¿que os parece el clima de vuestra ciudad?

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #36 en: Viernes 02 Septiembre 2005 15:51:03 pm »
Pues con respecto al clima de Córdoba creo que es bastante mejorable.

La media de lluvia de 630 mm anuales la veo bien, pero esta concentrada en 7 u 8 meses, seria ideal un reparto mas igualado a lo largo del año.

El verano es insufrible con viento de levante, el verano seria excelente si hubiese un predominio casi total de vientos de poniente, la media bajaria unos 2.5º o 3º, lo que seria bastante aceptable.

El otoño es ideal aqui, una temperatura perfecta durante octubre y noviembre y ademas con frecuencia muy lluviosos, ambos han pasado los 300 mm en algunos años.

En el invierno solo pediria que hubiese un par de dias de nieve por año,en lo demas tambien creo que esta bastante bien por aqui, una media de 20 heladas anuales, tampoco soy muy adicto al frio.

Y la primavera es demasiado calurosa en ocasiones, a veces en abril ya estamos sudando la gota gorda, solo pediria que el primer calor fuese en junio y no en mayo o abril como algunos años.

Saludos!!

Lo mismo digo, pero también con más días de niebla (y que durasen).
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #37 en: Viernes 02 Septiembre 2005 15:55:13 pm »
Eres un exagerado Alexis... para empezar Sevilla disfruta de sagas de grandes lluvias que no tiene ni el centro ni muchas zonas del Mediterráneo, como algunos noviembres y diciembres que se nos han pasado bajo el paraguas y con muchos días de 30.40, y hasta 100 litros... y en segundo lugar ya me dirás que tanta diferencia hay con el Aljarafe, una cornisa que ronda los 50 metros de altura, ni que fuera el Pirineo, el pasado agosto yendo a Huelva el termómetro de mi coche registró la máxima precisamente en Gines... vamos que para exagerar siempre hay tiempo...
 ???


Desde luego.
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado nasiet

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1094
  • Sexo: Masculino
  • Samán;sigues vivo.
    • Lo único que permanece es el cambio.Heráclito de Efeso
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #38 en: Viernes 02 Septiembre 2005 18:16:57 pm »
En Castellón ( y la franja litoral del Mediterráneo español) el factor meteorológico que más domina es la humedad que acentúa la "sensación" tanto de frio como de calor.El invierno me gusta, sin embargo el verano me resulta insufrible ya que con el calor y la humedad la sensación de calor humedo cuando no llegan las brisas y el aire esta calmo es de verdadero agobio.
mi blog literario:  http://nasiett.blogspot.com/

Desconectado Axl

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1549
  • Sexo: Masculino
  • Moguer, Andalucía
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #39 en: Viernes 02 Septiembre 2005 18:38:05 pm »
El clima de mi ciudad, Moguer, generalmente le suele gustar a quien viene a visitarla. Es un lugar con más de 3000 horas de sol con lo que lleva muchos días despejados, la temperatura media en el mes de enero suele rondar los 13º, las máximas en el mes más frío casi siempre rondan los 17º, rara vez bajan de 15º con lo que durante el invierno nos es raro ver gente tomando la cevecita en la calle, buscando el sol en una plaza o disfrutando de un paseo. La primavera es una continuación del invierno siendo cada vez más agradable la temperatura hasta que llega aproximadamente el 15 de Mayo, a partir de entonces la gente comienza a salir por las noches en vez de por el día y por el pueblo no se ve un alma hasta que pasa el verano ya que la gente emigra en bandadas a la costa, sin exagerar la mitad de la población veranea en la playa perteneciente también al término municipal de Moguer pero con un clima mucho más suave en verano Mazagón. El otoño es una delicia de tiempo, lluvias y días de sol se intercalan con temperturas ideales para vivir en torno a 20º en Octubre y bajando progresivamente hasta los 14º del mes de Diciembre, con unas máximas que se quedan casi siempre por encima de los 20º y unas mínimas en torno a 15º.

Las precipitaciones son escasas, me gustaría que lloviera más ya que calculo que la media puede estar alrededor de los 450 mm y muy mal repartidas, de Junio a Septiembre  raro es el día que vemos alguna nube en el cielo, ni tormentas ni nada, auténtica monotonía.

Por supuesto eso de días de nieve, tormentas, niebla, etc, casi olvidados. La última vez que nevó en 1954 (por supuesto yo no había nacido). Tormentas pocas recuerdo aunque el bendito viento de SW puede traer mucha agua casi nunca se forman esas maravillosas nubes de tan amplio desarrollo vertical que son preludio de una gran tormenta. La niebla siempre levanta, desde que observo el cielo ningún día he visto que la niebla no levantara. 

En resumen calificaría el clima de mi ciudad como sano en invierno, primavera y otoño, caluroso en verano y aburrido para un aficionado a la meteorología.  :-\
« Última modificación: Viernes 02 Septiembre 2005 18:43:13 pm por Axl »
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Desconectado Alexis

  • Sol
  • *
  • 40
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #40 en: Viernes 02 Septiembre 2005 19:36:19 pm »
Eres un exagerado Alexis... para empezar Sevilla disfruta de sagas de grandes lluvias que no tiene ni el centro ni muchas zonas del Mediterráneo, como algunos noviembres y diciembres que se nos han pasado bajo el paraguas y con muchos días de 30.40, y hasta 100 litros... y en segundo lugar ya me dirás que tanta diferencia hay con el Aljarafe, una cornisa que ronda los 50 metros de altura, ni que fuera el Pirineo, el pasado agosto yendo a Huelva el termómetro de mi coche registró la máxima precisamente en Gines... vamos que para exagerar siempre hay tiempo...
 ???

