: Masculino
  • Pescando en el Duero por Zamora
    • Románico Zamorano
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #23 en: Viernes 02 Septiembre 2005 09:01:35 am »
No está mal aunque es mejorable.

El otoño me parece mojado y con nieblas.
El invierno todo él es una niebla contínua, que quitando que dificulta la conducción es muy estética.
La primavera es bonita, fresca, con episodios de algún calorillo y amenizada con alguna tormenta.
El verano en su primera parte demasiado caluroso, y con falta de alguna tormenta. La segunda parte fresca y agradable por le general.

En conjunto buen clima aunque podría llover un poquito más en primavera y alguna tormenta más en medio del verano para romper el tedio.

ZAMORA: Ciudad del Románico. Altitud en el río 630 m, en la Ciudad 680 m. Clima continental oceanificado. Fenómeno más característico: Nieblas.