Para exagerar siempre hay tiempo... y para informarse también.
1.- Empecemos por el principio: si te fijas (leer igualmente merece un poco de tiempo) no he hablado del centro ni del Mediterráneo, sino del norte. Conozco algunos climas mediterráneos que tampoco me interesan (¡sobre todo en verano!).
2.- El clima no consta de excepciones sino de promedios, y en Sevilla desde hace siglos llueve anualmente unos 650 mm. Lo mismo que caen 40 litros en una tarde se tira un mes sin llover una gota, con el maldito sol a jornada completa.
3.- Revisa tus datos: Gines no está a 50 sino a 120 metros sobre el nivel del mar; no es el Pirineo pero sí supone una mejoría. De hecho, la cornisa del Aljarafe tiene unos 5º menos que la capital. Como todo el mundo sabe los sevillanos ricos de los años 50 por ese motivo se hicieron su casa de verano en GINES y Castilleja.
4.- Más: en verano (doy fe) apenas se enciende el aire acondicionado en Gines, y no sólo por la altitud sino porque el terreno a poniente es muy despejado y se refresca con facilidad sin necesidad de fuertes vientos.
5.- Los termómetros de los coches no suelen ser instrumentos de alta precisión. En cualquier caso, hay estación oficial en Gines y ese dato de la máxima (sorprendente) se puede verificar.

No entiendo la manía que tienen muchos sevillanos de creerse que Sevilla es lo mejor del mundo -en este caso, el clima de Sevilla-. Yo soy sevillano desde que nací y este clima me parece de lo peorcito. Y mucha gente debe pensarlo también, porque nuestros hoteles de junio a octubre apenas llegan a un 50% de ocupación, y eso (aquí entre nosotros) tirando los precios. Un saludo.
« Última modificación: Viernes 02 Septiembre 2005 19:42:39 pm por Alexis »

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #41 en: Viernes 02 Septiembre 2005 22:20:40 pm »
Pues si , si en Sevilla tenéis el récord de Europa en calor es porque es muy desagradable vivir allí en verano.
Yo recuerdo una vez que fui en abril y estábamos a 35º! Qué calor! Más que en Valencia en agosto.

Pero opino que en otoño e invierno el clima de Sevilla está bien, podéis tener alguna helada que otra, lluvias fuertes y generosas, humedad, solecito...no mucho frío... está bien.

Y el paisaje era bastante verde cuando fui,en Pascua. Al menos los campos de trigo. Y el cortijo donde yo me hospedaba tenía un paisaje precioso, típico andaluz.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #42 en: Viernes 02 Septiembre 2005 22:59:39 pm »
Alexis esa publicidad para vender pareados en el Aljarafe que dice que tienen 5º menos que en Sevilla no te lo crees ni tú, vamos, que yo sepa la temperatura desciende un grado cada 160 metros, ni que el Aljarafe fuese Ávila, sigues siendo exagerado...
 :o
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #43 en: Viernes 02 Septiembre 2005 23:15:52 pm »
pues a mi el mio me gusta, tiene de todo, incluso episodios de foehn,a h y con nevadas de 1 metro en algunas ocasiones

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #44 en: Viernes 02 Septiembre 2005 23:19:51 pm »
Por cierto Alexis te lo voy a demostrar con datos...

2003 Agosto, máxima en Sevilla 45.2º
Máxima en el mismo mes en Gines... 45.0º

El dato lo puedes consultar en los boletines de la Consejería de Agricultura de la Junta, Publicaciones, Año 2003 Agosto

Ya veo lo fresco que es Gines, 2 décimas de grados, como para comprarse un chalet y ponerse las gafas para que no te dañe la vista la nieve...  ???
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #45 en: Sábado 03 Septiembre 2005 00:34:15 am »
Me quedo con el clima de Cádiz.

No muy frío en invierno, y no muy cálido en verano.
En invierno las mínimas suelen ser de entre 6º y 13ºC, y máximas de 17º a 20ºC

En verano, aunque las mínimas suelan ser cálidas, las máximas no suelen subir de 27/28ºC.

Tenemos foehn, tenemos vientos muy húmedos, brumas, tormentas, nieblas, nieve a tan solo 50 km, en la Sierra de Grazalema, el 4º lugar más lluvioso de la Península.

Al menos es muy variado, vemos de todo en un año, y la verdad es que aquí se vive muy bien.

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #46 en: Sábado 03 Septiembre 2005 02:25:07 am »
Pos la verdad que quereis que hos diga pero me quedo con Pamplona por goleada.

1º-No es ciudad de mucha humedad que para mi es lo peor.

2º-No es una ciudad calurosa.

3º-No es una ciudad excesivamente fria.

4º- Llueve y nieva a su justa medida

5º-No hay muchas nieblas que con el punto primero para mi es lo mas importante. No me entra en el coco todavia que haya gente pidiendo que haya niebla en sus lugares. Es lo peor de lo peor en meteo y ademas es una autentica fabrica de contaminacion.

5º- De vientos andamos normalillos sin grandes azotes de ningun vendaval.


Es la mejor en todo y la que mas se le parece es Vitoria pero me quedo con Pamplona ya que en Vitoria abundan las nieblas.

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #47 en: Sábado 03 Septiembre 2005 12:24:19 pm »
El año pasado, en invierno creo, la niebla estuvo presente en Pamplona durante bastante tiempo, con T máximas de 3ºC y mínimas de -1ºC, mientras que en los alrededores superaban los 10ºC incluso en Vitoria. No se si es algo anormal pero me sorprendió la espesa niebla que se formó en la cuenca.
Para mí lo mejor de Pamplona también es la baja humedad y las nevadas.

Saludos